Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #172 Endgame of Thrones

Avengers: Endgame y Game of Thrones

April 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Cinta musical de Sunset Boulevard ya tiene director

Por:

01-03-2019
Sunset Boulevard Musical

Rob Ashford, coreógrafo ganador del Tony, adaptará el musical de Broadway basado en el clásico cinematográfico de 1950 dirigido por Billy Wilder.

Glenn Close esta lista para su close up. El coreógrafo ganador del Tony, Rob Ashford, hará su debut en la pantalla grande al asumir la dirección de la adaptación musical de Broadway basada en el clásico de la época de oro del cine hollywoodense, Sunset Boulevard, de acuerdo con The Hollywood Reporter.

Sunset Bouvlevard (1950) es un filme noir dirigido por el genial Billy Wilder, quien coescribió el guion junto a Charles Brackett. En esta historia conocemos a Norma Desmond, una decadente estrella del cine mudo que vive recluida en una gran mansión recordando sus glorias pasadas. Desmond desarrolla una relación peligrosa con un guionista de poca monta, a quien le pide ayuda para escribir una película que signifique su regresó triunfal a la industria de Hollywood.

La extraña historia de amor y tragedia hace una clara sátira a la industria hollywoodense. Es bien conocida la anécdota de que tras una función privada en los estudios Paramount, el todopoderoso jefe de la MGM, Louis B. Meyer, salió furioso y se acercó a Wilder para insultarle y reprocharle por haber “mordido la mano que le convirtió en alguien y le dio de comer”. A lo cual, Wilder replicó simplemente con un: “f*** you”.

El largometraje musical de Paramount será protagonizado por la siete veces nominada al Oscar, Glenn Close, quien repetirá su papel como Norma Desmond, el cual interpretó cuando el musical original llegó a Broadway en 1994 y le hizo acreedora a su tercer premio Tony; Close repitió el rol con gran éxito durante un relanzamiento de la puesta en escena en 2016 que fue representada tanto en Nueva York como en Londres.

El proyecto programado para iniciar rodaje en otoño contará con las mentes detrás de la producción original de Broadway acreedora a siete Tonys, incluyendo Mejor musical, Mejor guion musical y Mejor música original. Andrew Lloyd Webber se hará cargo de la musicalización a partir de un guion y letras por Don Black y Christopher Hampton.

sunset boulevard broadway play

Rob Ashford ganó el Tony por Mejor coreografía con el musical Thoroughly Modern Millie en 2002 y ha obtenido nominaciones en la misma categoría por sus trabajos en The Wedding Singer (2006), Curtains (2007), Cry-Baby (2008), Promises, Promises (2010), How to Succeed in Business Without Really Trying (2011) —con el cual también recibió una nominación como Mejor director— y Evita (2012).

Ashford también ha trabajado como coreógrafo en varios ediciones de los Premios de la Academia y estuvo a cargo de la dirección escénica y coreografía de los exitosos telecast de los musicales The Sound of Music (2013) y Peter Pan Live! (2014) para la cadena de televisión NBC. Actualmente, se encuentra a cargo de la coreografía del musical de Frozen (2018) de Disney.

A continuación pueden escuchar a Glenn Close intepretando el tema As If We Never Said Goodbay desde el mítico Royal Albert Hall en Londres.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • Sunset Bouvlevard (Dir. Billy Wilder, 1950)
  • The Apartament (Dir. Billy Wilder, 1959)
  • Irma la Douce (Dir. Billy Wilder, 1963)

Colaborador en Cine PREMIERE | Cinéfilo y lector ecléctico | Entusiasta del anime, el manga y las novelas ligeras.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios