Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #151 – El primer overlord en Hill House

The Haunting of Hill House, El primer hombre en la luna y Overlord.

November 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Videojuegos

Super Bomberman R – Crítica del videojuego

Calificación Cine PREMIERE: 4
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

05-07-2018
bomberman

El pequeño bombardero de Hudson Soft (ahora Konami) resucita un año después de su llegada a Switch con Super Bomberman R para el resto de las plataformas, ¡y entrañables cameos!

Super Bomberman R

Desarrollador: Hexadrive (The 3rd Birthday)
Clasificación: E
Plataforma: PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, PC
Género: Acción
Jugadores: 1-4 offline, 2-8 online

No disfrutamos de Bomberman solamente desde su reinvención para Nintendo Switch el año pasado: hemos jugado con el pequeño bombardero de la otrora Hudson Soft desde los años 80, y al menos a través de 10 plataformas diferentes (¡se han lanzado unos 100 títulos!). Y la sencilla idea de bombardearse entre amigos en un pequeño laberinto no deja de ser divertida y adictiva. Pero no siempre han sido afortunadas sus encarnaciones.

Lo que sucedió con el Super Bomberman R a cargo de Hexadrive en su arribo de 2017 fue que faltaron los extras que llegarían en update meses después, la ausencia de más plataformas –en Switch estaba genial, pero la consola era casi inconseguible el año pasado– y del poco conocimiento de jugadores modernos lo dejó un poco en el olvido. Pero eso se acabó con su llegada a PlayStation 4, PC y Xbox, además de ofrecer jugosos extras, y les contamos los detalles de nuestra experiencia de juego:

Música/SFX
Los temas clásicos de Bomberman están aquí, además de divertidas nuevas canciones. Los efectos de sonido se mantienen en lo clásico y como todos los textos están traducidos al español, es disfrutable para todas las edades. Y aunque las voces genéricas en inglés siguen sin gustarnos, incrementamos la calificación con respecto a la versión original de Switch por los fabulosos cameos de voz, como Steve Dowens en el rol de Master Chief (Halo) en Xbox One, David Kaye como Ratchet & Clank en PlayStation 4 y el fabuloso David Hayter como Snake, junto con Quinton Flynn como Raiden, de la saga Metal Gear Solid.
Calificación: 4/5

bomberman

Visuales
No estaban mal en Switch, pero tanto la resolución como los cuadros de animación ascienden en las nuevas plataformas. Los visuales de Bomberman jamás han sido exigentes y en realidad no se requiere al estar en las batallas con mayor adrenalina, pero lo realizado aquó por Hexadrive es correcto y agradable. Adiós al input lag que vimos en los días iniciales de la versión Switch, en especial en las batallas entre 8 bombarderos. Y los jefes enormes nos siguen pareciendo fabulosos, a muy buena escala.
Calificación: 4/5

Sistema de juego
Todas las actualizaciones y mejoras entregadas al título original de 2017 están aquí, por lo que tenemos un juego que no llega a un precio tan elevado como antes, y que se siente completo, perfeccionado. Aunque muchos millennials se quejen de una “campaña corta” para un jugador (50 niveles), en realidad la saga nunca ha requerido historia, por lo que el ingenio para otorgarle una y dar extras jugosos en el camino es una gran idea. El brillo sigue siendo, por supuesto, el multijugador tanto online como offline, aunque sigue siendo más disfrutable una buena sesión de pizza y cerveza con entre 4 amigos combatiendo desde la sala de la casa (o el sótano de mamá, en algunos casos).
Calificación: 4/5

bomberman

Nos divertimos como enanos (de nuevo) con Bomberman. Super R no es el mejor de la saga –está difícil entre casi 100, pero seguimos recordando con cariño las grandiosas versionesp ara TurboGrafx-16, Commodore 64 y Super Nintendo, con todo y multitap– pero definitivamente es un digno regreso, desde el lastimero Bomberman Live: Battlefest de 2010. ¡Nos vemos de vuelta en Super Smash Bros. Ultimate, Bomberman!

Y seguimos fascinados con los cameos: no le pierdan la pista a Dracula y Belmont de Castlevania, o al siniestro Pyramid Head, de Silent Hill, Vic Viper, Contra y más. ¡Juéguenlo entre amigos! La presencia de Xavier Woods se nos hizo extraña… pero seguro los fans de la lucha libre se sentirán identificados.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios