Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #148 – Halloween Upgrade

Halloween, el regreso de Michael Myers.

October 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

Super Bowl: Los 10 mejores shows de medio tiempo

Por:

04-02-2018
Super Bowl

De Bruno Mars hasta Madonna, pasando por Aerosmith y The Rolling Stones, aquí los 10 mejores shows de medio tiempo del Super Bowl.

Aunque Justin Timberlake seguramente sorprenderá a todos durante el show de medio tiempo del Super Bowl LLII, el cantante tiene un reto muy grande por delante si desea que su actuación sea recordada como una de las mejores de todos los tiempos. Artistas como Aerosmith, Madonna y Prince han hecho de estos quince minutos (aproximadamente), un espectáculo que se recuerda, se comenta y se revive una y otra vez años después de haber ocurrido. Por ello, realizamos el conteo de los 10 mejores shows de medio tiempo de este magno evento, que si bien no está relacionado directamente con el cine, este ha contado con la participación de varios artistas que han incursionado a la pantalla grande durante su carrera. Y para ti, ¿quién ha sido el mejor show de medio tiempo del Super Bowl?

10. Bruno Mars (2014)

Bruno Mars es uno de los pocos artistas cuya música probablemente seguiremos recordando en algunas décadas. El cantante, quien nos recuerda al hijo perdido de Michael Jackson, hizo un despliegue de sus mayores éxitos hasta la fecha. “Locked Out Of Heaven“, “Treasure” y “Just the Way You Are” fueron algunas de las canciones que pusieron a bailar a todo el público del 2014. Sin embargo, a comparación de otros shows del Super Bowl donde existen producciones impresionantes que acompañan a los artistas, Bruno Mars prefirió un diseño minimalista donde únicamente destacó su energía y su capacidad de entretener a la gente con su voz y sus pasos de baile.

9. Katy Perry (2015)

Con Lady Gaga tratando de hacer cosas más artísticas (y fallando en el intento), Miley Cyrus encontrando su identidad y Taylor Swift planeando conquistar el mundo en los próximos años, Katy Perry tuvo el camino libre para disfrutar unos años de éxitos continuos en todos los aspectos de su carrera. Como prueba de esto, se encuentra el show de medio tiempo que dio en el Super Bowl de 2015, en el que salió al escenario en un tigre metálico gigante y terminó su presentación con los legendarios tiburones que más tarde se convertirían en el disfraz de Halloween por excelencia de aquel año. Aunque hay muchas críticas alrededor del trabajo de Perry, nadie puede negar que sus shows son de los más entretenidos que puedes presenciar en vivo.

8. The Rolling Stones (2006)

Los Rolling Stones no necesitan un gran escenario para hacer un show memorable. Ellos son el tipo de artistas cuya presencia es suficiente para todos sus fans. Y eso es exactamente lo que hicieron en el 2006 cuando interpretaron sus mayores éxitos con sus voces y sus instrumentos como únicos acompañantes. Con “Star Me Up“, “Rough Justice” y “(I Can’t Get No) Satisfaction“, sus Majestades Satánicas fueron capaces de convertir su aparición en el Super Bowl en una de las mejores de la historia.

7. Bruce Springsteen & The E Street Band (2009)

Tenth Avenue Freeze-Out“, “Born to Run“, “Working on a Dream” y “Glory Days” fueron las canciones que Bruce Springsteen & The E Street Band tocaron en el Super Bowl XLIII. Gracias al carisma y al talento de Bruce Springsteen, este show fue uno de los más elegantes y energéticos en toda su historia, demostrando una vez más que la presencia y personalidad de algunos artistas son suficientes para acaparar la atención de la gente.

6. Michael Jackson (1993)

La presentación de Michael Jackson en el Super Bowl de 1993 es memorable por dos razones: la primera refiere a la tendencia que el músico inició cuando el Super Bowl comenzó a invitar a artistas reconocidos al medio tiempo para incrementar su audiencia, y la segunda, obviamente, es la simple presencia del “Rey del pop” sobre el escenario. Fueron 90 segundos los que Michael Jackson dejó en suspenso a toda la audiencia antes de iniciar su presentación, muestra de que el legendario artista podía no hacer nada y aún así llamaba toda la atención de la gente. Para mala suerte de Jackson, su presentación no ha envejecido tan bien como lo pudo haber hecho, ya que la elección de su setlist dejó mucho que desear. ¿Por qué cantaría “Heal the World” en lugar de otro de sus éxitos como “Beat It” o “Smooth Criminal“? Nunca lo sabremos.

5. Aerosmith (2001)

Mucho tiempo antes de que Mary J. Blige imaginara su nominación al Oscar 2018 por Mudbound, la cantante apareció como invitada de Aerosmith en el Super Bowl de 2001. Sin embargo, ella no fue la única que subió al escenario en esa ocasión, ya que Aerosmith reunió a los artistas más influyentes de esa época y convirtió su aparición en uno de los momentos más memorables de la cultura pop y de la historia de los shows de medio tiempo del Super Bowl. ¿Dónde más podrían estas leyendas del rock compartir un escenario con Britney Spears, ‘N Sync, Nelly y Mary J. Blige?

4. Beyoncé (2013)

Empecemos diciendo que lo único malo de la presentación de Beyoncé en el Super Bowl fue el poco tiempo que le dedicó a sus excompañeras de Destiny’s Child. Con eso fuera del camino, Beyoncé hizo lo que mejor sabe hacer: ser ella. Y con eso sorprendió a todos con un setlist de nueve canciones que cubrió toda su carrera. Digamos que este fue uno de los años en el que el Super Bowl formó parte de uno de los conciertos de Beyoncé y no al revés, como ocurre normalmente. Además, como dato curioso, la cantante usó esta presentación para callar a sus detractores, quienes la acusaron de hacer lip sync meses atrás cuando la cantante fue la elegida para interpretar el himno de Estados Unidos en un evento político.

3. Madonna (2012)

Madonna, la “Reina del pop” y el entretenimiento, no decepcionó a nadie cuando se presentó en el Super Bowl XLVI. Todos esperaban el show más extravagante en la historia de este evento y eso fue precisamente lo que ella ofreció sobre el escenario. Incluso cuando, a comparación de sus conciertos, se vio bastante reservada y familiar en sus interpretaciones, la calidad y manufactura de toda la producción fue de primer nivel, algo a lo que nos tiene acostumbrados. Nuestra única queja es la elección del setlist, la cual le dio preferencia al disco que estaba promocionando en ese momento de su carrera (MDNA) y que ocasionó otro controversial momento en la historia del Super Bowl cuando M.I.A. acompañó a la cantante en el escenario durante “Give Me All Your Luvin” y mostró al mundo el dedo medio mientras cantaba el verso que le correspondía. Afortunadamente, Madonna no sufrió el mismo tipo de ataques que Janet Jackson y su presentación tampoco fue manchada por ese breve momento; eventualmente, la NFL resolvió el problema multando a M.I.A., disputa que más tarde sería resuelta en un acuerdo confidencial.

2. Prince (2007)

Prince ha sido de los pocos artistas que eligió no hacerse promoción durante su participación en un medio tiempo del Super Bowl y que verdaderamente hizo de su show algo que recordaremos por décadas. El músico cantó un poco de todo -“Proud Mary” de Creedence Clearwater Revival y “Best of You” de Foo Fighters, por mencionar algunas canciones- haciendo sus propios covers de otros artistas, para terminar con una de las mejores interpretaciones en vivo de su clásica “Purple Rain“, la cual fue perfecta para un show que se realizó mientras llovía y que tuvo el mejor solo de guitarra que se ha visto en la historia del Super Bowl.

1. U2 (2002)

Tras los sucesos que ocurrieron el 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, el país quedó en un estado de shock que duró meses. Las expectativas que la banda irlandesa tenía que cumplir eran demasiado altas: no sólo tenían que dar un show, sino que también tenían que tomar en cuenta la herida que seguía viva en todo el pueblo estadounidense. Y quizás ahí radica la genialidad de su presentación; en el hecho de que Bono y compañía le dieron a la gente lo que necesitaba en ese momento. Con “Beautiful Day“, “MLK” y “Where the Streets Have No Name“, U2 le dio esperanza a los miles de televidentes que sintonizaron el Super Bowl ese día.

Soy fan de los slasher y me gustaría vivir en una película de terror. De grande quiero ser como Sidney Prescott. Algún día escribiré un best seller. Me gustan los libros, las series y obviamente, el cine.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios