Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
CRÍTICAS

Super Mario 3D All-Stars – Crítica del videojuego

24-09-2020, 12:08:00 AM Por:
Super Mario 3D All-Stars – Crítica del videojuego

¡Vaya manera de celebrar un 35 aniversario! Aunque habríamos preferido algo más que una gran emulación, Super Mario 3D All-Stars se apoderó de nuestro corazón.

Cine PREMIERE: 4
Usuarios: 4
Votar ahora:

Super Mario 3D All-Stars

Desarrollador: Nintendo (Paper Mario: The Origami King)
Clasificación: E
Plataforma: Nintendo Switch
Género: Plataformas
Jugadores: 1 (o 2 en Galaxy)

Recorrer de nuevo la época dorada de los juegos donde el buen Mario incursionó en el 3D (menos un gran ausente) fue una delicia que sabíamos que sucedería desde que lo vaticinó Nintendo en uno de sus directos del jugoso 35 aniversario del plomero/carpintero/mil-usos/héroe favorito del planeta entero.

El compendio Super Mario 3D All-Stars está aquí y aunque sentimos algunos faltantes, al sumarlo a un todo como parte de estas celebraciones, definitivamente resulta en algo perfecto. ¿Vale la pena adquirir este compendio, incluso si ya jugaste los originales de Super Mario 64, Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy en su momento? Veamos:

Música/SFX
No hay duda: las bandas sonoras de los 3 juegos, tanto en su momento como décadas después, llegan perfectas y tan maravillosas como las recordamos, amén de la divertida voz de Charles Martinet como el plomero bigotón, aunque sí modificaron aquél gag de «Gay Bowser» en 64. Hay que dejar en claro que también los efectos de sonido son idénticos y es evidente que no se trata de una remasterización… aunque en este caso ni lo deseamos, pues lo sonoro es perfecto en los 3. Una pena, que Mario 64 no tenga textos en español, pero Sunshine y Galaxy sí. ¡Y no olviden el maravilloso extra de contar con un jukebox con la banda sonora de los 3 juegos, para escucharla en tu Switch cuando quieras!
Calificación: 5/5

super mario 3d

Visuales
¡Se ven mejor que antes! Pero un momento: no es porque se trate de una remasterización, sino por el esfuerzo de ajustar a tamaño de pantalla y definición de nuestros días. Como los juegos eran maravillosos antaño, pues se ven genial ahora. Pero sí hay que aclarar que no hay remasterización por ningún lado, y Mario 64 ni siquiera tuco cambio de pantalla 4:3 a widescreen, aunque sí se le otorgó un 720p que luce sublime en la pantallita de Switch. Habría sido genial que se hubieran basado en Mario 64 DS, que ya nos había conquistado con varias mejoras en 2005. Sunshine y Galaxy lucen fabulosos a 1080p y pantalla panorámica, pero cero cambios en texturas ni antiguos bugs (aunque muy escasos, eso sí).
Calificación: 4.5/5

Sistema de juego
Es un gusto jugar los 3, aunque con las mejoras de 64 DS habría sido mejor jugar el primero, Sunshine se juega bien pese a los extraños cambios en los controles del aparato acuático (aunque es imperdonable y súper raro que no haya compatibilidad con controles GameCube en un juego que ERA para GC) y en Galaxy es genial con los Joy-Con, excepto cuando jugamos en portátil, que la cosa se complica un poco. Otra cosa tristísima es que falten extras como galerías inéditas, entrevistas y detalles curiosos que deberían venir por fuerza en un recopilatorio de aniversario de esta importancia. Todo lo demás perfecto, ¡tal como los disfrutaste durante horas hace años, y ahora puedes hacerlo con tu pareja, hijos o sobrinos!
Calificación: 4/5

Nos habría encantado lo que todo mundo pide: que la colección incluyera Super Mario Galaxy 2, y se nos sigue haciendo rarísimo que sólo puedas comprar este juego durante los siguientes 6 meses. Pero no pasa de que ahorres, lo adquieras, te diviertas como enano (bigotón) y confíes en que la Gran N nos dará muchas más sorpresas, tras este genial aniversario.

Título original: Super Mario 3D All-Stars
Año: 2020
Creadores: Nintendo (Paper Mario: The Origami King)
Actores: Charles Martinet
Fecha de estreno:18 de September de 2020 (MX)
mm Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios