Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Super Mario Bros… ¡en realidad aumentada!

22-06-2017, 2:45:35 PM Por:
Super Mario Bros… ¡en realidad aumentada!

Diseñador crea el primer nivel de Super Mario Bros. empleando hololentes y realidad aumentada. ¿Cómo lo verían los visitantes del Central Park de Nueva York?

¿Vieron el anime Sword Art Online: Ordinal Scale? La historia trascendía de los videojuegos de realidad virtual de la saga a una tecnología que incorporaba a los usuarios a juegos de realidad aumentada. ¡Impresionante! ¿Se imaginan que así jugáramos en el futuro?

En la vida real sucedió algo que sin duda es un paso más al año 2026 de SAO. El diseñador Abhhishek Singh creó el primer nivel del clásico Super Mario Bros. de 8-bit en forma de realidad aumentada. Empleando unos Hololens de Microsoft –empleando Unity3D–y vistiéndose como Mario (imaginen la cara de los paseantes), el inventor probó y documentó en video su hazaña en el Central Park de Nueva York.

Por supuesto, la tecnología no es perfecta aún. Pero queda claro que, tal como demostró Kirito en Ordinal Scale, será necesario ponernos a hacer ejercicio si queremos convertirnos en un plomero come-hongos. ¡Y Sonic The Hedgehog está fuera de consideración!

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios