Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #188 – Había una vez un podcast

Había una vez… en Hollywood; El juego de las llaves y The Inventor: Out for Blood in Silicon Valley.

August 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Videojuegos

Super Mario Maker 2 – Crítica

Calificación Cine PREMIERE: 5
Calificación usuarios: 4
Votar ahora:

Por:

19-07-2019
super mario maker 2

Si hay algo por lo que recordamos al Wii U es por uno de los títulos más innovadores y legendarios que tuvo. Este 2019 lllega Super Mario Maker 2, superando su perfección.

Título original: Super Mario Maker 2
Año: 2019
Creadores: Nintendo (Super Smash Bros. Ultimate)
Actores: Charles Martinet
Fecha de estreno:28 de June de 2019 (MX)

Super Mario Maker 2

Desarrollador: Nintendo (Super Mario Party)
Clasificación: E
Plataforma: Nintendo Switch
Género: Plataformas
Jugadores: 1-4

No hay palabras para halagar lo suficiente la obra maestra que ha logrado Nintendo aquí. En 2015 amé el que considero fue el mejor videojuego de Wii U (la versión 3DS fue una traslación decente pero nada como la original) y el que Nintendo Switch tenga por fin la secuela no sólo le da honor a una franquicia que muchos no pudieron ni conocer, sino que lograron lo imposible: mejorar lo perfecto.

Super Mario Maker 2 tiene mucho que dar a un enorme espectro de jugadores diferentes. Veamos por qué:

Música/SFX
El legendario compositor Koji Kondo ha acompañado a Nintendo desde sus primeras épocas de gloria (desde Duck Hunt en 1984, prácticamente TODOS los juegos de Mario, Zelda y Star Fox), y el tenerlo aquí de vuelta no sólo para revisitar las bandas sonoras de los 4 juegos base de la saga Mario Bros., sino ejecutando mezclas magistrales es algo que debe escucharse para comprender por qué le damos la calificación perfecta. Todos los efectos de sonido son nostálgicos y frescos a la vez, y la voz del gran Charles Martinet como Mario da vida a este gran juego. Todos los textos en español dan perfecta apertura a gamers de todas las edades.
Calificación: 5/5

super mario maker 2

Visuales
Importante decir que este título conjuga estilos visuales y de juego de Super Mario Bros., Super Mario Bros. 3, Super Mario World, New Super Mario Bros. y Super Mario 3D World… ¡y todos lucen más que perfectos! La interfaz del editor quizás no sea la más intuitiva, pero visualmente es perfecta y comprensible para jugadores de todas las edades. ¿Y sabían que muchos de los elementos de creación emulan las bases de la programación? ¡Genialidad absoluta, cero glitches ni errores!
Calificación: 5/5 

Sistema de juego
No podemos dar una calificación más alta, porque de plano es imposible. Pero el cuidad y atención a cualquiera de los elementos (historia, creación, multijugador y selección de niveles de cientos de otros jugadores) es elevadísima, dejando un juego que sencillamente no se puede medir por horas y que verdaderamente será «eterno» para todo fan de Nintendo, Mario y los juegos de plataformas. Desde vivir una aventura de más de 100 niveles, crear cientos o miles de niveles con herramientas sencillas y de gran reto y hasta jugar en cooperativo en línea o crear en la misma sala con un amigo son actividades tan divertidas y adictivas que no podrás despegarte del control por meses.
Calificación: 5/5 

Super Mario Maker 2 es lo que se esperaba y más. La obra maestra de Nintendo que resulta más que obligada si tienes Nintendo Switch y te consideras un videojugador legítimo.

Sencillamente, no puedes quedarte sin esta joya, uno de los fuertes candidatos a juego del año, y quizás de esta generación.

Editor de anime y manga en Cine PREMIERE, y colaborador en web y revista desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore game.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios