Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
CRÍTICAS

Super Mario Mash Up Pack para Minecraft Wii U Edition

16-06-2016, 2:19:50 PM Por:
Super Mario Mash Up Pack para Minecraft Wii U Edition

La nueva expansión gratuita de Minecraft de Wii U hará felices a los fans de Mario Bros. y sus divertidos mundos. ¡Hagan más temáticos así en otras plataformas!

Cine PREMIERE: 4.5
Usuarios: 0
Votar ahora:

Distribuye: Mojang AB
Clasificación: E
Plataforma: Wii U (hay Minecraft para todas las plataformas, pero sin Super Mario Mashup Pack)
Género: Sandbox
Jugadores: 1-8

No tiene sentido hablar de la más reciente versión de Minecraft (que curiosamente, fue para la primera consola de nueva generación), pues desde diciembre dejó claro a los usuarios de Wii U que se trata de una de las versiones más completas y fluidas de Minecraft. El uso del GamePad con la TV apagada permite explotar las ventajas táctiles del mismo. En fin, una versión indispensable para los nintenderos.

Pero, ¿qué ha hecho única e incomparable a esta versión? ¡Pues el update gratuito que evaluamos esta vez: Super Mario Mash Up Pack.

Música/SFX
Nintendo colaboró con Mojang para presentar 15 temas musicales de Super Mario 64 que elevan el nivel de emoción constructora para los nintendomaníacos. Nos habrían gustado temas de la era de 8-bit o de Mario Sunshine, pero no seamos tan exigentes. Suena estupendo. Los efectos de sonido, perfectamente adecuados al universo de Mario, aunque por obvias razones –según las reglas del universo Minecraft– tuvimos que echar de menos la voz del gran Charles Martinet.
Calificación: 4.5/5

Visuales
Minecraft de Wii U corre en sí a 60 cuadros por segundo, y se ve genial. Pero el diseño de los 40 skins temáticos de Super Mario con el aspecto de Luigi, Peach, Mario y hasta las modificaciones a enemigos habituales de Minecraft como Koopas en lugar de Poochy, Wario, Bowser y los Koopalings lucen sensacionales en la tradicional forma “pixelizada” del sandbox de Mojang. Nos encantó la perfecta recreación del castillo de Peach (Super Mario 64), con todo y secretos del juego original. Hay decenas de texturas y detallitos que permiten crear nuestros propios mundos al estilo Mario Bros.
Calificación: 4/5

minecraft super mario mash up

Sistema de juego
Se mantiene preciso y adecuado conforme al juego original. Pero la adaptación de elementos como las Warp Pipes y escenarios como Mushroom Kingsom, el castillo y la nave de Bowser y la casa de los Boo lucen magníficas. ¡Y aparte, se puede modificar y re-crear todo! La posibildiad de jugar con pantalla dividida es buenísima. La posibilidad de personalizar personajes permite añadir cosas como el traje de mapache y otras sorpresas mezcladas de diversos juegos de Mario a lo largo de 3 décadas.
Calificación: 4/5

Nos encantó la decisión de Mojang y Nintendo al hacer de este update algo gratuito y accesible para todos los que ya adquirieron Minecraft. Es un gran paso con Nintendo (créanlo) y esperamos que sea algo tan exitoso, que no sea el único intercambio de IP que veamos no sólo en las consolas de la Gran N, sino en las otras.

Un update que OBLIGA a todo poseedor de Wii U a comprar de inmediato Minecraft. ¡Vale la pena!

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios