Usuarios: 3

Distribuye: Nintendo Mobile
Clasificación: E
Plataforma: iOS (iPhone/iPad)
Género: Runner/Plataformas
Jugadores: 1 (semi 2 jugadores en competencia)

Esperamos y esperamos ansiosos desde las 12 am. Salimos de ver Rogue One y volvimos a intentarlo. Pero fue hasta mediodía del jueves pasado cuando Nintendo finalmente liberó a Mario para que comenzara su carrera infinita. Super Mario Run por fin llegó a dispositivos iOS, y no podríamos estar más contentos.

Aunque no satisfará a muchos al llamarlo “un juego Super Mario limitado”, la realidad es que por $169 pesos, el juego entrega más de lo que vale, y les decimos por qué nos pareció así, luego de terminarlo y explotar muchas de sus virtudes y propuestas.

La música, como siempre es adecuada, alegre y nos llama de inmediato no sólo a recordar, sino que evoca una gran cantidad de memorias gamer. Cada melodía, efecto de sonido y voz están perfectamente cuidados y nos emociona escuchar de nuevo a nuestro viejo amigo Charles Martinet, compartiendo un par de frases nuevas en el legendario Mario (y Luigi, por supuesto). ¡De esto estaba hablando cuando lo entrevistamos en La Mole 20!
Calificación: 5/5

super mario run

El Motor Unity empleado a la perfección. Cada objeto, cada escenario, cada personaje, luce perfecto en toda su plenitud ya sea en iPhone o iPad. No hay más que decir: los diseños de Takashi Tezuka y Shigeru Miyamoto siguen siendo los de mejor calidad en la entera industria del videojuego. ¿Nos complacerán con un Super Mario “al 100%” en móviles en algún futuro cercano?
Calificación 5/5

Algunos podrían opinar que es muy limitado, pero es suficiente para un endless runner, y desde un principio fue lo que se prometió. El estilo y movimientos parkour de Mario y sus amigos sorprende agradablemente y funciona muy bien para lo que se concibió desde un principio: un juego que se ejecuta adecuadamente con una sola mano y cumple con “ser movil” caaasi a la perfección. El tremendo error de SMR, no obstante, es la terrible decisión de que para jugarlo haya que estar eternamente conectado a Internet “para evitar piratería”. ¿Dónde queda lo portable, entonces? Rogamos por que Nintendo reconsidere esto y lo elimine en una próxima actualización.
Calificación: 3/5

Super Mario Run vale lo que cuesta. No es un Super Mario de “precio completo” con decenas de mundos y retos, pero sus 24 niveles (que se triplican a 72 con el tema de las colecciones de monedas de diferentes colores) dan un buen rato de diversión, incrementado por una muy adictiva modalidad de carreras contra “jugadores fantasma” y una no tan explotada modalidad de creación de castillo/reino. Si eres muy diestro, sacarás los personajes jugables en relativamente poco tiempo y seguramente nuestras contribuciones monetarias alentarán a la compañía nipona a traernos más de estas joyas próximamente.

¡Y ojalá pronto salga para usuarios Android, que nos hemos enterado que se han tenido que conformar con TERRIBLES clones del plomero bigotón!

IMPORTANTE: Si quieren agregarme para carreras en SMR, éste mi ID: 6579-0744-5837