Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Videojuegos

SUPERBEAT: XONiC

Calificación Cine PREMIERE: 4
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

10-08-2017

Sucesor de la saga musical DJMAX finalmente llega con justicia a PlayStation 4 con mejores opciones que la versión PS Vita. SUPERBEAT: XONiC es un ganador.


  • Título original: SUPERBEAT: XONiC

  • Año: 2017 

  • Equipo desarrollador: PM Studios (Conga
    Master
    )

  • Actores: ---

  • Fecha de estreno: 6 de junio 2017

Distribuye: Rising Star Games
Clasificación: T
Plataformas: PlayStation 4, Vita, PC, Nintendo Switch (próximamente)
Género: Musical
Jugadores: 1

Los videojuegos musicales tuvieron su momento de gran romance con los gamers con la era Guitar Hero, DJ Hero y Rockband. Pero aunque eso terminó (por ahora) los buenos juegos rítmicos siguen siendo bienvenidos, en especial cuando son de buena manufactura como el sucesor espiritual de la saga de arcades japoneses DJMAX. 

Música/SFX
Fans de los juegos de peleas Guilty Gear lamentarán que se removieron los temas de la versión Vita, ¡pero nada de qué preocuparse! Aunque la mayoría de las 65 canciones del juego (en japonés y coreano) serán irreconocibles para la mayoría, te encontrarás con temas pegajosos y adictivos, que literalmente te “empujan” a querer dominarlos. Hace falta calibrar algunos temas para perfeccionar sincronización con los movimientos del control.
Calificación: 4.5/5

superbeat xonic

Visuales
Aunque lo visual no es el fuerte de este título si se le compara directamente con los DJMAX, las animaciones y alta definición en general son atractivos (en especial considerando que ocurren en tiempo real y a ritmo de las melodías), y la interfaz es agradable a la vista. Lamentamos la falta de videos estilo anime de fondo.
Calificación: 3.5/5

Sistema de juego
Pese a carecer de la interfaz touch screen que ostentaba la versión Vita, el gameplay de SUPERBEAT es fluido y adictivo, presentando un buen reto para gamers de toda edad y habilidad, aunque en niveles y canciones superiores, hará falta ser experto. La variedad de notas (flick, trigger y lanes) puede parecer complicada de ejecutar al principio, pero todo es cuestión de práctica y se ejecuta muy bien.
Calificación: 4/5

Los temas musicales originales de SUPERBEAT: XONiC valen el juego por sí solo, y la posibilidad de incrementar habilidades en misiones y modalidades especiales extiende la vida útil de este título. Recomendado para amantes de la música.

mm

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios