Buscador
Suscríbete a la revista
Anime y Manga

Supercampeones

16-02-2017, 9:50:11 AM Por:
Supercampeones

El Mundial de Argentina 1978 marcó historia para el anime cuando los anfitriones conquistaron la Copa del Mundo bajo el liderazgo de Mario Kempes. Las hazañas del sudamericano inspiraron a Yôichi Takahashi para crear el manga Kyaputen Tsubasa, que explora los esfuerzos de Ôzora Tsubasa –conocido en México como Oliver Atom– por convertirse en futbolista. […]

El Mundial de Argentina 1978 marcó historia para el anime cuando los anfitriones conquistaron la Copa del Mundo bajo el liderazgo de Mario Kempes. Las hazañas del sudamericano inspiraron a Yôichi Takahashi para crear el manga Kyaputen Tsubasa, que explora los esfuerzos de Ôzora Tsubasa –conocido en México como Oliver Atom– por convertirse en futbolista.

La aventura saltó a la televisión un par de años después, en una serie que pretendía acercar a jóvenes nipones al deporte y que terminó por convertirse en semillero de talento global –el propio Lionel Messi se autoproclama fan del Niupi– y en la mejor publicidad para el Mundial Corea-Japón 2002.

anime mejores animes super campeones supercampeones
autor Pionero en la cobertura del noveno arte en los medios impresos (al menos eso cree él). Escribe de cine y cómics, lo que más le gusta, desde hace 18 años. Autor del espacio Cine-scopio en Muy Interesante.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios