Buscador
Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Supergirl tendrá a la primera superhéroe transgénero

23-07-2018, 11:29:33 AM Por:
Supergirl tendrá a la primera superhéroe transgénero

Al igual que Kara, Dreamer buscará salvar al mundo.

Durante el fin de semana, Supergirl hizo historia al anunciar que, durante su cuarta temporada, introduciría a la primera heroína transgénero de la televisión: Nia Nal (aka. Dreamer), nueva integrante de CatCo con ansias por ayudar al mundo y a quien lo necesite. El personaje será interpretado por la activista Nicole Maines, quien ha aparecido en los documentales The Trans List (2016) y Not Your Skin (2017).

El personaje es descrito como una mujer transgénero que iniciará un viaje como el que tuvo Kara (Melissa Benoist) en la primera temporada, donde aprendió a usar sus poderes para hacer el bien. De acuerdo al sitio IGN, Maines dio más detalles de su personaje en Comic-Con:

«Nia es una nueva reportera en CatCo; ella ha trabajado con Cat Grant en Washington D.C. y ha sido enviada a National City para estar bajo la tutela de Kara y aprender sobre el periodismo y el trabajo de un superhéroe. Ella se asombra fácilmente, está muy feliz de estar ahí y de ser incluida dentro del grupo. Además, ella tiene este impulso feroz por proteger a la gente y luchar contra la discriminación y el odio: es la heroína que necesitamos en este momento».

Poco a poco, el diálogo que ha surgido en torno a la representación y diversidad en los medios de comunicación ha comenzado a tener efecto en algunas producciones de Hollywood tanto en el cine como en la televisión. El ejemplo más reciente es el de Scarlett Johansson, quien salió del proyecto Rub & Tug después de entender las críticas que existieron respecto a su participación en la cinta. Estas críticas recalcaban la importancia de ver a una persona transgénero en el papel, ya que el protagonista de la historia, Tex Gill, es un hombre transgénero. Lo anterior tiene que ver con las pocas oportunidades laborales que estas personas tienen en la industria, ya que cuando surgen oportunidades para ellos, son actores y actrices cisgénero quienes terminan interpretando a estos personajes.

Supergirl

Supergirl regresa con nuevos episodios el 14 de octubre en Estados Unidos a través de The CW.

Nicole Maines supergirl
mm Soy fan de los slasher y me gustaría vivir en una película de terror. De grande quiero ser como Sidney Prescott. Algún día escribiré un best seller. Me gustan los libros, las series y obviamente, el cine.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios