Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #139 – Megalodón caribeño

Megalodón y la edición impresa de agosto

Agosto 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS TV

Supernatural: Scoobynatural – Crítica especial de TV

Calificación Cine PREMIERE: 4.5
Calificación usuarios: 5
Votar ahora:

Por:

18-04-2018
scoobynatural

Warner Channel nos deleitó con la transmisión del crossover entre Supernatural y Scooby-Doo. El episodio “Scoobynatural” mezcla casi a la perfección live-action con animación clásica

Título original: Supernatural: Scoobynatural
Año: 2018
Director: Spike Brandt (Tom and Jerry: Willy Wonka and the Chocolate Factory)
Actores: Jared Padalecki, Jensen Ackles
Fecha de estreno:15 de abril de 2018 (MX)

Quien conozca Supernatural sabe que uno de los ingredientes de su éxito es que no es una serie de terror/suspenso como las demás. Sus personajes han roto la cuarta pared y viajado por situaciones imposibles hasta para el mismísimo Doctor Who (hablando de series de TV longevas y con gran base de fans). ¡Hablemos de Scoobynatural!

Por eso, fue un deleite especial ver y analizar el especial Scoobynatural, donde los hermanos Winchester cruzan caminos con Scooby-Doo y la pandilla Mistery Machine. Cuando Sam y Dean son absorbidos mediante un televisor sobrenatural al episodio “A Night of Fright is No Delight” (1970) de la serie animada del gran danés parlante, Shaggy, Daphne, Fred, Vilma y Scooby se darán cuenta que los misterios que resuelven están muy, muy lejos de lo que ocurre en el mundo real (aunque ellos mismos no saben que existen en una “caricatura”).

scoobynatural

Supernatural es una serie que lleva 13 temporadas, y con ideas como esta queda claro que todavía hay mucho que dar. La participación de Misha Collins (Castiel), Jensen Ackles (Dean Winchester) y Jared Padalecki (Sam Winchester) no se limitó a sus escenas “en vivo”, sino que percibes que en verdad disfrutaron de interpretar sus versiones animadas, que realmente le tienen cariño y respeto a una serie que bien pudo ser la versión primigenia de lo que ellos hacen ahora. El ingenio de los escritores Jim Krieg y Jeremy Adams para adaptar aquél episodio de 1970 con una “intromisión” supernatural del mundo real de la serie se siente orgánica y natural y el director de animación Spike Brandt hace un gran homenaje a los diseños y escenarios originales de la saga de Hanna-Barbera. Dan Haskett (diseñador de personajes de Scooby-Doo) y Dusty Abell (homónimo para diseñar los personajes Winchester y Castiel) entregan una amalgama perfecta que, por muy rara que suene la premisa que los mete en ese lugar, el televidente se adapta a los pocos minutos y se une –como los hermanos– a la pandilla resuelve-misterios que todos amamos.

scoobynatural

Tengo que decir que amé las referencias para fanáticos tanto para una serie como la otra (incluyendo cameo de cierto perrito cabezón y un par de bromas internas de los Winchester), así como el grato sabor de complacer los fetiches de miles de fans por una (más marcada) curvilínea Daphne y ¡por fin! una Vilma perversilla y en camisón (así es). Fanservice, buena historia, gran animación y conclusión coherente y satisfactoria para ambos “mundos”. ¡Muy bien!

Mi unicos “peros” que impiden que este gran crossover sea imperfecto: no haber incluido la música original de Scooby-Doo (¿recuerdan ese tema que oíamos hasta el infinito?) y que se hayan omitido cosas geniales del episodio al que se hace referencia, como aquella secuencia en el piano que inspiró al mismísimo Chris Columbus (lo dijo en una entrevista hace décadas) para la secuencia del órgano calavera en Los Goonies. La casa del General Sanders era en una isla, por ejemplo… en fin, cosas que sólo un chavorruco como yo recuerda. ¡Pero todo se olvida, al recordar a Vilma aprovechándose del pobre Sam (si esa escena hubiera sido en camisón, me muero)!

En fin, rueguen porque Warner Channel repita Scoobynatural varias veces más este gran especial, y que lo lancen pronto en formatos caseros. Sería interesante saber si una versión doblada incluiría las voces originales que han doblado Scooby-Doo por años acá, en América Latina.

¡Larga vida a Scooby-doo y Supernatural, y ojalá haya Scoobynatural 2 algún día!

scoobynatural

mm

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios