Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #192 – Especial TIFF

Toronto International Film Festival y Midsommar.

September 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

#SupportMulan: China utiliza la película de Disney para desacreditar protestas en Hong Kong

Por:

22-08-2019
Mulan protestas Hong Kong

Tras las declaraciones de la protagonista de Mulan sobre las protestas estudiantiles, el gobierno chino retoma la cinta de Disney para atacar a protestas.

Aunque aún faltan varios meses para que el live action de Mulan llegue a los cines, la película de Disney ya ha entrado en controversia después de que su protagonista Liu Yifei utilizara sus redes sociales para manifestar su apoyo hacia las autoridades de Hong Kong, quienes han tratado de reprimir las protestas estudiantiles de los últimos meses. Dichas protestas se han realizado en contra del proyecto de ley de extradición del gobierno de Hong Kong.

Mulan Disney

«La actriz china Liu Yifei, la estrella del próximo blockbuster de Disney Mulan, muestra su apoyo a la policía de Hong Kong a través de Weibo, retuiteando la publicación de People’s Daily Post. Weibo muestra que ella usa un iPhone #hongkongprotests».

Ante esto, muchos usuarios de las redes sociales llamaron a un boicot contra el live action de Mulan; mientras que tanto el gobierno chino como los medios de comunicación oficiales chinos crearon y apoyaron el hashtag #SupportMulan, a fin de desacreditar las protestas, según lo ha informado Variety. De esta forma, el gobierno chino se ha apropiado de la película de la Casa de las Ideas, para atacar a protestantes y provocar desinformación.

En este sentido, Twitter anunció que ya había identificado y borrado cerca de 2000 000 cuentas chinas, que tenían como objetivo menoscabar la legitimidad del movimiento de protesta. De acuerdo con la compañía, contaba con evidencia confiable que demostraba que dichas cuentas y publicaciones estaban siendo impulsadas por el gobierno chino.

«#SupportMulan. Algunos chinoestadounidenses aman su patria, mientras que algunos chinos (como los rebeldes) intentan vender su tierra natal. Mulan es un personaje de China, Mulán debe ser una actriz que ame a China».

Las movilizaciones estudiantiles se detonaron a partir de una nueva ley de extradición, un proyecto propuesto por el ejecutivo de Hong Kong, el cual permitiría que cualquier ciudadano de Hong Kong o «sospechoso» de cometer delitos en dicha región sea extraditado a varias jurisdicciones, incluyendo la China continental.

Hasta el día de hoy, Hong Kong no ha implementado ningún acuerdo de extradición, sobre todo porque se ha caracterizado por ser una región autónoma de China, con un sistema de gobierno propio. De acuerdo con expertos, el proyecto de ley pondría en riesgo los derechos humanos y civiles de sus habitantes. Ante esta situación, los estudiantes y otros grupos han salido a las calles para protestar en contra de la ley y exigir que se respete la autonomía de la región.

Por ahora, Disney no se ha pronunciado al respecto. Mulan tiene previsto su estreno en cines el 27 de marzo de 2020.

Disfruto del cine, fan de Laura Pausini, siempre pienso en comida y no me quito las gafas de sol ni para dormir.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios