Revsita del Mes Suscríbete
Cine PREMIERE #187 – El podcast de las nerds

Booksmart, Historias de miedo para contar en la oscuridad.

August 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS TV

¿Por qué fue cancelada la serie Swamp Thing de DC Universe?

Por:

06-06-2019
Swamp Thing cancelación

La nueva serie de DC Universe fue cancelada a solo una semana de haber estrenado su primer episodio.

Los fanáticos de DC Comics fueron completamente sorprendidos por el inesperado anuncio de la cancelación de la nueva serie de Swamp Thing, la cual emitió su primer episodio en la plataforma DC Universe apenas el pasado 31 de mayo. Sin embargo, las razones detrás de la cancelación de la adaptación televisiva del personaje creado por Len Wein y Bernie Wrightson en 1971 podrían no estar relacionadas con la parte creativa, sino con las finanzas.

En una serie de publicaciones en su cuenta oficial de Twitter, el periodista John Gholson reportó que una de las razones principales para no realizar un segunda temporada son los altos costos que implica mantener los altos niveles de calidad de la producción en un servicio de streaming de nicho como lo es DC Universe. Lo anterior, como consecuencia de un error en los documentos oficiales de los tratos financieros con el estado de Carolina del Norte, donde se filmó la primera temporada.

“Carolina del Norte prometió un reembolso de impuestos de $40 MDD que, debido a un error de documentación, no pudieron entregar. Eso era aproximadamente la mitad del presupuesto propuesto para la temporada (que se estima en $80 MDD)”.

“Cuando Carolina del Norte descubrió el error, lo corrigió, pero Warner Bros. ya había cerrado la producción, al darse cuenta de que estarían recibiendo un golpe por el reembolso y pagando por mucho más de lo que se suponía. El número ajustado de Carolina del Norte es algo así como $14 MDD. Esa es una gran diferencia”.

Los primeros reportes apuntaron a que los ejecutivos del conglomerado WarnerMedia/AT&T no les gustó la dirección creativa de la serie, el presupuesto ni el rendimiento en DC Universe, pues preferirían que el programa se pareciera más a las series de The CW. También se ha mencionado que cadenas televisivas como la propia CW o incluso HBO estarían considerando rescatar la serie.

Swamp Thing fue la tercera serie live action estrenada en DC Universe, después de Titans y Doom Patrol. La historia se centra en la investigación que Abby Arcane (Crystal Reed) y Alec Holland (Andy Bean) en los misteriosos y mortales pantanos de Louisiana. La serie de 10 episodios fue creada por Mark Verheiden (Falling Skies) y Gary Dauberman (Anabelle Comes Home), bajo la producción de James Wan (Aquaman) y Len Wiseman (Sleepy Hollow).

Swamp Thing cancelación

Colaborador en Cine PREMIERE | Cinéfilo y lector ecléctico | Entusiasta del anime, el manga y las novelas ligeras.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios