Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

La nueva temporada S.W.A.T. se desarrolla durante la pandemia

10-04-2021, 3:36:50 PM Por:
La nueva temporada S.W.A.T. se desarrolla durante la pandemia

El coronavirus, Black Lives Matter y Stop Asian Hate son parte de la narrativa.

Este lunes 12 de abril se estrena la nueva temporada de S.W.A.T. que es la cuarta en la serie. El programa de televisión está basado en la serie de los 70 del mismo nombre y que posteriormente tuviera una versión cinematográfica con Colin Farrell, Michelle Rodriguez y Samuel L. Jackson.

Esta nueva temporada de S.W.A.T. se enfrenta no sólo a los tradicionales maleantes que amenazan la seguridad de Los Angeles, sino que es de las primeras producciones de Hollywood que se desarrolla durante los eventos de la pandemia y el coronavirus en los primeros meses del 2020, ofreciendo así una mirada honesta sobre esta nueva realidad.

S.W.A.T. nueva temporada

El primer episodio de esta nueva temporada nos presenta al equipo S.W.A.T. que está por celebrar la igualdad entre los ciudadanos y la fuerza gubernamental, esto con motivo de los disturbios en Los Ángeles en 1992 a raíz del video donde unos policías someten a golpes a Rodney King. Sin embargo resulta un fuerte golpe a la realidad al ver que el sargento Hondo está por participar en una marcha del Black Lives Matter.

Es imposible no asombrarse y hasta cierto punto decepcionarse ver que la realidad para la comunidad negra en Estados Unidos no ha cambiado en absoluto, e incluso puede pensarse que ha empeorado y vuelto más violenta hacia ellos.

Por otro lado, el segundo episodio regresa a la acción pero no sin descuidar el entorno que se estuvo viviendo en el mundo a principios de 2020, donde el Oficial Jim persigue una camioneta que él cree lleva narcóticos pero sólo para darse cuenta que eran miles de cubrebocas, gel antibacterial y papel de baño.

Sin embargo otro de los momentos que tienen mucha resonancia en este segundo episodio titulado Stakeout, fue cuando el oficial Victor Tan se entera del crimen de odio que sufrió su madre, Chan Fei, al ser agredida por un hombre solo por el hecho de ser asiática «¡Regresa a tu país!» Le dicen mientras la golpean, una acción por demás actual y sobre la cual existe ya un hashtag #StopAsianHate.

Esta nueva temporada de S.W.A.T. nos deja ver que los programas de televisión, así como las películas, deberán no solo adaptarse a una nueva realidad donde vivimos una pandemia sino que también pueden adaptar esta narrativa a sus historias.

star
mm Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios