Buscador
Suscríbete a la revista
CRÍTICAS

Sword Art Online: Alicization Lycoris

16-07-2020, 2:33:00 AM Por:
Sword Art Online: Alicization Lycoris

Quizás no sea el último Sword Art Online, pero Alicization Lycoris se acerca mucho al mejor videojuego de la franquicia. ¿Qué le faltó?

Cine PREMIERE: 3.5
Usuarios: 0
Votar ahora:

Sword Art Online: Alicization Lycoris

Desarrollador: Bandai Namco (The Caligula Effect)
Clasificación: T
Plataformas: PC, PlayStation 4, Xbox One (lo jugamos en esta plataforma)
Género: JRPG
Jugadores: 1 (online factible, pero debes llenar unas 10 horas de juego)

Jugar Sword Art Online siempre es una experiencia peculiar, pues las novelas visuales parten de chicos metiéndose en MMORPG de realidad virtual por inmersión completa, por lo que jugar un JRPG o Acción/RPG en lugar del concepto base de la historia es raro.

No obstante, Bandai Namco no ha cesado de darnos buenos momentos acordes con el avance de la saga en novela, manga y anime, y como lo de moda ahora mismo es el anime de Alicization –el arco más genial y emocionante de la franquicia– es turno de Alicization Lycoris.

¿Vale la pena el gasto de $1300 pesos y casi 40 horas de juego? Veamos:

Música/SFX
Contando con las voces originales en japonés (perfectamente traducidas al español) y una banda sonora no idéntica al anime pero sí con muchos momentos épicos y lo suficientemente abundante para que no te aburran sus casi 4 decenas de horas, Alicization Lycoris cumple con creces, quizás incluso por encima de nuestro juego favorito, Sword Art Online: Hollow Realization.
Calificación: 4/5

Lycoris

Visuales
Hay una mejora sustancial en el diseño de mundos y sus enormes escenarios que realmente dan una sensación de «mundo abierto»… pero lamentablemente se sacrifica calidad (que se ve genial en capturas, sí) por fluidez en batallas, que a veces están incluso por debajo de los 30 cuadros por segundo y que incluso presentan pop-ups y lag no abundantes, pero sí lo suficiente para hacer un par de corajes. Nos sorprende que sigan sin poner secuencias cinemáticas 100% anime (algunas lucen DEMASIADO robóticas), teniendo un anime tan bueno de lado. ¿Por qué no se hizo algo con Aniplex?
Calificación: 3.5/5 

Sistema de juego
El input lag es el principal enemigo aquí… y no el que te cuenta la gran historia de Alicization. Ya ni siquiera hablamos de lag en fluidez de animación, sino en la lentitud de respuesta tanto en batallas como cosas tan básicas como dar la vuelta mientras corres con tu grupo de aliados. Es un problema que realmente incomoda al jugar largas horas y que no entendemos por qué no resolvió Aquria antes de lanzar el juego (seguimos esperando un patch que lo arregle). Todos los sistemas de progresión, desarrollo de habilidades y sistema de combate en equipo mejoraron muchísimo, pero este bug realmente nos hizo sufrir.
Calificación: 3/5 

Como buenos fans de la franquicia, no dejaremos de amar SAO en todas sus manifestaciones, y aunque sufrimos por los detalles mencionados, podemos decirte que es una gran experiencia completar esta gran historia «poniéndote en las botas» de Kirito, Asuna y sus amigos. Es el primero juego de SAO que se apega más a la historia base, por lo que disfrutarás mucho si lo ves contemporáneamente al anime que ahora mismo está en Crunchyroll.

Título original: Sword Art Online: Alicization Lycoris
Año: 2020
Director: Bandai Namco (Dragon Ball FighterZ)
Actores: 
Fecha de estreno:10 de July de 2020 (MX)
bandai namco sword art online Sword Art Online: Alicization Lycoris videojuego
mm Editor de anime y manga en Cine PREMIERE, y colaborador en web y revista desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore game.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios