Revsita del Mes Suscríbete
Cine PREMIERE #187 – El podcast de las nerds

Booksmart, Historias de miedo para contar en la oscuridad.

August 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Anime y Manga Noticias Trailers

Sword Art Online en Canal 5 – Spot 3 para TV

Por:

01-04-2019
Descarga

El popular anime basado en las novelas ligeras de Reki Kawahara se estrenará en televisión abierta nacional este 5 de abril.

Título original: Sword Art Online 
Año: 2012
Director: Tomohiko Ito (Occult Academy)
Actores: Luis Leonardo Suárez, Alejandra Delint
Fecha de estreno:05 de April de 2019 (MX)

Imagen: ©REKI KAWAHARA/ASCII MEDIA WORKS/SAO Project

¡Fans de SAO! Recuerden marcar la fecha en su calendario: viernes 5 de abril de 2019Sword Art Online, el popular anime basado en las novelas ligeras escritas por Reki Kawahara e ilustradas por abec, llegará por primera vez a televisión abierta nacional en México con doblaje al español y ya pueden disfrutar de su tercer spot promocional. Pero tenemos una actualización importante: Canal 5 cambió el horario de estreno a las 16:30 horas. También se confirmó que la emisión contará con la opción SAP para escucharlo en su idioma original.

La serie es distribuida por Otaku LatAm de GENCO —coproductora del anime en Japón— que este lunes 1 de abril lanzó su sitio web en línea. Se trata de una gran comunidad para fans, respaldada por especialistas y miembros de la industria latinoamericana donde podrán debatir, charlar y compartir todo lo relacionado con manga, videojuegos y cultura pop japonesa en general. Dense una vuelta por Otaku LatAm AQUÍ mismo.

¿De qué trata SAO? La historia comienza con el lanzamiento del primer videojuego virtual de rol multijugador masivo en línea (VRMMORPG): Sword Art Online (SAO). Gracias al Nerve Gear, un casco de realidad virtual que estimula los cinco sentidos del usuario a través de ondas cerebrales, los jugadores pueden controlar a sus personajes usando únicamente sus mentes. Pero un acontecimiento inesperado se produce cuando su creador, Akihiko Kayaba, decide imponer un reto: la única forma de salir del juego es llegar al piso 100 de Aincrad y derrotar al último jefe. Sin embargo, si tú avatar muere en el juego, también mueres en el mundo real.

Tras meses de especulación, fue el sitio web oficial de Televisa donde nos enteramos que este anime finalmente formará parte de la programación de Canal 5, luego de haberse anunciado su adquisición por primera vez en mayo pasado en el marco de la CONQUE 2018. En el nuevo avance para televisión finalmente podemos escuchar las voces de los talentosos Luis Leonardo Suárez y Alejandra Delint, quienes repetirán sus roles como Kirito y Asuna, respectivamente, tras su impecable trabajo de doblaje en la película Sword Art Online: Ordinal Scale, coordinado por el director Arturo Cataño para KORA International.

El autor Reki Kawahara originalmente escribió SAO en 2001 para entrar el año siguiente a la competencia de novelas ligeras: Dengeki Game Shōsetsu Taishō de la editorial ASCII Media Works. Sin embargo, se había excedido el límite de páginas permitido, así que el novel escritor decidió publicarla como una web novel. Kawahara ganó el Gran Premio en la misma competencia en 2008, pero con su aclamada obra Accel World. Este contrato despertó el intéres de la editorial por otras de sus obras y fue así como el primer volumen de Sword Art Online fue publicado el 10 de abril de 2009, obteniendo un éxito inusitado.

Hasta el momento, se han publicado 21 volúmenes de las novelas ligeras, inspirando múltiples videojuegos, series de manga y tres adaptaciones animadas a cargo del estudio A-1 PicturesSword Art Online (2012) y Sword Art Online II (2014) cubren los primeros cinco arcos argumentales y se encuentran disponibles en Netflix y Crunchyroll en idioma original.

Este fin de semana, SAO concluyó la adaptación animada de la primera mitad del Arco Alicization, el más largo y aclamado de la franquicia. Adicionalmente, existe un spinoff  llamado Sword Art Online Alternative: Gun Gale Online (2017), basado en las novelas ligeras escritas por Keiichi Sigsawa e ilustradas por Kouhaku Kuroboshi, el cual también está disponible en Crunchyroll y en Netflix.

¿Emocionados? Apoyen los esfuerzos de industria latinoamericana para traer más anime de calidad a nuestras pantallas y no se pierdan los dos primeros capítulos de SAO en Canal 5 este viernes 5 de abril.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • Sword Art Online (2012)
  • Sword Art Online II (2014)
  • SAO: Ordinal Scale(Dir. Tomohiko Ito, 2017)

Colaborador en Cine PREMIERE | Cinéfilo y lector ecléctico | Entusiasta del anime, el manga y las novelas ligeras.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios