Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #168 – Las niñas bien y Leaving Neverland

Las niñas bien y Leaving Neverland

March 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Anime y Manga Noticias

Confirmado: Sword Art Online llega a Canal 5 en abril

Por:

15-03-2019
Descarga

El popular anime basado en las novelas ligeras de Reki Kawahara se estrenará en televisión abierta nacional el próximo 5 de abril en Canal 5.

¡Fans del anime! ¡Fans de SAO! Tras meses de especulación, ¡finalmente ha sucedido! El sitio web oficial de Televisa ha confirmado la fecha de estreno de Sword Art Online en televisión abierta nacional. Marquen la fecha en su calendario: viernes 5 de abril, en punto de las 15:00 horas, a través de Canal 5.

sword art

Fue en el marco de la CONQUE 2018 cuando Televisa anunció por primera vez un nuevo bloque de animación japonesa al cual denominaron “Fanime”, el cual comenzó a trasmitirse (con muchas modificaciones respecto la propuesta original) durante el verano en Canal 5. Sumado a títulos como Dragon Ball Super, Caballeros del Zodiaco: La saga de Hades o Beyblade Burst, la televisora estrenaría en exclusiva SAO doblada completamente al español. Sin embargo, los fans hemos permanecido a la espera del estreno desde entonces, sin noticias oficiales al respecto.

El doblaje es encabezado por Luis Leonardo Suárez y Alejandra Delint, quienes repetirán sus roles como KiritoAsuna, respectivamente, tras su trabajo en la película Sword Art Online: Ordinal Scale, que llegó a las salas de cine de América Latina en 2017, gracias a Konnichiwa Festival.

Ámalo u ódialo, pero es innegable que Sword Art Online es uno de los animes más influyentes de la última década. No solo es responsable por revolucionar la industria del anime al popularizar las adaptaciones de novelas ligeras y, particularmente, el género isekai (aún cuando técnicamente SAO no se adscriba por completo en este subgénero) que ha dominado en los años recientes al mercado japonés, sino que atrajo a toda una nueva generación de espectadores al mundo del anime, mientras esté continúa posicionándose como parte vital de la cultura pop a nivel global.

sword art

¿De qué trata SAO? La historia comienza en el año 2022 con el primer videojuego virtual de rol multijugador masivo en línea (VRMMORPG): Sword Art Online (SAO). Con el Nerve Gear, un casco de realidad virtual que estimula los cinco sentidos del usuario a través de su cerebro, por lo cual los jugadores pueden experimentar y controlar a sus personajes solo con sus mentes. Pero un acontecimiento inesperado se produce cuando Akihiko Kayaba, el creador de SAO, decide imponer un reto a los jugadores: la única forma de salir de SAO es llegar al piso 100 de la torre del juego y derrotar al último jefe. Sin embargo, si tú avatar muere en el juego, también mueres en el mundo real.

La serie de novelas ligeras escritas por Reki Kawahara ha publicado 21 volúmenes a la fecha y ha inspirado múltiples videojuegos, series de manga y tres adaptaciones animadas a cargo del estudio A-1 Pictures. Las series de anime Sword Art Online (2012) y Sword Art Online II (2014) cubren los primeros cinco arcos de las novelas y se encuentran disponibles en Netflix y Crunchyroll en idioma original con subtítulos al español. Actualmente, SAO está a punto de concluir la adaptación animada de la primera mitad del Arco Alicization, el más largo y aclamado de la franquicia.

Además, existe un spinoff  llamado Sword Art Online Alternative: Gun Gale Online (2017), basado en las novelas ligeras escritas por Keiichi Sigsawa e ilustradas por Kouhaku Kuroboshi, que está disponible en Crunchyroll.

¿Emocionados? No se pierdan SAO a través de Canal 5. Los dejamos con el primer opening de la saga: Crossing Field, interpretado por la siempre extraordinaria LiSA.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • Sword Art Online (2012)
  • Sword Art Online II (2015)
  • SAO: Ordinal Scale (Dir. Tomohiko Ito, 2017)

Periodista y escritor aficionado | Entusiasta del anime, el manga y las novelas ligeras | Amante del cine de la Edad Dorada de Hollywood, las obras de culto y siempre pendiente de las películas de terror y ciencia ficción contemporáneas

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios