Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #136 Adiós Luisito Rey

El último episodio de Luis Miguel: La serie y un poco de Ant Man and the Wasp.

Julio 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Videojuegos

Sword Art Online: Fatal Bullet – Crítica del videojuego

Calificación Cine PREMIERE: 3.5
Calificación usuarios: 5
Votar ahora:

Por:

28-03-2018
bullet

DIMPS consigue superar los videojuegos de la saga Sword Art Online a la fecha. Fatal Bullet no es perfecto, pero consigue sorprender por sus giros al género.

Título original: Sword Art Online: Fatal Bullet
Año: 2018
Creadores: Bandai Namco (Dragon Ball FighterZ)
Actores: 
Fecha de estreno:23 de febrero de 2018 (MX)

Sword Art Online: Fatal Bullet

Desarrollador: DIMPS (Dragon Ball Xenoverse)
Clasificación: T
Plataformas: PlayStation 4, PC, Xbox One
Género: Disparos/JRPG
Jugadores: 1-8

Hemos jugado todos los interactivos de Sword Art Online, y aunque reconocemos que a la tecnología en videojuegos le faltan aún algunos años para realmente sumergirnos en el concepto de la obra original, Fatal Bullet es lo mejor que encontramos hasta ahora, en la franquicia otorgada a Bandai Namco.

En el anime, manga y novelas ligeras, el universo Gun Gale Online siempre fue mi favorito por el tema de las armas de fuego, en lugar de espadas o elfos voladores. ¿Logra Fatal Bullet emular la experiencia, al interactuar desde nuestro gamepad o teclado? Veamos:

Música/SFX
La música en el anime y juegos previos de SAO siempre ha sido un elemento muy cuidado. Lamentablemente sentimos un ligero descenso de calidad en los temas ambientales de Fatal Bullet. No es que sean malos, pero se sienten de lo más genérico, algo que pesa al llegar a las 30 horas que te tomará completar este título al 100%. Las voces en japonés provienen de los actores del anime, algo muy loable (textos en español) y el tema principal por LiSA (“Thrill, Risk, Heartless”) es MUY bueno, como de costumbre.
Calificación: 3.5/5

bullet

Visuales
Los entornos lúgubres, grises y desolados de Gun Gale Online provienen de la obra original, así que quienes se quejan de esto en Fatal Bullet, definitivamente no conocen de SAO. Pero es un hecho que muchas texturas en los escenarios se notan burdas y sin acabado, además de serios problemas en el framerate del juego durante batallas masivas (incluso afectando a la banda sonora, algo ya no tan visto hoy en día). Los diseños de los personajes son estupendos y las maravillas que logras con tu editor de personaje te harán sentir un artista del anime, pero lamentablemente la carencia de animación en las secuencias cinemáticas nos hace sentir algo distantes de personajes favoritos como Asuna y Kirito. Curioso, pues en juegos anteriores había más dedicación en esto.
Calificación: 3.5/5

Sistema de juego
Innovador y adictivo. Ese giro de combinar un “falso” MMORPG con disparos en tercera persona resultó muy bien. Las habilidades con número de armas, estulos de ataque y sistema de crecimiento de habilidades están bien ejecutadas y aunque un juego tan largo como este adolece de poca variedad de enemigos y jefes, Dimps ha logrado batallas tan frenéticas, que pasarás horas absorto en las mismas. Los modos online para 4 cooperativos o batallas entre 8 jugadores da un pequeño esbozo al verdadero MMORPG que yace en el concepto original de Sword Art Online. Paciencia: algún día llegaremos a ese punto tecnológico.
Calificación: 3.5/5

Sword Art Online: Fatal Bullet es entretenido, especialmente para fans de la saga. Llega a ser tedioso verlo despegar las primeras 2 horas de juego (diálogos y secuencias al punto de creer que Metal Gear Solid era un paseo por el parque), pero una vez adentrados en el juego, Fatal Bullet se yergue sobre el estilo paralelo de los juegos anteriores con respecto al anime y por fin da protagonismo al jugador (la forma en la que se acopla al arco Phantom Bullet de SAO 2 es estupenda).

Una gran oportunidad de entrar de lleno a esta saga, y luego ver su anime en Crunchyroll o Netflix.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
mm

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios