Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #202 – Doctor polvo

Doctor Sueño

November 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Videojuegos

Sword Art Online: Hollow Realization Deluxe Edition – Crítica

Calificación Cine PREMIERE: 4
Calificación usuarios: 4
Votar ahora:

Por:

16-07-2019
Hollow Realization

Sword Art Online: Hollow Realization – Deluxe Edition Desarrollador: Aquria (The Caligula Effect)Clasificación: TPlataformas: SwitchGénero: Acción/JRPGJugadores: 1-4 Estamos ante la versión completa de uno de los mejores videojuegos de Sword Art Online, en la plataforma más solicitada de estos años. Hollow Realization finalmente ha llegado a Switch, y en su forma más completa. Tras cientos […]

Título original: Sword Art Online: Hollow Realization – Deluxe Edition
Año: 2019
Creadores: Bandai Namco (Sword Art Online: Fatal Bullet)
Actores: 
Fecha de estreno:18 de June de 2019 (MX)

Sword Art Online: Hollow Realization – Deluxe Edition

Desarrollador: Aquria (The Caligula Effect)
Clasificación: T
Plataformas: Switch
Género: Acción/JRPG
Jugadores: 1-4

Estamos ante la versión completa de uno de los mejores videojuegos de Sword Art Online, en la plataforma más solicitada de estos años. Hollow Realization finalmente ha llegado a Switch, y en su forma más completa.

Tras cientos de horas de juego, revisitamos la aventura interactiva de SAO más satisfactoria a la fecha con la ventaja de jugar en casa o en la calle con la consola híbrida de Nintendo. Estas son nuestras impresiones:

Música/SFX
La música no es mala, pero tampoco es una banda sonora a la altura del anime. Algo que encanta y se agradece de Bandai Namco es que todo el juego está traducido con textos al perfecto español y con excelentes voces en japonés. ¡Nada de terribles traducciones en audio y texto al inglés!
Calificación: 4/5

Hollow Realization

Visuales
Aunque los fans más apegados a SAO disfrutarán enormemente de los visuales anime de los personajes­ –particularmente las chicas, que muestran más piel que en la serie animada– hay tantos diálogos que a veces resulta aburrido ver solo imágenes estáticas (pese a que las voces originales den vida a la narrativa). El goce visual es muy superior si lo comparamos con la versión PS Vita y el juego luce muy bien en la pequeña pantalla, aunque sí se le nota la edad y el elemento «multiplataforma» al conectar el Switch a la TV. Hay escasos problemas de cámara, pero definitivamente muy mejorado a las versiones de 2016 y 2017, aunque lamentablemente el juego no corre a más de 30 cuadros por segundo.
Calificación: 4/5 

Sistema de juego
Tienes que tener en cuenta que terminar de forma normal te llevará unas 40 horas, ¡que pueden extenderse hasta a 100, si quieres completar TODO lo que ofrece esta edición con sus 2 DLC adicionales. La enorme variedad con más de 300 personajes elegibles, sistema de batalla robusto y orientado a la acción con sólido sistema progresivo JRPG y una enorme riqueza en misiones secundarias y trama principal atrayentes te darán razones para jugar horas y horas solo o con amigos en línea… aunque lamentamos que no pudiera hacerse en casa, à la Secret of Mana.
Calificación: 4/5 

No hay duda: la edición de lujo de Hollow Realization de Switch es la mejor versión del mejor videojuego SAO en toda la franquicia, imperdible no sólo para fans del anime, las novelas y el manga, sino para todo afín a los RPG japoneses.

Eso sí, si has jugado esta aventura en otras plataformas, verás prácticamente lo mismo (amén del sistema de ataque en cadena), a menos que quieras complementar con los DLC Abyss of the Shrine Maiden y Warriors of the Sky que te brindarán mucho tiempo de juego adicionales. ¡Horas de diversión estilo anime!

Editor de anime y manga en Cine PREMIERE, y colaborador en web y revista desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore game.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios