Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #188 – Había una vez un podcast

Había una vez… en Hollywood; El juego de las llaves y The Inventor: Out for Blood in Silicon Valley.

August 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Anime y Manga Noticias

Sword Art Online se apodera del Castillo de Kokura

Por:

08-03-2019
Sword Art Online

Kirito, Asuna y Alice se tomarán un descanso de sus aventuras en Underworld para protagonizar un nuevo proyecto: la reapertura del Castillo de Kokura.

¿Fanáticos de Sword Art Online: AlicizationKirito, Asuna y Alice se tomarán un descanso de sus aventuras en Underworld para protagonizar un nuevo proyecto. Se trata de una colaboración especial para promocionar la reapertura del histórico Castillo de Kokura, ubicado en la ciudad de Kitakyushu, prefectura de Fukuoka.

SAO Castillo de Kokura

En una ilustración proporcionada por Kawahara Gravel, ASCII Media Works (Kadokawa) y SAO-A Project, podemos ver al trío protagónico caracterizado en ropa de época como tres personajes históricos fuertemente vinculados con la historia de esta edificación: Miyamoto Musashi (Kirito), Sasaki Kojirō (Asuna) y Hosokawa Gracia (Alice).

Como dato curioso, hay una conexión muy especial entre el imbatible guerrero samurai del período Edo y el Espadachín Negro de Aincrad, se trata del gusto de ambos por empuñar dos espadas durante los combates.

sao dual sword

Si tienen planeado viajar a Japón durante esta primavera para atestiguar el florecimiento de las cerezos, ¡están de suerte! Pues el proyecto de reapertura tendrá lugar del 30 de marzo al 6 de mayo.

Como parte de este esfuerzo, los días 30 y 31 de marzo habrá stands para tomarse fotografías y comenzará la venta de productos exclusivos. Durante el Hanami también harán acto de presencia cosplayers de Kirito y Asuna en los trajes oficiales de esta colaboración.

El Castillo de Kokura fue construido en 1602, pero un par de siglos más tarde sufrió severos daños a causa de un incendio en 1837. La restauraciones de 1839 se quemaron nuevamente durante una guerra entre clanes rivales en 1866. El castillo continuó siendo reconstruido y sirvió como base militar antes de ser completamente restaurado en la década de los 90. Actualmente, sirve como museo y es un sitio histórico visitado frecuentemente por turistas.

Más detalles sobre los eventos serán revelados en próximas fechas en las páginas web oficiales del Castillo de Kokura y del anime SAO Alicization.

La adaptación animada de la historia creada por Reki Kawahara se encuentra a punto de llegar al clímax de la primera mitad del Arco Alicizacition, el cual abarca del volumen 9 al volumen 20 de las novelas ligeras. En América Latina se puede disfrutar del mejor arco de la saga Sword Art Online hasta el momento, a través de Crunchyroll.

Kirito y Eugeo SAO Alcization

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • Sword Art Online (A-1 Pictures, 2012)
  • Sword Art Online II (A-1 Pictures, 2014)
  • Sword Art Online: Ordinal Scale (Dir. Tomohiko Ito, 2017)

Colaborador en Cine PREMIERE | Cinéfilo y lector ecléctico | Entusiasta del anime, el manga y las novelas ligeras.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios