Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Anime

Sword Art Online Progressive: Aria of a Starless Night – Trailer

08-11-2020, 8:47:53 AM Por:
Sword Art Online Progressive: Aria of a Starless Night – Trailer

SAO vuelve a la gran pantalla en 2021.

¡Es oficial! El proyecto animado de la adaptación de las novelas ligeras Sword Art Online: Progressive, escritas por Reki Kawahara, será una película que llevará por título Sword Art Online Progressive the Movie: Aria of a Starless Night (Gekijō-ban Sword Art Online: Progressive Hoshi Naki Yoru no Aria) y está prevista para estrenarse en algún punto de 2021.

Aniplex compartió el primer trailer y el póster oficial del proyecto. En vista de que el canal oficial de YouTube de la productora y distribuidora japonesa está bloqueado para nuestra región, les dejamos el primer avance desde la cuenta oficial de Twitter del anime.

Se confirmó que el estudio A-1 Pictures (responsable de todos los proyectos anime de SAO hasta la fecha) se encargará de la animación, ahora bajo la dirección de Ayako Kawano (director de episodios de Your Lie in April, Aikatsu!Love Live! Sunshine!!). Kento Toya (Sword Art Online: Alicization – War of Underworld) está a cargo de los diseños de personajes; Yasuyuki Kai (animador clave de Sword Art Online: Ordinal Scale) fungirá como director de acción y la legendaria Yuki Kajiura (Sword Art Online; Puella Magi Madoka Magica) regresará para componer la banda sonora. Yoshitsugu Matsuoka y Haruka Tomatsu volverán también para prestar sus voces a Kirito y Asuna, respectivamente.

Póster oficial de Sword Art Online Progressive
the Movie: Aria of a Starless Night

Sword Art Online: Progressive es básicamente un retelling, piso por piso, del primer arco de la franquicia: Aincraid. La historia nos transporta al año 2022 con el lanzamiento de Sword Art Online, el primer videojuego virtual de rol multijugador masivo en línea (VRMMORPG), donde los jugadores pueden vivir una experiencia de inmersión total en un mundo de fantasía medieval, controlando a sus avatares sólo con su mentes a través del caso NerveGear. Pero un acontecimiento inesperado sucede. Durante las primeras horas, Akihiko Kayaba, el creador de SAO, aparece para informarles que la única forma de salir del videojuego es completar los 100 niveles de Aincrad, el castillo flotante donde se desarrolla la historia. Sin embargo, si tú avatar muere en el juego, también mueres en el mundo real.

Por el título de la película –Aria of a Starless Night– podemos intuir que el proyecto adaptará el primer arco de las novelas. Aquí les dejamos la sinopsis oficial del primer volumen de Sword Art Online: Progressive:

‘No hay forma de ganar este juego. La única diferencia es cuándo y dónde mueres … ‘ Ha pasado un mes desde que comenzó el “Juego de la Muerte” de Akihiko Kayaba, y el recuento de decesos sigue aumentando. Dos mil jugadores ya han muerto. Kirito y Asuna son dos personas muy diferentes y ambos desean luchar solos. No obstante, se sienten atraídos para enfrentar juntos desafíos tanto internos como externos. Dado que todo el mundo virtual en el que viven ahora ha sido creado como una trampa mortal, los jugadores supervivientes de Sword Art Online están comenzando a desesperarse, y la desesperación los hace peligrosos para jugadores solitarios como Kirito y Asuna. Cuando quede claro que la soledad es igual al suicidio, ¿podrán los dos superar sus diferencias para encontrar la fuerza para creer el uno en el otro y, al hacerlo, sobrevivir?

Primer volumen de las novelas ligeras Sword Art Online: Progressive.

¿Cuál es el origen de SAO: Progressive? Cuando Reki Kawahara escribió SAO por primera vez en otoño de 2001, él buscaba entrar en la competencia de novelas ligeras Dengeki Game Shōsetsu Taishō, de la editorial ASCII Media Works. Pese a sus esfuerzos por reducir toda la historia de Aincrad a un sólo volumen, el novel autor terminó excediendo el límite de páginas, por lo cual decidió publicar esta versión condensada y continuar su historia, a partir de ese punto argumental, como una novela web. En 2008, Kawahara ganaría el Gran Premio en esa misma competencia, pero con su aclamada Accel World. Este contrato despertó el interés de Kadokawa Shōten por otros de sus trabajos y fue así como SAO fue publicado, dando lugar a un fenómeno internacional con tres temporadas de anime, la película Sword Art Online: Ordinal Scale (2017), adaptaciones al manga, spinoffs y un puñado de videojuegos de Bandai Namco.

Pero Kawahara siempre estuvo inconforme con la ejecución del primer arco de la saga y decidió expandir apropiadamente la historia de Aincrad con Sword Art Online: Progressive en 2012; mismo año en que la primera temporada del anime llegó a la televisión japonesa. Aunque la adaptación de A-1 Pictures alcanzó a incorporar algunos conceptos de Progressive a la narrativa, la serie tuvo que trabajar principalmente con los dos volúmenes iniciales de la saga principal de novelas ligeras y ésta es la razón por la cual el Arco Aincrad del anime, pese a su atractivo concepto y potencial, sólo alcanzó a abarcar 14 episodios. 

Con una pluma más madura, la historia de Progressive ha recibido una gran aclamación entre fans y detractores de la franquicia por expandir en los intrigantes conceptos de verse sumergido en el “Juego de la Muerte”, así como explorar con mayor humanidad la psique de sus personajes, principalmente, al cambiar el punto de vista a Asuna. Éste es el Sword Art Online que debimos disfrutar desde el principio. Una carta de amor para aquellos que han seguido desde el principio las aventuras de Kirito y Asuna, y al mismo tiempo, una obra que repara muchas de las carencias del relato original. Para aquellos no iniciados en la franquicia, ésta podría ser la forma idea de introducirse al mundo de SAO. De momento, sólo se han publicado seis volúmenes de SAO Progressive.

Pueden ver las tres temporadas de Sword Art Online en NetflixCrunchyroll y, próximamente, en Funimation.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Jefe de redacción de Cine PREMIERE.
Comentarios