Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Anime

Teaser y primera imagen promocional de Sword Art Online: Progressive

19-09-2020, 1:17:52 PM Por:
Teaser y primera imagen promocional de Sword Art Online: Progressive

¿Listos para regresar a Aincrad?

Hace unos días, los fanáticos del exitoso anime basado en las novelas de Reki Kawahara se percataron del registro del dominio -p.net, lo cual despertó las esperanzas sobre una posible adaptación de la saga Sword Art Online: Progressive en el futuro inmediato. El día de hoy se despejaron todas esas dudas. Al concluir la emisión del último episodio de Sword Art Online: Alicization – War of Underworld, se reveló oficialmente el primer avance y póster promocional del anime, aunque no se dieron a conocer más detalles sobre la producción o su posible fecha de estreno (la fecha 6 de noviembre de 2022 en el teaser corresponde al lanzamiento del juego SAO en la historia).

¿Qué es Sword Art Online: Progressive? Es básicamente un reboot, piso por piso, del primer arco de la franquicia: Aincraid. Cuando Reki Kawahara escribió originalmente SAO en otoño de 2001, él buscaba un lugar en la competencia de novelas ligeras Dengeki Game Shōsetsu Taishō, de la editorial ASCII Media Works. Pese a sus esfuerzos por juntar toda la historia de Aincrad en un sólo volumen, terminó excediendo el límite de páginas permitido, así que el novel autor decidió publicar y continuar su historia, a partir de ese punto argumental, como una web novel. En 2008, Kawahara ganó el Gran Premio en esa misma competencia, pero con otra obra, su aclamada Accel World. Este contrato despertó el interés de Kadokawa Shōten por otros de sus trabajos y fue así como SAO fue publicado, dando lugar a un fenómeno internacional con tres temporadas de anime, un largometraje animado, adaptaciones al manga, spinoffs y un puñado de videojuegos de Bandai Namco.

Sin embargo, inconforme con la ejecución de dicho arco, el autor decidió expandir apropiadamente la historia de Aincrad con la saga Sword Art Online: Progressive en 2012; mismo año en que la primera temporada del anime llegó a las pantallas niponas. Aunque la adaptación de A-1 Pictures alcanzó a incorporar algunos conceptos de Progressive a la narrativa, la serie tuvo que trabajar principalmente con los dos primeros volúmenes de la saga principal de novelas ligeras y ésta es la razón por la cual el Arco Aincrad, pese a su atractivo concepto, sólo alcanzó para cubrir 14 episodios. 

La historia nos transporta nuevamente al año 2022 con el lanzamiento del primer videojuego virtual de rol multijugador masivo en línea (VRMMORPG): Sword Art Online. Gracias al Nerve Gear, un casco de realidad virtual que estimula los cinco sentidos del usuario a través de ondas cerebrales, los jugadores pueden vivir una experiencia de inmersión total en un mundo de fantasía medieval donde pueden controlar a sus avatares usando únicamente sus mentes. Pero un acontecimiento inesperado sucede. Durante las primeras horas, los jugadores se percatan de que SAO no tiene una opción de log out. El creador de SAO, Akihiko Kayaba, aparece para informarles que no se trata de un error: la única forma de salir del videojuego es completar los 100 niveles de Aincrad, el castillo flotante donde se desarrolla este relato. Sin embargo, si tú avatar muere en el juego, también mueres en el mundo real.

Con una pluma más madura, la historia de Progressive ha recibido una gran aclamación entre fans y detractores de la franquicia por expandir en los intrigantes conceptos de verse sumergido en el «Juego de la Muerte», así como explorar con mayor humanidad la psique de sus personajes, principalmente, al cambiar el punto de vista a Asuna. Éste es el Sword Art Online que debimos disfrutar desde el principio. Una carta de amor para aquellos que han seguido desde el principio las aventuras de Kirito y Asuna, y al mismo tiempo, una obra que repara muchas de las carencias del relato original. Para aquellos no iniciados en la franquicia, ésta podría ser la forma idea de introducirse al mundo de SAO. Hasta el momento, sólo se han publicado seis volúmenes de SAO Progressive, con el autor realizando su mayor esfuerzo para publicar cuando menos un nuevo volumen cada año.

Por supuesto, la saga principal de la franquicia tampoco ha terminado, al menos no dentro del mundo de las novelas ligeras. Pendientes de una adaptación se encuentran el arco Moon Cradle, que cuenta una breve aventura de los 200 años que Kirito y Asuna pasaron en Underworld; además del arco Unital Ring, que se ha dicho será el más extenso y el cual pondrá punto final a las aventuras del Espadachín Negro. Dicha historia se publica desde 2018 y cuenta con tres volúmenes hasta la fecha.

De momento, pueden disfrutar de las tres temporadas de SAO y el especial Sword Art Online: Extra Edition en Crunchyroll; las primeras dos temporadas del anime están disponibles en Netflix y se ha reportado que la tercera temporada podría llegar a la plataforma en octubre. Adicionalmente, existe un spinoff titulado Sword Art Online Alternative: Gun Gale Online (2018), basado en las novelas ligeras escritas por Keiichi Sigsawa e ilustradas por Kouhaku Kuroboshi, el cual también está disponible en Crunchyroll y en Netflix.

¿Emocionados por el anuncio de Sword Art Online: Progressive?

sword art online
mm Escribo sobre cine, televisión y anime en Cine PREMIERE
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios