Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #191 – Dora y Joker entran a un bar

Comenzamos hablando de Dora la Exploradora pero llega el protagonismo del Joker en Venecia para crear caos.

September 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Sylvester Stallone confiesa sentirse enojado porque «le robaron» a Rocky

Por:

24-07-2019
sylvester stallone le robaron Rocky

Sylvester Stallone confiesa sentirse enojado porque "le robaron" a Rocky, tras una discusión con el estudio sobre los derechos de la franquicia.

Sylvester Stallone es uno de los actores con mayor reconocimiento a nivel mundial por su trabajo en la exitosa saga de Rocky. En la actualidad el personaje de Rocky Balboa, y todo lo relacionado con él, es parte de la cultura popular en todo el mundo. Sin embargo, para Sylvester Stallone no ha sido sencillo sobrellevar todo el éxito y lamentablemente, como lo confesó en una entrevista, se siente enojado porque «le robaron» a Rocky, un personaje en el que trabajó por muchos años y que él mismo concibió.

sylvester stallone le robaron rocky

En una entrevista para Variety, Sylvester Stallone contó una triste anécdota sobre los derechos de propiedad de las películas de Rocky. El actor aseguró que no es dueño de la franquicia de Rocky, algo que a Stallone le causó una gran molestia.

«Después de que Rocky II saliera e hiciera un montón de dinero y luego Rocky III fuera un éxito y ganara aún más, dije que me gustaría tener algo de propiedad de lo que inventé. Y eso nunca sucedió. Así que no tengo ninguna propiedad de Rocky«.

Stallone dijo que primero habló con Jake Bloom, su abogado, quien le dijo que no era posible hacer eso, pues nadie tiene derecho a exigir regalías de una franquicia. Sin embargo, en ese momento el actor no estaba en un buen momento, por lo que no insistió en el asunto.

«Me dijeron que simplemente no sucede, nadie lo tiene, y que me estaban dando más dinero en Rocky III. [Jake dijo que] se arriesgaron y no tenía derecho a hacerlo. ‘No vas a tener más’, él dijo. ‘Nadie lo entiende’, y yo dije, ‘Lo entiendo pero, bueno, esto es una especie de excepción a la regla’ Para decirte la verdad, estaba tan preocupado por otras cosas que no insistí.».

El actor insistió con el estudio para poder obtener parte de los derechos de la franquicia; sin embargo, según lo que dijo en la entrevista, después de la confrontación con ellos, la única respuesta que recibió fue que le pagaron por su trabajo.

«Creo que había un cierto código de conducta empresarial, tal vez no tanto ahora, pero en ese entonces, no debías ‘agitar las plumas del ganso de los huevos de oro’. El estudio es el poder, la agencia depende de ellos y los abogados son los intermediarios. Cuando finalmente los confronté [justo antes de Rocky IV en 1985], dije: ‘¿Les molesta a ustedes que escribí cada palabra, hice la coreografía, he sido leal, lo promoví, lo dirigí y no tengo el 1% de lo que podría dejar para mis hijos’. Y la respuesta fue: ‘Te pagaron’. Y ése fue el final de la conversación».

Aunque muchos llegamos a pensar la posibilidad de que Sylvester Stallone es el dueño de esta gran franquicia, es un hecho que él sólo recibió un pago por algo que trabajó desde su creación. Si bien el actor prefirió no abordar más el tema con los abogados por tener algunos problemas personales y temer ser despedido, aún continúa siendo algo que le causa una gran molestia con el estudio. ¿Qué opinan sobre esto?

sylvester stallone le robaron rocky

Curadora de GIFs que en sus tiempos libres escribe, ve, habla y sueña cine.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios