Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Sylvester Stallone ya trabaja en una serie precuela de Rocky

30-03-2021, 11:50:09 AM Por:
Sylvester Stallone ya trabaja en una serie precuela de Rocky

El joven Rocky Balboa trataría de encontrar su lugar en una época marcada por la Guerra de Vietnam, la lucha de los derechos sociales y otros eventos históricos.

Todos conocen la historia de cómo Sylvester Stallone escribió el guion de Rocky mientras se encontraba desempleado y pasaba por uno de los momentos más oscuros de su vida. Ahora no sabemos exactamente por qué situación atraviesa, pero algo ha despertado en él, el interés por realizar una serie precuela de aquel clásico de 1976. De hecho ya empezó a escribirla y compartió en Instagram el borrador de sus primeras ideas escritas a mano en una hoja de papel.

En su mente esta serie precuela de Rocky contendrá unos 10 episodios y quizás solamente un par de temporadas. Es inevitable pensar en el caso de Cobra Kai, una serie que si bien no es una precuela, si es una secuela del clásico Karate Kid (1984) que tan bien se ha desempeñado en el streaming de YouTube y explotó en popularidad cuando llegó con su tercera temporada a Netflix. 

Sylvester Stallone asegura que ahondar en el pasado de aquellos personajes, en situaciones previas a sus apariciones en Rocky, le brindará la oportunidad de profundizar en ellos y además explorar una época que resultó decisiva para prácticamente todo el mundo. «No hace falta decir que los 60 fueron una época dinámica», escribió justo debajo de varios eventos que exploraría en su serie: El movimiento de los derechos civiles, la Guerra Fría, la Guerra de Vietnam, o el movimiento feminista.

«Imagina una máquina del tiempo que simplemente nos transportará de regreso a los orígenes de Rocky», escribió Stallone. «Un mundo cinematográfico rebosante de personajes que han sido amados por personas de todo el mundo durante casi cinco décadas».

Para Stallone la estructura de la serie debería ser una mirada a la por entonces simple vida y sin afectaciones de Robert «Rocky» Balboa, mientras atraviesa por toda esa época plagada de convulsiones sociales. Lo describe de la siguiente manera:

“Cuando conocimos a Rocky por primera vez en 1976, era un alma muy perdida, un hombre olvidado, una vida desperdiciada hasta que se transformó en un ganador. Ahora vemos a este joven luchando como todos los jóvenes, tratando de encontrar su lugar».

La saga de Rocky ha permanecido en el gusto del público durante casi medio siglo de existencia, por lo que una serie precuela no sonaría como una mala idea para cualquier distribuidor. Además de aquella ganadora de tres premios Óscar , existen otras cinco secuelas sobre la historia de Balboa como luchador. En épocas más recientes se creó una saga spin-off en donde el veterano personaje funcionó como un entrenador y mentor para el hijo de su oponente. Desde luego hablamos de Creed en donde Stallone protagonizó a lado de Michael B Jordan.

De acuerdo a lo expuesto por Stallone en su perfil de redes sociales, se da por entendido que por ahora se trata solamente de una idea que se ha traducido en pequeños bosquejos y presuntamente en algunas páginas de guion. Razón de que todavía no exista confirmación para el proyecto ni mucho menos un equipo detrás para su realización.

Sin embargo, la idea no permanece tan lejana e irrealizable, lo que lleva a varios medios y fanáticos a hacerse la pregunta obligada: ¿Quién podría interpretar al joven Rocky Balboa? Mientras se resuelven todas las incógnitas y el proyecto toma forma, por el momento lo más tangible que tenemos del actor, es su participación como King Shark en la próxima The Suicide Squad que dirigió James Gun para DC y Warner. Puedes ver el trailer y escuchar su voz aquí.

rocky Rocky Serie sylvester stallone
mm Mi carta de Hogwarts nunca llegó, así que enfoqué mi vida en el cine. Me gusta escribir, Harry Potter, Doctor Who y las fiestas en las que me pongo astrólogo. John Williams y The Killers musicalizan el drama de mi vida.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios