Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Un crítico dijo que Shrek 1 era terrible… y Twitter se le fue encima

18-05-2021, 6:13:08 PM Por:
Un crítico dijo que Shrek 1 era terrible… y Twitter se le fue encima

No fue la mejor felicitación de cumpleaños...

Hace justo veinte años, estrenó comercialmente en cines una producción de Dreamworks que hizo historia. No sólo se convirtió en el primer título que obtuvo el premio Óscar por Mejor película animada, sino que su sátira a expensas de queridísimos cuentos de hadas marcó una pauta en torno a cómo contar burlonamente narrativas fantásticas en el cine. Para incontables cinéfilos, Shrek 1 es una pieza infaltable en la lista de grandes favoritas, por lo que cuando a alguien en Twitter se le ocurre hablar en su contra, en definitiva habrá repercusiones.

shrek 1 es terrible, dicen algunos

Esta semana, The Guardian compartió en redes sociales un artículo de opinión titulado «Shrek 1 a los 20: un mínimo poco divertido y sobrevalorado para la animación blockbuster». Y sí, en efecto el contenido es lo que promete su encabezado: párrafos dedicados a argumentar por qué aquella cinta animada (desde la perspectiva del autor) no es nada grandiosa.

Shrek 1, la controversia.

«Shrek 1 es una película terrible. No es graciosa. Se ve horrible«, se lee en el texto firmado por Scott Tobias. «Influiría en muchas comedias animadas por computadora poco divertidas y de aspecto horrible que copiaban su fórmula de autorreferencia simplista y sentimentalismo enfermizo y dulce. Tres de esas terribles películas fueron secuelas de Shrek y una fue un spin-off con una secuela en proceso. La maldición se ha aliviado pero no ha desaparecido».

El crítico además la compara desfavorablemente con La princesa prometida y le adjudica un desinterés en explorar «el universo de cuentos de hadas que crea». A su parecer, «el estilo referencial de la película parece decididamente lento y desagradable» si se le contrapone a producciones como La gran aventura Lego, Spider-Man: Un nuevo universo y Ralph, el demoledor.

«Vale la pena señalar lo completamente malo que sigue siendo su legado», agrega. «Fomentaba una actitud destructiva de sabelotodo hacia los clásicos, al punto de que cualquier compromiso serio con ellos pareciera una pérdida de tiempo. Aquellos ‘érase una vez’ ahora se volvieron pesados ​​y aburridos, literalmente papel higiénico».

Como podría esperarse, los internautas no han reaccionado nada bien al artículo de The Guardian. De los más de diez mil usuarios que lo han citado, lo más abundante son los comentarios negativos o jocosos hacia el tuit. Resulta obvio que, a veinte años de su estreno, Shrek sigue erigiéndose sobre un pedestal a ojos de innumerables fanáticos, por lo que tacharla de «terrible» o «sobrevalorada» es básicamente una afrenta personal.

Algunos incluso evidenciaron su inconformidad por medio de memes, capturas y GIFs directamente relacionados a la franquicia del ogro verde.

¿Ustedes qué opinan de lo dicho por The Guardian? Por lo pronto, si sólo se quedaron con ganas de ver nuevamente las aventuras de Shrek, Burro y compañía, recuerden que todas las películas de la saga principal, así como cortometrajes y el spin-off Gato con botas están disponibles en el catálogo de Netflix Latinoamérica.

mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios