Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #222 – Especial de recomendaciones

¿Qué vamos a ver este fin de semana?

April 2020

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Taika Waititi podría abandonar el live action de Akira

Por:

12-02-2020
Taika Waititi abandonar Akira

"Creo que (Akira) eventualmente va a suceder. Solamente no estoy seguro de que seré yo el que haga la película", declaró el director.

En los últimos Premios de la Academia, Taika Waititi se llevó el Óscar por Mejor guion adaptado gracias a Jojo Rabbit. Adicionalmente, actualmente se encuentra trabajando en la cuarta película en solitario de Thor, Love & Thunder. Sin embargo, con este proyecto en puerta, puede que el director tenga que dejar de lado una entrega más que tenía entre manos. Se trata de la versión live action de Akira, un manga que se dio a conocer por primera vez en la década de 1980. 

En una reciente entrevista con Variety, Taika Waititi habló acerca del éxito que tuvo con el estreno de Jojo Rabbit. De igual forma, el director hizo algunos comentarios acerca de la próxima entrega de Thor y, entre otros temas, explicó cómo afectó este proyecto a la producción de Akira. «Todo el asunto se tuvo que poner el pausa», declaró. «Tuvimos que cambiar las fechas una y otra vez. Y luego el horario se empalmó con las fechas de Thor, que no se podían cambiar. Así que terminamos por relegar el proyecto hasta dentro de dos años».

Taika Waititi abandonar Akira

Así pues, Waititi comentó que, hasta el momento, tiene planeado trabajar en Akira una vez que termine con Love & Thunder. Sin embargo, el director explicó que no sabe si será él quien finalmente pueda llevar el proyecto de Akira a la realidad. «No estoy seguro de lo que va a pasar en dos años. Vamos, ni siquiera sé qué es lo que va a pasar en los próximos dos días. Creo que (Akira) eventualmente va a suceder. Solamente no estoy seguro de que seré yo el que haga la película». 

En contraste, de acuerdo al reporte de Theplaylist, la versión live-action de Akira lleva ya un largo tiempo estancada. Originalmente lanzado como un manga, esta historia se convirtió en una película de anime. De esta manera, la trama de Akira se centra en un telépata que vive en Neo-Tokio, una versión postapocalíptica de Japón. 

Taika Waititi abandonar Akira

Por su parte, Waititi también explicó que las historias que más le interesa contar se relacionan con la familia y los nexos familiares. De tal suerte que todas sus películas siempre tienen presentes estos elementos. «Mis primeras películas fueron sobre papás. Ahora estoy avanzando a mi fase de mamás. Lo que me encanta acerca de las familias es que, no importa de dónde seas, todo el mundo tiene la misma dinámica. Tienes héroes, y tienes villanos (…). Por eso sigo regresando a ello. Es un recurso infinito de entretenimiento para mí. Mi familia es muy divertida. Siempre me estoy robando sus historias para ponerlas en una película. 

Se espera que la próxima entrega de Taika Waititi, Thor: Love & Thunder, llegue a los cines en 2021. 

Escritora, cinéfila, bibliófila y amante del café. Me fascina Harry Potter y soy firme creyente de la magia. Redactora para Cine Premiere.

Ver comentarios

Comentarios Comentarios