Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #224 – In the Loop

¡Otro podcast en vivo desde casa!

April 2020

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Taika Waititi confirma que ‘Baby Yoda’ tiene un nombre oficial

Por:

06-01-2020
Baby Yoda nombre

¡Que no se llama ‘Baby Yoda’!

The Mandalorian, la primera serie ambientada en el universo de Star Wars para Disney+, concluyó su emisión en la plataforma el pasado 27 de diciembre, dejando a los fanáticos con una infinidad preguntas sobre el personaje conocido como ‘El Niño’ (The Child), apodado cariñosamente por la comunidad en línea como ‘Baby Yoda’. Una de las interrogantes más básicas está relacionada precisamente a su nombre oficial. ¿Ya tiene uno? 

Kyle Buchanan fue el encargado de realizar la cobertura de la alfombra roja de los Globos de Oro 2020 para The New York Times. Allí, el periodista tuvo la oportunidad de conversar con Taika Waititi (Jojo Rabbit), quien interpretó al droide IG-11 y dirigió el episodio final de la primera temporada de The Mandolorian. El cineasta neozelandés habló su película Next Goal Wins, además de revelar que ‘Baby Yoda’ tiene en realidad un nombre, aunque no brindó ninguna pista al respecto.

«Taika Waititi pasó sus vacaciones de invierno filmando Next Goal Wins, una película de fútbol con Michael Fassbender. ‘¡Debo decir que Fassbender es una revelación cómica en esto!’, Me dijo, inclinándose para conspirar. ‘Estamos… silenciosamente seguros’. También le pregunté a Taika sobre Baby Yoda, ya que él dirigió el final de The Mandalorian. ‘¡No se llama Baby Yoda!’, insistió Taika. Todavía hay un nombre por revelar y Taika lo sabe, pero no lo insinuará. ‘Esperaré por [Jon] Favreau para revelarlo’», recapituló Buchanan en Twitter.

Todos los involucrados con Lucasfilm han insistido en que el personaje no se llama ‘Baby Yoda’, sino que tiene un nombre que se revelará más adelante. El propio CEO de Walt Disney, Bob Iger, fue regañado por el creador de la serie, Jon Favreau, por usar ese apodo: “Me reprendieron por mis primeros correos electrónicos a Jon Favreau. Yo hice referencia en mis correos a ‘Baby Yoda’. Parecía más fácil. Y fui golpeado en las muñecas por Jon unas cuantas veces. ‘No es Baby Yoda!’. ‘Está bien, está bien!’, le dije”.

El apodo deriva de su gran parecido con el icónico maestro Jedi, pero aún no se ha revelado si tiene algún parentesco con el mentor de Luke Skywalker. Cabe destacar que la serie The Mandalorian está ambientada en el periodo posterior a la caída del Imperio y antes de la aparición de la Primera Orden, exactamente cinco años después de los acontecimientos de Star Wars: Episodio VI – El Retorno del Jedi.

Aunque inicialmente se había programado que Disney+ llegará a Latinoamérica a inicios de 2021, se espera que la plataforma este disponible en nuestra región este mismo año.

Redactor de Cine PREMIERE y colaborador de Otaku-shi

Ver comentarios

Comentarios Comentarios