Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #222 – Especial de recomendaciones

¿Qué vamos a ver este fin de semana?

April 2020

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Taika Waititi habla sobre adaptación del cáncer de Jane Foster en Thor 4

Por:

13-02-2020
Taika Waititi desconoce si adaptará el cáncer de Jane Foster en Thor 4

La enfermedad de Jane podría no figurar como parte de la trama.

El recién ganador del Óscar, Taika Waititi sostuvo una charla con Variety no sólo para hablar de su reciente triunfo gracias a Jojo Rabbit, sino para dar más detalles sobre sus futuros proyectos. Uno de ellos, es la anticipada cuarta parte del Dios del Trueno titulada Thor: Love and Thunder. Aunque la trama aún no está totalmente establecida, información previa apuntaba que la cinta adaptaría el cáncer de Jane Foster; sin embargo, el director aún no está seguro de ello.

Taika Waititi Thor: Love and Thunder

La publicación reservó un espacio para preguntarle al cineasta neozelandés qué tan fiel será esta nueva película a los cómics. Sin embargo, explicó que esa línea narrativa aún no se ha decidido porque la producción sigue sujeta a una serie de cambios.

«No lo sabemos. Esa serie de cómics fue una gran inspiración y fue una influencia en los primeros borradores. Pero en Marvel, siempre cambiamos todo. Podría decir una cosa en este momento, y en dos años, será todo lo contrario, o esa cosa no existirá. Seguimos escribiendo incluso en posproducción», explicó.

Al preguntarle sobre si dichos cambios se basan únicamente en los deseos de Marvel Studios, Waititi aclaró que las historias cambian con base a lo que la audiencia desea.

«Basado en lo que el público quiere. Hacemos pruebas con la película. Filmamos por dos semanas Thor: Ragnarok por dos semanas con las decisiones originales. Hubo enormes, enormes cambios en los personajes, en la historia. Volvimos a grabar escenas enteras. Creo que por eso hacen un gran trabajo. Son implacables en su búsqueda por una buena película», explicó.

Hay que recordar que durante la Comic-Con 2019, Taika Waititi reveló que Thor: Love and Thunder tomará de referencia el cómic The Mighty Thor (2014), escrito por Jason Aaron. En dicho impreso, Jane Foster es digna de portar el Mjolnir para transformarse en la nueva Diosa del Trueno. Pero a la par de asumir semejante rol, debe lidiar con el cáncer de mama. Con el tiempo, los tratamientos para su enfermedad se vuelven cada vez menos efectivos, después de asumir su nueva identidad.

Previamente, Natalie Portman también platicó con Variety para mostrar entusiasmo y extrañeza sobre la posibilidad de que Marvel Studios abordará la enfermedad y esto fue lo que dijo:

«Es muy raro que este tipo de grandes películas de entretenimiento vean problemas más serios de la vida real. Realmente no sé nada al respecto. No he visto nada, pero he escuchado los mismos rumores que ustedes, y es emocionante pensar en eso», dijo.

Además de Natalie Portman (Jane Foster) al reparto de Thor: Love and Thunder regresan Chris Hemsworth (Thor), Tessa Thompson (Valkyrie) y Taika Waititi (Korg), entre otros. La cinta tiene pactado su estreno para el 5 de noviembre de 2021.

Taika Waititi Thor

Como director, además de Thor: Love and Thunder Taika Waititi se encuentra trabajando en Next Goal Wins, cuyo protagonista es Michael Fassbender. Y, recientemente, el cineasta Waititi confesó no estar seguro si tomará las riendas del próximo live action de Akira.

Disfruto del cine, fan de Laura Pausini, siempre pienso en comida y no me quito las gafas de sol ni para dormir.

Ver comentarios

Comentarios Comentarios