Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

Taika Waititi explica por qué su discurso fue el más sincero de los Óscar

10-02-2020, 3:49:34 PM Por:
Taika Waititi explica por qué su discurso fue el más sincero de los Óscar

"En términos de discursos de aceptación, mi discurso posiblemente fue el más verdadero que nadie haya dado jamás", declaró el realizador.

En los pasados Premios de la Academia, Taika Waititi fue uno de los grandes ganadores de la noche al llevarse la estatuilla a Mejor guion adaptado. En su discurso de agradecimiento, el realizador mencionó principalmente a su madre, quien le prestó el libro que posteriormente se convertiría en la cinta Jojo Rabbit. Además, le agradeció a los productores y le dedicó su premio a los niños indígenas que quieren realizar arte en cualquiera de sus expresiones. Momentos más tarde, Waititi explicó por qué está seguro de que su discurso fue el más sincero de toda la noche, y de todos los discursos que se han pronunciado en general.

Tras haberle agradecido a los productores de Jojo Rabbit por su apoyo, Taika Waititi comentó que quería agradecerle a mucha otra gente, pero no recordaba sus nombres. Sin embargo, durante la conferencia de prensa posterior a la premiación, el realizador admitió que esto no era del todo cierto. «Sí recordaba el nombre de todo el mundo, simplemente no quieres subir ahí y y decir el nombre de un montón de gente», explicó. 

Adicionalmente, Waititi declaró que aquellos que lo conocen saben que no es la clase de persona que está agradeciendo todo el tiempo. «¿Por qué debería hacerlo? Me refiero a que yo soy la persona que estuvo escribiendo», comentó. «Nadie más lo hizo. Todas las palabras vinieron de mi cabeza. Así que no le voy a agradecer a mi abogado por ello. Lo amo. Ha hecho grandes cosas por mí, me consiguió un muy buen trato con Thor: Love and Thunder. Pero no escribió nada para Jojo Rabbit».

De esta forma, la conclusión del realizador fue que, al no agradecerle a demasiadas personas, su discurso fue el más sincero, no sólo de la premiación, sino en términos generales. «En términos de discursos de aceptación, mi discurso posiblemente fue el más verdadero que nadie haya dado jamás», explicó. 

Taika Waititi discurso Óscar

Por su parte, Jojo Rabbit estuvo nominada a otros cinco premios Óscar. Entre ellos sobresale la categoría de Mejor diseño de vestuario, pues la nominada fue la diseñadora Mayes C. Rubeo, uno de los dos mexicanos presentes en esta premiación. Adicionalmente, la cinta también participó en la categoría a Mejor diseño de producción, edición, actriz de reparto y Mejor película. 

Jojo Rabbit aún se proyecta en diversos cines. 

oscar
mm Escritora, cinéfila, bibliófila y amante del café. Me fascina Harry Potter y soy firme creyente de la magia. Redactora para Cine Premiere.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios