Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #192 – Especial TIFF

Toronto International Film Festival y Midsommar.

September 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS TV

Taika Waititi dará voz a personaje clásico en The Mandalorian

Por:

22-03-2019
taika waititi the Mandalorian

Además de dirigir, parece que Taika Waititi dará voz a un personaje de The Empire Strikes Back en The Mandalorian, la serie de Disney+.

Una fotografía publicada en Instagram por Jon Favreau y una serie de reportes apuntan a que Taika Waititi dará voz al droide cazarrecompensas IG-88 en The Mandalorian. Waititi es también uno de los directores de la serie junto con Deborah Chow, Dave Filoni, Rick Famuyiwa y Bryce Dallas Howard.

IG-88 fue introducido en The Empire Strikes Back junto con el resto de los cazarrecompensas que acuden al llamado de Darth Vader. En la Navidad pasada, Favreau dio pistas sobre su aparición en The Mandalorian, pero al parecer el personaje tendrá un papel importante en la serie. Recientemente apareció en la serie de comics de Darth Vader escritos por Kieron Gillan.

La wiki de Star Wars describe a IG-88 como «un droide asesino de la serie de droides IG creado en los Laboratorios Holowan para el Imperio Galáctico. El modelo IG-88 fue un derivado de los droides centinelas IG-86 utilizados durante las Guerras Clon».

Esta no sería la primera vez que Taika da voz a un personaje de un proyecto en el que también dirige. En Thor: Ragnarok, Waititi fue la voz de Korg, aquel guerrero que ayuda a Thor a escapar de Sakaar y que se robó varias escenas de la cinta gracias a su humor. Waititi también actúa en otra cinta suya, What We Do In The Shadows. Favreau, quien produce y escribe la serie, también surgió del mundo de la actuación.

View this post on Instagram

Merry Christmas!

A post shared by Jon Favreau (@jonfavreau) on

La descripción de la serie dada por el mismo Favreau en su cuenta de Instagram es: “Tras las historias de Jango y Boba Fett, otro guerrero emerge en el universo de Star Wars. The Mandalorian está ubicada después de la caída del Imperio y antes de la aparición de la Primera Orden. Seguimos las tribulaciones de un pistolero solitario en los confines del universo lejos de la autoridad de la Nueva República.” El estreno de The Mandalorian está contemplado para algún momento de este año.

Apasionado de la animación y el cine de romance. Mi director favorito es David Fincher. Y me gusta el rap.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios