Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #155 – Bumbleman impreso

¡La revista impresa de diciembre!

December 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Universal también adaptará el rescate de los niños tailandeses

Por:

18-09-2018
Rescate Tailandia tailandeses

Es la tercera adaptación confirmada sobre el rescate de los pequeños tailandeses que quedaron atrapados en la cueva de Tham Luang.

Han pasado meses del rescate de los niños tailandeses, pero el suceso sigue generando fascinación en todo el mundo. Ahora Universal se suma al furor, tras confirmar la realización de una película que explorará los acontecimientos [vía].

El proyecto será producido por Michael De Luca y Dana Brunetti, quienes han colaborado en filmes como Cincuenta Sombras de Grey (Fifty Shades of Grey), Capitán Phillips (Captain Phillips) y Red Social (The Social Network). Sobre el proyecto, la dupla liberó un comunicado donde explica que “al igual que muchos otros que vieron el rescate hace unos meses, estábamos asombrados por los heroicos esfuerzos y aliviados cuando fueron capaces de sacar al equipo completo y el entrenador. Estamos emocionados por la oportunidad de relatar esta increíble historia con Universal”.

La película no tiene guionista, director, ni elenco, pero seguro que buscará un equipo talentoso que le permita superar los filmes competidores. De momento, hay dos confimados:

El primero será realizado Pure Flix [vía], responsable de la franquicia Dios no está muerto (God’s Not Dead), y cuyo presidente Michael Scott siguió muy de cerca el rescate al vivir en Tailandia durante algunos meses del año. Este rodaje se llevará a cabo en el país asiático para mantenerse lo más apegado posible a la historia y destaca que contará con importantes tintes inspiracionales.

El segundo es de Ivanhoe Pictures [vía], cuyo más reciente éxito es Crazy Rich Asians. La cinta será dirigida por Jon M. Chu (Los ilusionistas 2), quien tiene especial interés en respetar la raza de los involucrados [vía]. “Me rehúso a dejar que Hollywood haga whitewashing en el rescate de la cueva tailandesa. Ni pensarlo. No en nuestro turno. No pasará o los haremos pagar. Hay una hermosa historia sobre seres humanos salvando otros seres humanos. Así que quien piense sobre la historia deberá hacerla adecuada y respetuosamente”.

La historia de los niños atrapados comenzó el pasado 23 de junio cuando 12 niños y su entrenador entraron a la cueva turística de Tham Luang, cuyos accesos quedaron bloqueados por una fuerte tormenta. El grupo fue localizado tras nueve días de intensa búsqueda y las complejas alternativas de rescate incluyeron la construcción de túneles alternativos, enseñarles a bucear y drenar el agua. Al final se usaron las dos últimas estrategias para concretar su salida el 10 de julio.

¿Cuál de estos tres filmes es el que más les atrae?

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios