Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #192 – Especial TIFF

Toronto International Film Festival y Midsommar.

September 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Anime y Manga Noticias Trailers

La Maestra de las Bromas Takagi-san regresa el próximo mes de julio

Por:

01-04-2019
Descarga

Nishikata y Takagi-san, protagonistas del entrañable manga de Soichiro Yamamoto, nos deleitarán con nuevas aventuras el próximo verano.

Título original: Karakai Jōzu no Takagi-san 2
Año: 2019
Director: Hiroaki Akagi (Hina Logi: from Luck & Logic)
Actores: Rie Takahashi, Yuuki Kaji
Fecha de estreno:02 de July de 2019 (JPN)

¿April Fool’s Day sin Takagi-san? Imposible. El entrañable anime, basado en el manga homónimo de Soichiro Yamamoto, confirmó la producción de una segunda temporada a través de la revista Monthly Shonen Sunday en enero pasado. El sitio web oficial de la adaptación animada de La Maestra de las Bromas Takagi-san (Karakai Jōzu no Takagi-san) nos regaló el primer video e imagen promocional de la continuación de las aventuras de Nishikata y Takagi, así como la confirmación de su fecha de estreno: verano de 2019, es decir, ¡en el mes de julio!

En un 2018 plagado de series extraordinarias para complacer a todos los gustos dentro de la comunidad otaku, una de los anime que nos robó el corazón fue Karakai Jōzu no Takagi-san. La historia tiene lugar en una modesta zona rural de Japón y nos presenta, a partir de una serie de breves viñetas, los desafortunados y reiterativos intentos de Nishikata por jugarle una broma a la traviesa Takagi, quien todos los días consigue hacerle pasar “malos ratos” a su compañero de clase en enternecedoras situaciones que paulatinamente desembocan en un hermoso romance juvenil.

Si aún no son muy adeptos al anime (o al manga) y alguna se han preguntado: “¿cuál sería una buena opción para iniciar?”; ¡no busquen más! Como nos lo cuenta Julio Vélez, nuestro Editor de Anime y Manga, en la siguiente cápsula:

El teaser retoma oportunamente el capítulo el capítulo 77 del manga titulado April Fool’s. En esta historia Nishikata intenta aprovecharse del “día de los inocentes” para finalmente “vengarse” de Takagi. Sin embargo, como podemos ver en el promocional, Takagi logra descifrar todos los intentos de Nishikata (como es costumbre) y le pide que sea sincero el resto del día. Al final, Takagi le confiesa que ella espera que vuelvan a estar juntos en la misma clase cuando entren a segundo año de la escuela secundaria.

La serie contará nuevamente con los muy talentosos: Rie Takahashi (seiyuu de Emilia en Re:ZERO y de Megumin en KonoSuba) y Yuuki Kaji (nuestro Eren Jaeger de Attack on Titan), quienes prestarán sus voces a Takagi-san y Nishikata, respectivamente. El video también confirma el regreso del staff encabezado por el director Hiroaki Akagi (Hina Logi: from Luck & Logic) para el estudio Shin-Ei Animation (Doraemon). Entre las adiciones al crew para la segunda temporada tendremos a Kanichi Katou (Black Clover), Aki Itami (Flowers of Evil) y Hiroko Fukuda (Amanchu! Advance) como los nuevos guionistas. Aya Takano (Your Lie in April) volverá a estar a cargo del diseño de personajes e Hiroaki Tsutsumi (Orange) regresará para componer la música.

Soichiro Yamamoto comenzó la serialización del manga en 2013. Hasta el momento, la editorial Shogakukan ha publicado 10 volúmenes recopilatorios en Japón, rebasando los 4 millones de copias físicas y digitales vendidas. La historia ha dado lugar a tres spinoffs: Ashita wa Dōyobi y Koi ni Koisuru Yukari-chan (sobre las vivencias de tres compañeras de clase de nuestro dúo protagónico; algunos capítulos han sido intercalados con la adaptación animada), así como Karakai Jōuzu no (Moto) Takagi-san, un gran spoiler sobre el futuro de Takagi y Nishikata. Con el anuncio de la segunda temporada esperemos que pronto alguna editorial pueda traer está maravilla a nuestro país.

Los 12 episodios que componen la primera temporada completa se encuentran disponibles para Latinoamérica con subtítulos al español en Crunchyroll. ¡Anímense! Les dejamos una probadita de este divertido slice of life:

¿Será capaz Nishikata de obtener una victoria contundente sobre Takagi esta temporada? Lo descubriremos en el mes de julio.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:

Colaborador en Cine PREMIERE | Cinéfilo y lector ecléctico | Entusiasta del anime, el manga y las novelas ligeras.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios