Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #144 – Depredadores millonarios

El depredador, Locamente millonarios

September 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Taquilla México: Jennifer Lawrence no alcanza a Black Panther

Por:

06-03-2018

Por tercera semana consecutiva Black Panther lideró la taquilla mexicana, y en el transcurso de la semana superará los números finales de Mujer Maravilla.

Por tercera semana consecutiva (y al parecer, vienen más) Black Panther (lee aquí nuestra crítica de la película) se colocó en la cima de la taquilla mexicana, luego de perder apenas 42% (una cifra bárbara para un blockbuster de esta rodada) y pasar de $93 a $54.39 MDP, cortesía de un millón de asistentes que se dieron cita en sus +2,100 pantallas. Hasta el momento, sus acumulados ascienden a $410.02 MDP y 7.8 millones de espectadores, por lo cual en el transcurso de la semana habrá superado los números finales de Mujer Maravilla (lee aquí nuestra crítica), la cual inauguró el Top 10 taquillero de 2017 en México. Ergo, es probable que los oriundos de Wakanda también formen parte de este Olimpo en 2018.

Operación Red Sparrow (lee aquí nuestra crítica) debutó en 66 países, sólo en diez pudo ser primer lugar… y México no fue uno de ellos. Para empezar, el conteo de salas no jugaba a su favor (500 menos que Black Panther) y en segundo lugar, el estreno llegó de forma más o menos discreta a cartelera. Como sea, sus $29.38 MDP y 491,200 espectadores la ponen en ruta de los $80 MDP y 1.4 millones de espectadores.

La boda de Valentina (lee aquí nuestra crítica) está a nada de ser la primera película mexicana de 2018 que se añade al Top 10 histórico de cine mexicano. La marca ya es bien conocida para Omar Chaparro (allí tiene No manches Frida y Un gallo con muchos huevos, prestando la voz) pero no así para Marimar Vega, quien muy pronto podrá presumir que tiene una película con más de $150 MDP. Gracias a una buena recomendación boca-en-boca, la película pasó de $14.41 MDP a $9.03 MDP esta semana, llevando sus acumulados a $144.6 MDP y tres millones de asistentes, por lo que su arribo al Top 10 sucederá el siguiente fin de semana.

Videocine hizo el 3-4 esta semana, pues Cómplices pasó de $16.05 MDP a $8.86 MDP, con acumulados que ya avanzan a $33.2 MDP y 733,000 espectadores. Por increíble que parezca (bueno, ni tan increíble cuando se debuta en mil cines) sus ingresos y recaudación serán superiores a los de Desierto, La vida inmoral de la pareja ideal, El Jeremías, Km 31-2 y Me estás matando, Susana. A excepción del filme de terror, el resto debutaron en (mucho) menos de la mitad de las salas que el vehículo de Arath.

El cavernícola (lee aquí nuestra crítica) va avanzando con mejor suerte en México que en EUA. Acá incluso avanzó dos lugares (del séptimo al quinto) y llevó su acumulado a $15.08 MDP y 322,500 espectadores. Ya veremos qué tanto le pega Marcianos vs. mexicanos.

Cumpliéndose la regla de “siempre hay espacio para el terror en México”, esta semana tenemos dos películas del género. En sexto, Los huérfanos sumó $4.4 MDP y 879,600 espectadores. Y en noveno, Demonio de medianoche avanzó a $15.4 MDP y 336,600 espectadores en diez días.

¿Quién diablos es papá? (lee aquí nuestra crítica) tuvo el mismo destino al norte y al sur del Río Bravo: el olvido. Aquí recaudó $4.1 MDP, pero todo parece indicar que pronto desaparecerá del Top 10. Por su parte, Cincuenta sombras liberadas (lee aquí nuestra crítica) se despide del conteo con $122.9 MDP (recaudará $125) y 2.3 millones de espectadores.

Top 10. Taquilla en México

Fin de semana 9, del 2 al 4 de marzo de 2018

  1. Black Panther $54.39 millones de pesos (Disney)
  2. Operación Red Sparrow $29.38 MDP (Fox)
  3. La boda de Valentina $9.03 MDP (Videocine)
  4. Cómplices $8.86 MDP (Videocine)
  5. El cavernícola $4.8 MDP (Corazón Films)
  6. Los huérfanos $4.4 MDP (Zima)
  7. ¿Quién diablos es papá? $4.1 MDP (Corazón Films)
  8. El robo perfecto $3.6 MDP (Diamond Films)
  9. Demonio de medianoche $3.6 MDP (Gussi)
  10. Cincuenta sombras liberadas $2.7 MDP (Universal)

Fuentes: @CANACINE, @Showbeast

Corolario: Estrenos

Esta semana llegan al cine… La maldición de la casa Winchester; Los ojos del mar; Marcianos vs mexicanos; Matrimonio x accidente; El otro lado de la esperanza; El viñedo que nos une y Luces en el cielo. Al parecer, sólo dos o tres se harán un huequito en el Top 10… aunque Luces en el cielo puede sorprender.

Fan-from-hell de los números de cine. Fue editor de revistas de negocios (no, de allí no viene su amor por los números). Hoy es experto en reportes de taquilla y en content marketing(marketing contento... #OkNo).

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios