Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

Taquilla en México: Veinteañera iguala récord

23-06-2020, 7:32:52 AM Por:
Taquilla en México: Veinteañera iguala récord

Con tan sólo 38 pantallas.

Hay quien decidirá lanzarse a los cines, y hay quien no. Lo cierto es que en México esta semana estuvieron abiertas prácticamente las mismas ciudades que la semana pasada. Por ejemplo, en Cinépolis, las ciudades con salas ya abiertas son Aguascalientes, Cancún, Cozumel, Cd. Hidalgo, Morelia, Pátzcuaro, Playa del Carmen y Sahuayo.

El crecimiento de espectadores e ingresos, si bien fue de casi el doble, aún está en territorios bonsái. Pasamos de $364 mil pesos y 5,163 espectadores (del 5 al 7 de junio) a $588 mil pesos y 9,063 espectadores.

El regreso a los cines lo encabezó Autocinema Coyote, con $92 mil pesos en su primera fin de semana (5 al 7 de junio), proyectando distintas películas. 

El récord de Veinteañera

Por película, Veinteañera, divorciada y fantástica (de Videocine) encabezó el conteo por segunda semana consecutiva y por tercera semana no-consecutiva. 

Con 38 pantallas, sumó $113.8 mil pesos, con lo cual es el 3er lugar mexicano anual, solo detrás de Cindy la Regia y Loco por ti y delante de Rebelión de los Godínez y Perdida. Para la trivia: la comedia con Paulina Goto igualó el récord de Un gallo con muchos huevos, última película mexicana que ocupó el 1er lugar nacional por tres semanas. 

En 2do lugar, En el juego del asesino sumó $70 mil pesos en 25 pantallas (pasó del 4to al 2do puesto). Cerrando el top 3 aparece un debut: Mientras estés conmigo (Corazón Films), del popular subgénero faith-based-movies, que arrancó en 24 pantallas con $69 mil pesos. 

taquilla cines méxico

En las siguientes cinco posiciones aparecen películas que ya estaban en cartelera desde febrero y marzo. Grandes espías pasó de 6to a 4to lugar, y del 12 al 14 de junio sumó $68,800 pesos en 22 pantallas. En 5to lugar apareció Bloodshot (ya disponible en VOD) que en 25 pantallas sumó $55 mil pesos.En 6to, Ajuste de cuentas recaudó $53,700 pesos en 19 salas. En 7mo, El llamado salvaje agregó $32 mil pesitos en 18 pantallas. En 8vo, El hombre invisible añadió $27,600 pesos en 15 salas. 

A diferencia de la semana pasada, donde un filme de 2019 pretendió fungir como ‘gancho’ para regresar a las familias a las salas (Toy Story 4), esta semana se apostó por estrenos. Además de Mientrás estés conmigo, el segundo –y arriesgadísimo– debut corrió por cuenta de Cinépolis Casa de Arte, nuevo distribuidor que debutó en diciembre de 2019 con Parásitos. Ahora, su segunda apuesta es Retrato de una mujer en llamas, aclamado filme que debutó en 18 pantallas con $26 mil pesos. 

taquilla cines méxico

Cerrando el conteo, y a 4 meses de su debut en cines (el 14 de febrero) Sonic: La película sumó $23 mil pesos a sus arcas, llevando su acumulado a $351.4 millones de pesos. Solo para hacer la ingrata comparación: a estas alturas de la vida, Avengers: Endgame ya era la película más taquillera del año, con $1,474.2 millones de pesos. Le seguían Aladdin ($627.9 mdp), Capitana Marvel ($642.0) y Cómo entrenar a tu dragón 3 ($402.7). 

Corolario:

#QuedateEnCasa

taquilla
mm Fan-from-hell de los números de cine. Fue editor de revistas de negocios (no, de allí no viene su amor por los números). Hoy es experto en reportes de taquilla y en content marketing(marketing contento... #OkNo).
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios