Revsita del Mes Suscríbete
CP99 – Cómo cortar a tu Hulk Hogan

Blade Runner 2049, Cómo cortar a tu patán y Nobody Speak: Trials of the Free Press

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Taquilla en MX: Gatos desbancan simios

Por:

20-09-2011

Un análisis del 16 al 18 de septiembre de 2011.

Por Edgar Apanco

Una niña en una casa con un obscuro pasado; unos amigos que optan por la modalidad sex-friend; una pareja que pierde su estatus de ‘perfecta’ en una noche; unos adolescentes que cantan a la menor provocación y un gato y su pandilla llegaron esta semana a las carteleras mexicanas. No le temas a la oscuridad, Amigos con beneficios y Don Gato y su pandilla entraron al Top 10 de taquilla en México. Una sola noche y Glee 3D (en parte, por su estreno en menos salas) quedaron fuera de los festejos patrios.

Don Gato y su pandilla
Como ya adelantamos, Don Gato tuvo la mejor semana de estreno de una película mexicana (tanto por ingresos como por número de espectadores) en su historia, al recaudar $40.7 millones de pesos de viernes a domingo, es decir, más que la taquilla final de Hidalgo, la historia jamás contada, Biutiful o La otra familia.

Si Don Gato sigue la trayectoria de otras películas infantiles (es decir, multiplicar por 3.5 la audiencia de su semana de estreno) estaríamos pensando en una recaudaciónn final de entre $130 y $150 millones de pesos, lo que la colocaría en el Olimpo mexicano junto con El crimen del Padre Amaro, Una película de huevos, Rudo y cursi y No eres tú, soy yo.

Los otros estrenos
No le temas a la oscuridad debutó en cuarto lugar, con $11.5 mdp, lo que es un resultado bastante parecido al de Estados Unidos (sólo que allá fueron millones de dólares). Amigos con beneficios, en cuarta posición, tuvo números casi idénticos, pero con menos espectadores. Eso quiere decir que los fans de Mila Kunis tienen dinero para pagar boletos en salas más caras (¿y los fans de Del Toro pagan salas más baratas? Misterio).

El resto de la lista sufrió descensos menores a los acostumbrados, pues muchos mexicanos que no salieron de ‘puente’ optaron por ir al cine. Así, El planeta de los simios: (R)evolución, pasó de $31 a $22 millones, para alcanzar los $144.7 millones de pesos en cuatro semanas. Noche de miedo pasó de los $8 a los $5.7 mdp, y Conan el Bárbaro retrocedió de los $6.3 a los $4.1.

El Rey León sumó su sexta semana en el Top 10 de Taquilla en México. Con 973,000 boletos vendidos, su total asciende a $70.9 millones de pesos.

Taquilla en México, semana 36
Del 16 al 18 de septiembre de 2011

1. Don Gato y su pandilla                                  $40.7
2. El Planeta de los Simios: Revolución        $22.4
3. Amigos con beneficios                                 $11.5
4. No le temas a la oscuridad                         $11.5
5. Noche de miedo                                            $5.7
6. El Rey León 3D                                              $5.1
7. Conan el Bárbaro                                          $4.1
8. El amor llama dos veces                             $2.7
9. Loco y Estúpido Amor                                   $2.6
10. Los Pitufos                                                   $2.4
Fuente: Canacine

Cowboys y Aliens, Oculta obsesión y Damas en guerra salieron del Top 10.

La próxima semana se estrenarán la mexicana Ángel Caído (que acertadamente movió su fecha para no enfrentarse a Don Gato), Delirios siniestros, Sin Retorno, Si fueras yo (¿Le irá mejor a The Change-Up en México) y Destino Final 5 3D, que es el estreno fuerte de la semana.

¿Alguna de ellas podrá quitarle el trono a los mininos de Hanna Barbera?

 

mm

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Notas relacionadas

Comentarios