Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Taquilla en MX: Hombres de negro 3 domina en la galaxia mexicana

29-05-2012, 1:03:30 PM Por:
Taquilla en MX: Hombres de negro 3 domina en la galaxia mexicana

Un análisis del 25 al 27 de mayo de 2012.

Por Edgar Apanco

Un one night stand lleno de erotismo y secretos; un filme con el ejército estadounidense “de a deveras”; una película genérica con un elenco genérico con un tema genérico y… los defensores de la galaxia. Cuatro propuestas (Habitación en Roma, Invencibles, El gran robo y Hombres de negro 3) llegaron a la cartelera nacional. De ellas, 3 lograron ingresar al Top 10 de taquilla en México por una sencilla razón: ¡se estrenan muy pocas películas!

Así las cosas, si uno YA vio The Avengers: Los Vengadores 75’908,793 veces y no desea soplarse a Rihanna o Will Smith, las opciones son reducidas y los estrenos –sean lo que sean– se convierten en una bocanada de aire fresco.

Dicho lo anterior, empecemos por lo obvio: Hombres de Negro 3 (Men in Black 3) debutó en primer lugar. Sus 1,250 copias a nivel nacional fueron vistas por 1.3 millones de terrícolas, quienes aportaron $73.7 millones de pesos a las arcas de la policía intergaláctica. ¿Son buenos números? Veamos: MIB3 recaudó, en promedio, $58,964 pesos por pantalla. Hace 15 días, Battleship Batalla Naval hizo $48,437 en cada una de sus 882 salas. Hasta aquí, todo bien. Pero al compararse con los números de The Avengers: Los Vengadores (sí, no son manzanas con manzanas) MIB3 palidece: el equipo S.H.I.E.L.D hizo $293,664 pesos en cada una de sus 1,370 salas. Dicho lo anterior, MIB3 tuvo un buen debut –nada de otra galaxia– y seguramente sus escalará tranquilamente hasta los $200 mdp en México.

En segundo lugar, por nonagésima (quinta, en realidad) semana de éxito, tenemos a The Avengers: Los Vengadores, con una taquilla acumulada de $778.3 millones de pesos, una cifra absurda aquí y en cualquier lugar (Asgard incluído). Hasta el momento, 15 millones de mexicanos han visto a los héroes de Marvel.

Battleship se rezagó al tercer sitio, con $12.0 mdp esta semana, perdiendo cerca del 60% de su flota. Las aventuras de la elocuente Rihanna y el exitosísimo Taylor Kitsch terminarán en el derrotero de los $150 mdp en México. A nivel mundial recaudará poco más de $300 mdd (costó $209) por lo que este navío nunca más zarpará.

En cuarto sitio aparece el counter-programming de la semana (es decir, las opciones ‘alternativas’ a los blockbusters), cortesía de Zac Efron. En su segunda semana, Cuando te encuentre acumula $17.1 mdp de melcocha, romance y Nicholas Sparks diciéndonos que el amor triunfa forever.

El resto de la lista ofrece pocas novedades: las hazañas del ejército estadounidense no interesaron a los mexicanos, pues Invencibles obtuvo apenas $9,314 pesos en cada una de sus 236 salas. Casa de mi padre sigue funcionando y esta semana ya llegó a los $32 mdp acumulados y 700,000 espectadores convocados. Finalmente, pocos acudieron a ver a la más reciente ganadora del Goya, Elena Anaya. Habitación en Roma (el Goya lo ganó por otro proyecto, no confundirse) se estrenó en 10 complejos y apenas sumó $13,714 pesos por pantalla.

Taquilla en México
Semana 21, del 25 al 27 de mayo de 2012

1.    Hombres de Negro 3            $73,704,858.97
2.    Los Vengadores                $23,075,205.20
3.    Battleship Batalla Naval             $12,044,426.55
4.    Cuando te encuentre            $4,762,129.40
5.   
Invencibles                    $ 2,198,166.50
6.    El Cuervo, guía para un asesino        $2,179,290.45
7.    Casa de mi padre                $2,117,250.10
8.    Sin salida                    $1,709,490.95
9.    El gran robo                    $987,232.95
10.    Apartamento 143                $960,477.00

Fuente: Canacine

Corolario
La semana pasada los distribuidores prometieron 10 estrenos y sólo debutaron 4. El próximo viernes aparecen en parrilla de arranque 5 opciones:

  • Blancanieves y el cazador. ¿Kristen Stewart refrendará su premio “100 textos planos” por su actuación llenas de gestos, matices e intenciones?
  • Tournée: Arriba El Telón. Comedia francesa de burlesque.
  • Gimme The Power. Olallo Rubio hace un documental de Molotov en tiempos políticos.
  • El precio de la codicia. Que se coló en los pasados Premios de la Academia, su título original es Margin Call.
  • El lenguaje de los machetes. Película mexicana dirigida por Kyzza Terrazas.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.
Comentarios