Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #147 – Nace un Michael Myers

Nace una estrella

October 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Taquilla en MX: México con M de Madagascar 3

Por:

12-06-2012

Análisis del 8 al 10 de junio de 2012.

Por Edgar Apanco

Un grupo de animales perdidos y dando el rol por el mundo (ahora, en el Viejo Continente); una mujer que se hace pasar por hombre para sobrevivir; un candidato que escuchó como última canción ‘La culebra’ y dos historias que se estrenaron en ¡seis! cines (Exit Through the Gift Shop y La balada de Génesis y Lady Jaye) llegaron esta semana a cartelera nacional. Las tres primeras hallaron morada en el Top 10, mientras que las dos últimas pasarán a mejor vida el jueves, cuando los exhibidores cambien marquesinas.

Nadie se opuso a su triunfo: Madagascar 3 se robó el espectáculo en las tres pistas del circo taquillero: la mundial, la estadounidense y la mexicana. A nivel mundial recaudó $135.5 millones de dólares, de los cuales $6.6 correspondieron a las butacas nacionales. Esto, traducido en pesos, suma $95.8 millones, con lo que se convierte en el segundo mejor estreno del verano fílmico.

Para poner en perspectiva el éxito de la fauna parlante, he aquí algunos ejemplos: el verano pasado, Kung Fu Panda 2 debutó con $89.0 mdp y Cars 2 hizo lo propio con $97.9 mdp. La entrega anterior del peculiar grupo mamífero, allá por diciembre de 2009, recaudó $60.8 mdp en su debut. Si las películas infantiles suelen triplicar o cuadriplicar sus números de arranque, esperemos para esta entrega más de $300 mdp como meta final.

En segundo lugar aparece Blanca Nieves y el cazador. A diferencia de Estados Unidos, donde sus números se desplomaron 60%, en México la otrora Bella Swan (ahora convertida en guerrillera/heredera al trono/belleza inigualable) cae 40%, con lo cual su taquilla llega al derrotero de los $130.7 millones de pesos.

En contraste, los agentes J y K sí pierden 60% de su propulsión y esta semana ingresan $19.1 mdp a sus arcas intergalácticas, suficientes para garantizar a Hombres de negro 3 más de $200 mdp para la próxima semana (hoy suman $186.8 mdp).

El cuarto escaño corresponde al segundo mejor debut de una película mexicana en 2012. Colosio, el asesinato, recaudó $10.9 millones de pesos en sus 400 salas, promediando $27,455 pesos en cada una. Con estos números la película se coloca a la saga de Cristiada ($13.3 millones en su semana inicial) y todo parece indicar que de aquí al 1 de julio sus números descenderán muy poco.

El resto de la lista ofreció pocas novedades: Battleship se hundió 65%; Albert Nobbs halló un huequito en el Top 10, con apenas 39 salas y $28,236 pesos en cada una de ellas, y Molotov no tuvo ‘power’ suficiente y suma $3.4 millones en dos fines de semana.

Taquilla en México
Semana 23, del 8 al 10 de junio de 2012

Madagascar 3                                                 $95,893,327.26
Blanca Nieves y el Cazador                         $35,418,035.90
Hombres de negro 3                                   $19,126,349.88
Colosio, el asesinato                                  $10,982,072.70
Los Vengadores                                          $5,231,110.00
Battleship Batalla Naval                            $1,489,589.50
La increíble historia de Albert Nobbs    $1,101,202.80
Cuando te encuentre                                $938,592.00
Gimme the Power                                     $873,669.30
El Cuervo, guía para un asesino             $731,194.20
Fuente: Canacine

Corolario:
Este viernes se estrenan dos películas bien maceradas en las barricas de los distribuidores: El precio de la codicia (estrenada en EU en octubre de 2011) y Mujeres al poder (que nos llega 15 meses después que al resto del mundo). También está en parrilla de arranque la semi-indie Amor imposible (Salmon Fishing in the Yemen).

Prometeo se estrenará en 902 salas, todas con subtítulos. ¿Alguien esperaba que llegara doblada?

 

Fan-from-hell de los números de cine. Fue editor de revistas de negocios (no, de allí no viene su amor por los números). Hoy es experto en reportes de taquilla y en content marketing(marketing contento... #OkNo).

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios