Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Taquilla en MX: Titanic 3D zarpa de México al mundo

17-04-2012, 12:24:07 PM Por:
Taquilla en MX: Titanic 3D zarpa de México al mundo

Análisis del 13 al 15 de abril de 2012.

Por Edgar Apanco

(Sí: como dato cultural, recordemos que Titanic se filmó en gran parte en Rosarito, Baja California)

Siempre nos ha quedado claro que no alcanza los mismos números una película que se estrena en 986 complejos a otra que debuta en 10 salas apartadas de Dios y del mundo. En su momento, Año Bisiesto hizo números impresionantes para el puñado de complejos donde se mantuvo durante varias semanas, mientras que otros estrenos masivos sufren del desprecio colectivo.

Esta semana, Canacine presentó su Índice de Productividad, el cual indica cuánto ganó cada copia de una película. El Índice solo contempla los estrenos semanales:
·    Titanic 3D recaudó $68,879 pesos por copia (se estrenó en 350 salas)
·    [REC 3] El comienzo recaudó $34,393 pesos por copia (debutó en 230 salas)
·    Locura en el paraíso recaudó $21,634 pesos por copia (debutó en 161 salas)
·    Sin rastro alguno recaudó $21,466 pesos por copia (debutó en 10 salas)
·    El prodigio recaudó $14,362 pesos por copia (debutó en 44 salas)
·    Días de gracia recaudó $11,057 pesos por copia (debutó en 209 salas)
·    ¿Quién si no nosotros? recaudó $10,321 pesos por copia (debutó en 3 salas)

Esto quiere decir que una chica que salva su vida (y “el corazón del océano”) pero no a su amado Jack, recaudó 6.5 veces más en cada sala que unos pamboleros mexicanos.

Como ya anunciamos en la taquilla de EU, Titanic 3D se convirtió en un fenómeno mundial, con $88 millones de pesos (mdp) este fin de semana, $2 millones de ellos provenientes del enclave mexicano. En esta nueva travesía, Titanic 3D ha reunido a 290,000 espectadores, y de seguir su trayectoria, fácilmente podría rebasar el millón de mexicanos absortos con el espectáculo grandilocuente.

Furia de Titanes 2 se desplomó en su tercer combate en salas de cine. Eso no es ninguna catástrofe para Warner Bros. Este martes, la película rebasará los $200 millones de pesos y los 4 millones de espectadores.

Espejito, espejito continúa su buena racha en territorio mexicano: con Los Vengadores aún lejos, la fábula infantil(oide) lleva $56.2 mdp recaudados y podría superar los $100 millones de pesos
American Pie: El Reencuentro no tuvo resultados tan dulces: esta semana pierde mucho más que Espejito, espejito (su compañera de fecha de estreno) y se conforma con $47 millones de pesos.

Los Juegos del Hambre acumula $158 millones de pesos tras cuatro semanas en cartelera, y sin nuevos contendientes fuertes en la arena de acción (¿Cristiada?), se aproxima a una meta interesante: $200 millones de pesos.

[Rec 3 El Comienzo] tuvo un debut mucho más descafeinado que sus dos entregas anteriores. Aún así, $7.9 millones de pesos en 230 salas no está nada mal. Lo mismo puede decirse de Wunderlust (Locura en el Paraíso), una película que parecía destinada para el DVD pero que Starcastle se arriesgó a traer y a cambio obtuvo buenos números gracias a los fanáticos de Jennifer Aniston, quienes gastaron $3.4 millones de pesos en Rachel y “el esposo de Phoebe”, Paul Rudd.

Aquí entre nos continúa con su racha ganadora: $20.5 millones de pesos en 17 días, en contraste con los $2.3 millones de Días de gracia, cuyo debut es catastrófico.

Taquilla en México
Semana 15, del 13 al 15 de abril de 2012
1.    Titanic 3D                                               $24,107,605.54
2.    Furia de Titanes 2                                $23,572,075.75
3.    Espejito, espejito                                   $16,146,149.70
4.    American Pie: El Reencuentro        $13,787,982.70
5.    El Lórax                                                $13,557,326.44
6.    Los juegos del hambre                    $12,467,813.90
7.    Rec 3 El Comienzo                           $7,910,440.55
8.    Locura en el paraíso                       $3,483,025.40
9.    Aquí entre nos                                $2,945,152.65
10.    Días de gracia                                 $2,310,820.29
Fuente: Canacine

Corolario
La pregunta del millón y la incógnita de lo que va del año es Cristiada.
Con una publicidad muy confusa (¿Juan Pablo II? ¿Benedicto XVI? ¿La historia que nos ocultaron… really?) y omnisciente, llega esta mega-producción “mexicana” de $110 millones de pesos.
¿Repetirá el éxito ‘religioso’ que en 2011 consiguió El Gran Milagro?
¿Crearán una polémica exprés para hacerse publicidad gratuita?
Hagan sus apuestas. Se estrena este viernes 20.
 

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.
Comentarios