Revsita del Mes Suscríbete
CP99 – Cómo cortar a tu Hulk Hogan

Blade Runner 2049, Cómo cortar a tu patán y Nobody Speak: Trials of the Free Press

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Taquilla EU: Machete, sin filo ante Clooney

Por:

05-09-2010

Un análisis de la taquilla de EU, del 3 al 5 de septiembre.

Septiembre arrancó flojo en Estados Unidos. Machete prometía una sorpresa en taquilla. The American se anunciaba como el primer número uno en solitario para George Clooney, y Amor a distancia parecía la película ideal para quienes acaban de conocerse en el regreso a clases. Y todo se cumplió… a medias.

Por primera vez en el año, el primer lugar de taquilla no recaudó más de $15 millones de dólares. Vamos, ni siquiera $13. The American debutó con apenas $12.9 millones, suficientes para dar a Clooney su primer ‘número uno’ sin un elenco de apoyo.

Lo dramático de la situación es que, por tercer año consecutivo, la película más taquillera de esta semana del año (en EU, Labor Day) tampoco logró rebasar los $13 millones. En 2009 Destino final 4 hizo $12.4, y en 2008 Una guerra de película sumó $11.5, aunque en su tercera semana. Habrá que ver si Resident Evil 4: La resurrección, cambia las cosas el próximo viernes.

Los otros dos estrenos fallaron en sus expectativas. Machete, de Robert Rodríguez (que tuvo un inusual origen en un trailer falso en Grindhouse) apenas recaudó $11.3 millones de dólares, a pesar de tener un elenco gigantesco (Robert DeNiro, Jessica Alba, Michelle Rodriguez, Steven Seagal y Lindsay Lohan) apoyando a Danny Trejo en su primer estelar.

Por su parte, Drew Barrymore y Justin Long demostraron que no son Angelina Jolie y Brad Pitt y que su amor en la vida real no se traduce en ingresos en taquilla, pues Amor a distancia debutó en el quinto sitio, con apenas $6.8 mdd.

La semana pasada decíamos que El escuadrón del crimen (Takers) y El último exorcismo eran las películas (de estreno) con menor diferencia entre el primero y el segundo lugar en al menos una década. Los números lo confirmaron: si sólo se cuentan películas de estreno, ambas registraron apenas $145,691 dólares de diferencia. No obstante, su segunda semana sí marcó cambios: El escuadrón del crimen (a estrenarse en México el 8 de octubre) cayó 44%, mientras que la película de terror se desplomó 62%, situación normal en este género.

El resto del Top 10 tuvo caídas menores al 30%. Los indestructibles llegó a $92.1 millones. The Other Guys alcanzó los $106.8, y Comer rezar amar llegó a los $68.9 en su cuarta semana. En sus respectivas ligas, a todas se les puede considerar éxitos.

Finalmente, El origen descendió apenas 7% esta semana. Hasta el momento, la película de Nolan es la octava más taquillera en la historia de Warner Bros. (al menos en EU). De seguir con la trayectoria actual, bien podría terminar en el Top 5 de la distribuidora. En ingresos mundiales, El origen está a punto de ingresar al Top 40, aunque por lo pronto, con sus $694 millones, ya superó a Forrest Gump ($677.4) y El sexto sentido ($672.8).

La próxima semana llegará a México y Estados Unidos Resident Evil 4: La resurrección. Otros estrenos del mes, como GaHoole: La leyenda de los guardianes (del director de 300) y Wall Street 2: El dinero nunca duerme (de un muy vapuleado Oliver Stone) se estrenarán en octubre. ¿Esperan alguno de estos estrenos ansiosamente?

Ingresos en taquilla, semana 36. Del 3 al 5 de septiembre de 2010:

Fuente: Boxofficemojo.com
Cifras en millones de dólares

mm

Fan-from-hell de los números de cine. Fue editor de revistas de negocios (no, de allí no viene su amor por los números). Hoy es experto en reportes de taquilla y en content marketing(marketing contento... #OkNo).

Notas relacionadas

Comentarios