Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Taquilla global: Bad Boys, tres semanas como reyes

04-02-2020, 12:03:02 PM Por:
Taquilla global: Bad Boys, tres semanas como reyes

Will Smith se recuperó de la mala racha de Gemini Man, puesto que Bad Boys no ha bajado de la cima en la taquilla global por tercera semana consecutiva.

Por tercera semana consecutiva, Bad Boys para siempre, filme que marca (¡al fin!) un éxito para Will Smith, se apoderó de la taquilla global, y su acumulado ya asciende a los $291.0 MDD, con miras a acercarse a los terrenos de los $350 MDD.

Bad Boys para siempre

En EE. UU, fue la única película que sumó más de $10 MDD ($17.7, siendo exactos). Se mantuvo por tercera semana en la cima, con $148.1 MDD acumulados, y tiene buenas posibilidades de acercarse a los $200 MDD.

En 63 mercados overseas sumó $30.8M MDD, llevando su acumulado a $142.7 MDD. Hasta hoy, sus territorios top son Reino Unido ($14.8), Alemania ($12.7), México ($10.5), Australia ($10.0) y Rusia ($9.1). Eventualmente debutará en China, donde el coronavirus ha afectado gravemente la industria del cine (ver Corolario).

taquilla global bad boys

1917

Además de ser la front-runner en la carrera por el Óscar y haber arrasado en los BAFTA, 1917 sumó otra semana en el top 3 en EE. UU, con $119.3 MDD.

En 61 mercados overseas añadió $20.9 MDD, llevando su acumulado a $129.8 MDD. Esto se traduce en $249.1 MDD globales y todas las posibilidades de llegar a $350 MDD. Debutó en Rusia ($1.7), Taiwán y Tailandia, en todos en 1er lugar. Sus mercados top son Reino Unido ($41.1), Australia ($11.5) y Francia ($10.4).

Dolittle 

En EE. UU. tuvo un descenso moderado en su semana 3 y llevó su discreto acumulado a $55.2 MDD, con miras a finalizar con $70 MDD (y registrar pérdidas).

En 63 mercados overseas añadió $17.7 MDD, para un acumulado de $71.4 MDD ($126.6 globales). Tuvo dos debuts en 1er lugar: México ($3.7) y Alemania ($2.8). Aún le falta debutar en Francia, Brasil, Rusia, Japón y (eventualmente) China. 

Gretel y Hansel

Apenas la semana pasada, The Turning era una decepción de terror en EE. UU. y esta semana se suma este proyecto, que sólo hizo $6.1 MDD a pesar de tener más de 3 mil cines. Hubo un tiempo en que películas así triunfaban en el fin de semana del Super Bowl, pero ahora, para quienes no quieren ver el partido… existe Netflix.

Mujercitas

En EE. UU, la aplaudida adaptación sumó 6 semanas en el top 10 y en los próximos días rebasará los 9 dígitos, pues hasta hoy suma $98.8 MDD. 

En 45 mercados overseas añadió $7.5 MDD esta semana, para llevar su acumulado a $64.1 MDD ($162.9 globales). Su top 5 overseas son Reino Unido ($26 MDD), Australia ($9.6), Italia ($6.1), Francia ($5.1) y España ($5.0).

Jumanji: El siguiente nivel

En EE. UU. llegó a $291.2 MDD tras 8 semanas, y en 10 días rebasará los $300 MDD. Aún presente en 58 países, suma $463.6 MDD en mercados overseas. Al final, quedará a $200 MDD globales de los $962.1 de su antecesora.

Star Wars: El ascenso del Skywalker

En EE. UU. suma $507.0 MDD tras 7 semanas. Overseas va en $551.0 MDD. Con $1,058 MDD globales, ya rebasó a Rogue One ($1,056), pero terminará más de $250 millones detrás de Los últimos Jedi ($1,332.5 MDD)

Otros éxitos y fracasos globales

  • Frozen 2. En EE. UU. suma $472.3 MDD, y pronto rebasará a Episodio I (lugar 18 histórico). A nivel global presume ya $1,430.4 MDD.
  • Entre navajas y secretos. En EE. UU. suma $155.7 MDD y global, $293.7 MDD. Pocos días después de los Premios Óscar habrá rebasado los $300 MDD. 
  • Just Mercy. En EE. UU. abandona el top 10 y suma $31 MDD. Otros 24 mercados le añaden $6.5 MDD.
  • Los Caballeros. En EE. UU. apenas suman $20.4 MDD en 10 días. En 12 mercados overseas la suma va en $28 MDD.
  • The Rhythm Section. Con una espantosa ‘C’ en CinemaScore, Blake Lively tuvo un pobre debut en EE. UU: $2.8 MDD en más de 3 mil cines. 
  • Jojo Rabbit. El aclamado filme suma  $64.6 MDD globales, de los cuales $8.8 han llegado desde Reino Unido. En México se mantuvo firme en el top 5.
  • Cats. Aún está presente en 20 países y en Japón es un moderado éxito (con $7.0 MDD). Su total global asciende a $70 MDD.

Taquilla global (sin EE. UU. y Canadá)

Fin de semana 5, del 31 de enero al 2 de febrero de 2020*

  • Bad Boys para siempre $30,800,000
  • 1917 $20,900,000
  • Dr. Dolittle $17,700,000
  • Mujercitas $7,500,000
  • Jojo Rabbit $5,500,000
  • Jumanji: El siguiente nivel $5,300,000
  • Frozen 2 $4,800,000
  • Espías a escondidas $4,300,000
  • Los Caballeros $4,000,000
  • Star Wars: El ascenso del Skywalker $3,200,000

Top 10. EE. UU. y Canadá

  • Bad Boys para siempre $17,675,000 (3)
  • 1917 $9,660,000 (6)
  • Dolittle $7,700,000 (3)
  • Gretel y Hansel $6,050,830 (1)
  • Los Caballeros $6,010,000 (2)
  • Jumanji: El siguiente nivel $6,000,000 (8)
  • Star Wars: El ascenso del Skywalker $3,193,000 (7)
  • The Turning $3,050,000 (2)
  • Mujercitas $3,015,000 (6)
  • The Rhythm Section $2,800,000 (1)

*Fuentes: Boxofficemojo.com; Deadline.com: ComScore.com; Boxofficeguru.com. 

El número entre paréntesis indica las semanas en el Top 10.

Corolario: China y sus cines cerrados

Se han cumplido 10 días con los cines chinos cerrados y esto ya es –sin duda– la la mayor catástrofe global taquillera de la historia, pues el Año Nuevo Chino y la siguiente semana en taquilla supondría una cifra cercana a los $1,000 millones de dólares en recaudación, de los cuales el 95% correspondería a filmes locales (los únicos que se estrenan durante esta festividad). 

En cuanto a estrenos hollywoodenses, veremos si las autoridades recalendarizan a los filmes con fechas afectadas, como son Dolittle, Jojo Rabbit y seguramente Mulan

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Fan-from-hell de los números de cine. Fue editor de revistas de negocios (no, de allí no viene su amor por los números). Hoy es experto en reportes de taquilla y en content marketing(marketing contento... #OkNo).
Comentarios