Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Taquilla global: Eternals y Venom botan a Black Widow del top 10 de 2021

06-12-2021, 6:53:35 PM Por:
Taquilla global: Eternals y Venom botan a Black Widow del top 10 de 2021

La calma antes de la llegada de Spider-Man.

El jueves 9 de diciembre llega West Side Story, el aclamado musical de Steven Spielberg. En 9 días será el turno de SpiderMan: Sin camino a casa, con miras a convertirse en la primera película que supera en pandemia los $1,000 millones de dólares (MDD) en la taquilla global, y hacia Navidad tendremos las respectivas secuelas de Sing y Matrix.

Mientras llega ese día, Encanto va por el título animado de 2021 y Eternals supera a Black Widow.

Encanto

taquilla global

En EEUU, la animación 60 de Disney (Animation Studios) perdió 53%, lo normal del post-Thanksgiving, sumó $12.7 MDD y avanzó a $57.9 MDD en 12 días. En 49 mercados overseas perdió 30% (es decir, bien), sumó $20.7 MDD y acumula $58.1 MDD. Con $116.1 MDD globales, ya está en el territorio de Raya y el último dragón, y la próxima semana será la animación más taquillera de 2021.

En Francia, Italia, Colombia, Brasil, México, Argentina y otros territorios se mantuvo en la cima. Sus territorios top son Francia ($6.5 MDD), obviamente Colombia ($5.9), Reino Unido ($4.2) y Rusia, Italia y Corea del Sur, todos con $3.5 MDD.

La casa Gucci

En 60 territorios internacionales (algunos nuevos) el drama adulto añadió $14.8 MDD ($33.6 acumulados y $67.2 globales). Debutó en la cima en Rusia ($2.8 MDD) y Alemania ($1.9) y en Reino Unido se aferró al cetro, con $7.1 MDD. Otros buenos territorios son Francia ($3.4), México ($2.0) y España ($1.7), y llegará a Australia, Japón y Corea del Sur en 2022. En EEUU perdió un razonable 53% (le fue peor al cine familiar) y en 12 días acumula $33.6 MDD.

Eternals

En 51 mercados overseas acumula $227.8 MDD. Sus territorios top son Corea del Sur ($26.8 MDD), Reino Unido ($19.3), Francia ($15.6), México ($14.9) y Brasil ($12.1). En EEUU cumplió un mes en cartelera, suma $156.5 MDD y la siguiente semana arrebatará el 6º lugar anual a Sin tiempo para morir. Con $384.3 MDD globales, rebasó los $379.6 MDD de Black Widow, sacándola del top 10 global de 2021.

taquilla global

Ghostbusters: El legado

En EEUU cumplió su 3a semana y este fin de semana se convirtió en la 12ª película en 2021 (y en toda la pandemia que rebasa los 9 dígitos, pues acumula $102.2 MDD.

En 53 territorios acumula $42.9 acumulados ($145.0 globales). Tuvo importantes debuts en Rusia ($2.7), Francia ($2.0) y España ($1.1). A Australia y Japón llegará en Año Nuevo.

Venom: Carnage liberado

En EEUU suma $210.9 MDD tras 10 semanas, y está a $2.6 millones de igualar a su antecesora. En 63 territorios internacionales sumó $9.8 MDD, de los cuales $5.5 fueron cortesía de Japón, su debut semanal. Así, su total internacional avanzó a $272.3 MDD, y el global, a $483.2 MDD, de los cuales $17.2 MDD son del formato IMAX.

Duna

taquilla global

En EEUU tuvo un descenso marginal del 13% gracias a que regresó a salas IMAX, y acumula $104.6 MDD tras 7 semanas. En 69 mercados internacionales añadió $5.1 MDD y avanzó a $277.6 MDD, para $382.2 millones globales. Como dato: en formato IMAX ha vendido $53 millones de su total global (es decir, el 14%).

Otras películas en mercados internacionales

  • Resident Evil: Welcome To Raccoon City. En EEUU suma $13.1 MDD en 12 días. En 39 mercados overseas va en $11.1 MDD.
  • Clifford el gran perro rojo. Créanlo o no, suma $45.7 MDD en EEUU (es decir, la mitad de Cruella). 21 mercados overseas añaden $5.5 MDD.
  • Rey Richard. En EEUU suma $13.4 MDD en su 3a y última semana en el top 10. En 53 mercados overseas la cifra es igual de decepcionante: $8.2 MDD acumulados.
  • Sin tiempo para morir. La última película de Daniel Craig como Bond suma $764 MDD globales. ¿Será el mayor éxito hollywoodense del año, o ganará Spidey?
  • Sword Art Online Progressive. La entrega de Funimation (que trajo Demon Slayer a EEUU) se coló al top 10 de EEUU, con $1.05 MDD en 840 salas.
  • Christmas With the Chosen. La faith-based movie debutó en 1,642 cines de EEUU, alcanzó el 4º lugar semanal y suma $9.0 MDD en 5 días.
  • Sing 2. La que pinta para ser la animación más taquillera del año debutó en 3 territorios, con $1.12 MDD. Cerca de Navidad llegará a medio mundo.

¿Y en China?

Schemes In Antiques (una Indiana Jones local) fue la película número uno, con $25.8 MDD. Be Somebody fue segunda, con $13.3 MDD, pero acumula $117.0 MDD.

Para sorpresa de muchos, la siguiente película hollywoodense con aprobación por parte de las autoridades chinas para su estreno es The Matrix Resurrections. Debutará en enero de 2022.

Top 10. Taquilla global
Fin de semana 49. Del 3 al 5 de diciembre de 2021

  1. Encanto $33,439,000 (50)
  2. Schemes in Antiques $25,418,474 (1)
  3. Ghostbusters: El legado $23,450,000 (54)
  4. La casa Gucci $21,572,404 (61)
  5. Be Somebody $13,327,179 (1)
  6. Venom: Carnage liberado $10,835,000 (63)
  7. Eternals $9,739,000 (52)
  8. Duna $6,910,000 (70)
  9. Resident Evil: Raccoon City $6,855,000 (40)
  10. Clifford: El gran perro rojo $5,600,000 (22)

Fuentes: Deadline.com, Comscore.com, Boxofficemojo.com, The-Numbers.com

Corolario: Spidey y sus récords

Aunque las preventas no son necesariamente un indicador de desempeño en la semana de arranque, Spider-Man: Sin camino a casa hizo historia en sus primeras 24 horas de preventa en EEUU. Se convirtió en la mejor preventa de la Era-COVID y superó a blockbusters como Black Widow, Avengers: Infinity War Rogue One y Far From Home. Al parecer, será uno de los 5 mejores estrenos del mes, junto a 4 entregas de Star Wars: El despertar de la fuerza ($247.9 MDD); Los últimos Jedi ($220.0), El ascenso del Skywalker ($177.3) y Rogue One ($155.0).

Sí: todo indica que con sus números en EEUU y overseas terminará siendo el mayor éxito de 2021, el único que rebase los $1,000 MDD globales este año.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Fan-from-hell de los números de cine. Fue editor de revistas de negocios (no, de allí no viene su amor por los números). Hoy es experto en reportes de taquilla y en content marketing(marketing contento... #OkNo).
Comentarios