Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #135 – La hormiga de Transilvania

Ant-Man and the Wasp; Hotel Transylvania 3; La dimensión desconocida

Julio 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Taquilla global: Ghost in the Shell: Un futuro oscuro

Por:

03-04-2017

La Bella y la Bestia y Un jefe en pañales tuvieron mejores resultados el pasado fin de semana que Ghost in the Shell.

La
vigilante del futuro
, la ambiciosa
adaptación al cine del popular manga de ciencia ficción japonés Ghost in the
Shell
, tuvo un debut deslucido en EUA, con apenas $19 MDD, es decir, menos de la
mitad de los $43.9 MDD que Scarlett Johansson recaudó con Lucy en 2014. ¿El
problema? Fueron dos: la película enfrentó un mercado competido y su concepto
era difícil de entender de buenas a primeras.

Al complejo filme le fue un poco mejor en 52
territorios overseas, donde sumó $40.1 MDD. En 11 de esos países fue primer
lugar, incluyendo Hong Kong, Indonesia y Taiwán, todos con más de siete dígitos.
Sus números más fuertes fueron cortesía de Rusia ($5.3 MDD, segundo lugar), Corea
del Sur ($4.2, tercero), Francia ($3.1, tercero), Reino Unido ($2.8, segundo) y México
($2.1, segundo). En mercados como Alemania, Brasil, Australia y España tuvo números
un poquito decepcionantes, entre $1.3 y $2.0 MDD.

A otros importantes mercados asiáticos, como China y
Japón, llegará el 7. Mientras eso sucede, podemos decir que el filme tuvo un
debut de la misma rodada que otros sofisticados filmes de sci-fi, como Elysium,
Oblivion y Al filo del mañana.

La Bella y la Bestia

En EUA, La Bella y la Bestia volvió a tener un
descenso moderado (menor al 50%), y recaudó $47.5 MDD, siendo así la tercera
mayor semana de la historia (sin contar filmes estrenados en diciembre,
que ‘pivotearon’ sus ganancias con Año Nuevo), sólo detrás de The Avengers y
Jurassic World. Con $395.5 MDD, ya es el 26to filme màs taquillero de la
historia, y los $500 MDD aún es una posibilidad.

En 55 mercados overseas, la ‘fábula ancestral’ apañó
$66.5 MDD, llevando sus acumulados a $480.8 MDD (overseas) y $876.3 (global). Esta
semana tuvo cuatro debuts en primer lugar, todos de siete dígitos: Holanda, Malasia,
Nueva Zelanda y Chile.

En cuanto a mercados donde ya se había estrenado,
permanece en la cima en Alemania, España, Reino Unido, Brasil, Corea del Sur y
Australia. Hasta el momento, su Top 5 overseas son China ($80.6 MDD), Reino
Unido ($64.6), Brasil ($31.2), Corea del Sur ($30.2) y México ($27).

Un jefe en pañales

Contra todo (pero de verdad,
TODO) pronóstico, la animación se impuso en la taquilla de Estados Unidos y
México.

Esta semana, la comedia de DreamWorks recaudó $85.2 MDD en 56 países. En EUA debutó
con $49 MDD, un resultado que la coloca en la misma liga de otras animaciones
distribuidas por Fox, como Los Croods, Horton, Home y La era de hielo, las
cuales arrancaron recaudando entre $43 y $53 MDD, y terminaron con más de $170 MDD.
¿Lo mismo sucederá con el filme protagonizado por Alec Baldwin (ajá: quien protagoniza
la versión Saturday Night Live de Donald Trump)? Es muy probable: el público la
premió con una A- en CinemaScore. De paso, el filme ya es el sexto mejor debut
animado del corredor marzo-abril.

En 34 mercados fuera de EUA, el bebé gandalla recaudó $36.2
MDD, llevando su acumulado a $59 MDD en 10 días. Tras el sorpresivo primer
lugar en Rusia hace siete días (mejor debut animado de la historia), esta
sesión fue primer lugar en México ($6.5 MDD; primer lugar y mayor debut
histórico de Dreamworks Animation) y Francia ($5.3). El viernes debutará en 43 mercados más,
liderados por Reino Unido.

Kong:
La Isla Calavera

El mega-primate presume números gigantes en China: $124
MDD, lo cual la convierte en la tercera película extranjera más taquillera del
año, detrás de xXx y Resident Evil: Capítulo final. Perdió 67% en su segunda
semana, pero ello debido a un ejército de estrenos locales (y aun así, se
mantuvo en primer lugar, con $23.7 MDD). Una cosa más: ya es el mayor éxito de
WB en aquel mercado, delante de Godzilla, Pacific Rim, Batman vs Superman, Interestelar y
El Hobbit 3.

Si sumamos China a los 66 mercados overseas donde se
exhibe, Kong recaudó $34.7 MDD esta semana, para un acumulados de $329.5
(overseas) y $477.4 MDD (global).

En EUA, Skull Island tuvo una
caída moderada (40%), recaudó $8.8 MDD en su cuarta sesión y llevó su acumulado a
$147.8 MDD. Todo indica que quedará a sólo 15-18% de distancia de los $200.67 MDD
de Godzilla.

Life: Vida inteligente

En EUA pasó del cuarto al octavo
sitio, tras perder el 55% en su recaudación semanal. En 10 días acumula $22.36 MDD.
En 57 territorios internacionales le ha ido un poquito mejor, con $28.6 MDD
acumulados. Eso no le alcanza para igualar los $58 MDD que costó producirla
(más marketing y promoción).

Los
Pitufos: La aldea perdida

Adelantándose al estreno en EUA la próxima semana, 32
mercados dieron la bienvenida al cierre de una accidentada trilogía que inició
como live-action y terminó como animación. En esos países, Pitufina & Co.
sumaron $15.1 mdd, siendo sus mercados top Rusia ($2.5 mdd) y España ($2.1). A
China llegará el 21 de abril.

Éxitos y fracasos globales

  • Talentos ocultos. De sus $223 MDD globales, $167
    han llegado desde EUA. Alcanzará los $230 MDD, pues sigue en 17 mercados.
  • La razón de estar contigo. La polémica no se tradujo en
    fracaso. Suma $180 MDD globales, de los cuales $85 son cortesía de China y
    $63.6 de EUA.
  • Get Out. Seis semanas en el Top 10 de EUA se traducen en $156.88 MDD
    y 35 veces los $3.5 MDD que costó producirla. En 17 mercados overseas lleva incipientes
    números: $10.3 MDD.
  • Fragmentado. En EUA finalizará con $138 MDD. El resto del mundo
    acumula $5 milloncitos menos, pero aún le falta debutar en Japón, el 12 de
    mayo.
  • Lego Batman. El lunes llegará a $300 MDD globales (hoy son
    $296.76). Ayudan su debut en Japón (1 de abril) y en Israel y Nueva Zelanda
    (el día 6).
  • Logan. Con $311.8 MDD en EUA, está a $3 MDD de quitar a X-Men 2
    el cuarto lugar de la franquicia. A nivel global lleva $585.36 MDD, $40 más que Apocalipsis.
  • Sing: ¡Ven y canta!. Con $613.5 MDD globales, está a $13 milloncitos de Moana, pero ninguna ingresará al Top
    100 histórico ($660 MDD requeridos), pues ya no les quedan territorios por
    debutar.
  • CHIPs. En EUA suma $14.3 MDD en 10 días. En 33 mercados fuera de
    EUA, apenas añade $3.9 milloncitos.
  • The Zookeeper’s Wife. El drama con Jessica Chastain se coló al Top 10 de
    EUA, como una opción antiblockbuster, con $3.3 MDD en apenas 541 salas.

Top 12. Taquilla internacional (excepto EUA y
Canadá)

Fin de semana 13, del 31 de marzo al 2 de abril de
2017*

  1. La Bella y la Bestia $66,500,000 (56)
  2. Ghost in the Shell $40,100,000 (53)
  3. Un jefe en pañales $36,200,000 (35)
  4. Kong: La Isla Calavera $34,600,000 (68)
  5. The Devotion Of Suspect X $22,200,000 (5)***
  6. Smurfs: La aldea perdida $15,100,000
    (32)
  7. Extraordinary Mission $8,200,000
    (1)***
  8. Power Rangers $8,100,000 (71)
  9. Life: Vida inteligente $6,300,000
    (58)
  10. The Missing $6,220,000
    (1)**
  11. Logan $5,200,000
    (64)
  12. Sing: ¡Ven y canta! $5,200,000
    (30)

*Los números entre paréntesis indican el número de
mercados donde se proyecta.

**Thriller coreano que fue número uno en su tierra
natal.

***Filmes chinos que tuvieron una recaudación
decepcionante en un feriado importante.

Top 10. EUA y Canadá

  1. Un jefe en pañales $49,000,000
  2. La Bella y la Bestia $47,543,000
  3. Ghost in the Shell $19,000,000
  4. Power Rangers $14,500,000
  5. Kong: La Isla Calavera $8,800,000
  6. Logan $6,200,000
  7. Get Out $5,813,715
  8. Life $5,625,000
  9. CHiPs $4,055,000
  10. The Zookeeper’s Wife $3,349,475

Fuentes: Deadline.com,
Boxofficemojo.com, ComScore, Boxofficeguru.com

Corolario: Power Rangers

Hace una semana, Lionsgate se
anotaba un triunfo… y ocho días después, están en duda los planes de una secuela.
¿La razón? Go-go (más bien “GOne-GOne”) Power Rangers perdió 64% de su
audiencia en EUA, recaudó $14.5 MDD esta semana y llevó su acumulado a $65.1 MDD,
con miras a finalizar con $90 MDD.

En 70 mercados overseas los
números tampoco son tan chulos: $8.1 MDD esta semana y $32.7 MDD acumulados.
Hasta hoy, sus territorios top son México ($4.7 MDD), Brasil ($4.1) y Reino
Unido ($3.8), pero aún no debuta en Francia, Italia, España, Corea del Sur y
–el más importante– Japón… hasta el 15 de julio.

mm

Fan-from-hell de los números de cine. Fue editor de revistas de negocios (no, de allí no viene su amor por los números). Hoy es experto en reportes de taquilla y en content marketing(marketing contento... #OkNo).

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios