Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Taquilla global: Hellboy no prendió fuego

15-04-2019, 11:52:11 AM Por:
Taquilla global: Hellboy no prendió fuego

¿Cómo le fue al reboot de Hellboy en su primer fin de semana en la taquilla mundial? Aquí los decepcionantes resultados.

Una vez más, estamos en esa época del año llamada ‘la calma antes de la tormenta de verano’: varias películas tuvieron números medianos a la espera de que llegue, en diez días, el mayor éxito de 2019 (y quizás de la década): Avengers: Endgame.

Mientras eso pasa, ¡Shazam! volvió a ser la película más popular del mundo, con $258 MDD acumulados; After recaudó el ruido necesario para volver locos a sus fans… y una nominada al Oscar a Mejor película rebasó finalmente la barrera de los $900 MDD: Bohemian Rhapsody. La próxima semana se sumará a la ecuación un spin-off del universo de El conjuro: La maldición de la Llorona.

¡Shazam! (lee aquí nuestra crítica de la película)

En su segunda semana en EUA, ¡Shazam! perdió un razonable 53%, sumó $25.1 MDD y llevó su acumulado a $94.9 MDD, con miras a finalizar con $130-140 MDD, y si bien será la entrega del DCEU menos taquillera (las otras seis rebasaron los $200 MDD), ésta tiene a su favor sus costos y ser un éxito para el personaje titular, que juega en la ‘liga B’ de superhéroes, distinto a Mujer Maravilla, Superman o Batman.

En 79 mercados overseas volvió a ser la película No. 1 del mundo, con $35.9 MDD, para un acumulado de $163.9 MDD. A pesar de su espantoso descenso (84%), China sigue siendo su mejor mercado, con $40.4 MDD. En 17 mercados se mantuvo en la cima, siendo el mejor Reino Unido con $11.7 MDD. Detrás vienen México ($10.1), Brasil ($8.9), Rusia ($8.3) y Australia ($7.1). El viernes debutará en Japón, y con $258.8 MDD globales, sus números finales podrían llegar a $400 MDD.

After: Aquí empieza todo (lee aquí nuestra crítica)

29 mercados dieron la bienvenida al fanfic de 50 sombras de Grey, que se embolsó $17.91 MDD a nivel global. La adaptación del bestseller de Anna Todd (primer libro de cinco que forman la serie) debutó en 28 mercados, donde se embolsó $12.28 MDD. Debutó en primer lugar en Alemania e Italia, ambos mercados donde 50 sombras fue un éxito. También fue primer lugar en Portugal, Grecia, Israel y Polonia. Sin duda, en mayo será un buen counter-programming para quienes no están interesados en Endgame, siendo su último debut Australia, en junio.

En EUA, la producción debutó en octavo lugar (ouch), con $6.2 MDD en 2,138 salas. Al menos no tendrá problemas para rebasar los $14 MDD que costó.

Hellboy (lee aquí nuestra crítica)

¿Era necesario el reboot? No. ¿Se esperaban buenos números? Sí. ¿Los críticos le dieron buenas críticas? Ehm… no. ¿Y su taquilla? Pésima, con apenas $12 MDD y una espantosa ‘C’ en CinemaScore. Con este arranque, Hellboy finalizará con alrededor de $30 MDD, es decir, la mitad de los $59.6 MDD que recaudó su antecesora en 2004 (que ajustados por la inflación se van a $86.7 MDD).

En 40 mercados overseas Hellboy sumó $10.1 MDD, y en México no pudo debutar en la cima, primero porque no hay Del Toro en la ecuación y segundo porque la apaleó una producción nacional (ver corolario). En China espera fecha de estreno.

Cementerio maldito (lee aquí nuestra crítica)

El remake del filme de Stephen King sumó $10 MDD en su segunda semana (perdió 59%) y llevó su acumulado a $41.1 MDD. Si todo sale bien, finalizará con $55 MDD.

En 56 mercados overseas (diez nuevos) sumó $12.6 MDD, para un acumulado de $35.7. Sus mejores arranques fueron Francia ($2.3, tercer lugar), Corea del Sur ($0.69, sexto), y Taiwán ($0.30, segundo). Sus mejores acumulados son Rusia ($5.3), Reino Unido ($4) y México ($3.6), y a Brasil e Italia llegará en mayo.

Dumbo (lee aquí nuestra crítica)

En EUA, añadió otros $9.2 MDD, para un acumulado de $89.9 MDD. Rebasará los $100 MDD justito antes de que Endgame con un chasquido se deshaga de todos.

En 55 mercados overseas añadió $22 MDD, para llegar a $177 MDD. Conservó el primer lugar en Bélgica y lo recuperó en Reino Unido, siendo sus mejores territorios justo ése ($23), China ($20.9), México ($17.6) e Italia ($10.8). Llama la atención que Japón (un territorio pro-Disney) tiene números reducidos. Con $266.9 MDD, pinta para rebasar los $300 MDD, una cifra que es –por donde se le vea– una decepción.

Capitana Marvel (lee aquí nuestra crítica)

Esta semana sólo perdió 31% en EUA, sumó $8.6 MDD y llevó su acumulado a $386.5 MDD, lo cual le da un lugar en el Top 35 histórico.

La Capitana suma $678 MDD overseas, de los cuales $370 llegaron desde Asia, $193 de Europa y $115 de Latinoamérica. Su Top 5 de mercados son China ($153.6), Reino Unido ($47.7), Corea del Sur ($44.6), Brasil ($37.3) y México ($33). Con $1,064.5 globales, aún puede acercarse a los $1,100 MDD.

Little

¡Regina Hall is back! La comedia tuvo un gran y sorpresivo debut en segundo lugar, con $15.5 MDD en 2,667 salas. Al menos hasta que llegue Endgame, su futuro luce brillante, pues el público la premió con una B+, una buena calificación para una comedia. En 11 mercados overseas sumó $1.9 MDD, con Reino Unido a la cabeza, con $0.75 MDD. Pinta para ser counter-programming en verano.

Parque mágico (lee aquí nuestra crítica)

En EUA salió del Top 10, con $43.4 MDD acumulados. Overseas, con vacaciones a la vista, tuvo su mejor semana, con 26 nuevos territorios, $11.2 MDD y $30.3 MDD acumulados, con un gran estreno este viernes: China. Sus mejores debuts fueron Reino Unido ($2), Australia ($1.4), México ($1.1) y Alemania ($0.96 MDD)

Breakthrough/ María Magdalena

Una semana antes de su debut en EUA, esta película de temática cristiana llegó a 14 mercados, pero sólo recaudó $2.18 MDD. Brasil registró grandes números: $1.45 MDD. Ya que hablamos de religión, este viernes debutó María Magdalena en EUA (sí, un año después del escándalo en el que se vio envuelta The Weinstein Co.). Su debut, de la mano de IFC, fue muy discreto: 62 salas y $62 mil dólares.

Otros éxitos y fracasos globales

  • Nosotros. El aclamado filme de terror sumó $163.5 MDD en EUA, casi igualando los $176.0 que recaudó ¡Huye! En 61 mercados overseas suma $72.5 MDD.
  • Missing Link. A pesar de sus buenas críticas, batalló para lograr el noveno lugar en EUA, con apenas $5.8 MDD en 3,413 salas.
  • The Best of Enemies. Cumplió su segunda semana en el Top 10 de EUA, con $8.1 MDD en diez días.
  • A dos metros de ti (lee aquí nuestra crítica). Mañana superará los $70 MDD, de los cuales $25.3 MDD los ha hecho en mercados overseas.
  • Halloween (lee aquí nuestra crítica). Debutó MUY tardíamente en Japón (sí, en serio), con $0.40 MDD, llevando su acumulado overseas a $95 MDD.

Taquilla global (sin EUA y Canadá)

Fin de semana 15, del 12 al 14 de abril de 2019

  1. ¡Shazam! $35,900,000 (80)
  2. Dumbo $22,000,000 (56)
  3. P Storm $19,573,000 (6)
  4. Cementerio maldito $12,600,000 (57)
  5. After $11,714,000 (29)
  6. Parque mágico $11,200,000 (49)
  7. Andhadhun $10,435,000 (1)
  8. Hellboy $10,103,000 (41)
  9. Capitana Marvel $8,000,000 (53)
  10. No manches Frida 2 $5,420,000 (2)
  11. The Crimes That Bind $4,412,000 (1)
  12. Nosotros $4,400,000 (64)

*Indica el número de mercados internacionales donde está presente.

Top 10. Estados Unidos y Canadá*

  1. ¡Shazam! $25,140,000 (2)
  2. Hellboy $12,015,000 (1)
  3. Cementerio maldito $10,000,000 (2)
  4. Dumbo $9,186,000 (3)
  5. Capitana Marvel $8,626,000 (6)
  6. Nosotros $6,946,000 (4)
  7. After $6,200,000 (1)
  8. Missing Link $5,841,434 (1)
  9. The Best of Enemies $2,000,000 (2)

*Fuentes: Boxofficemojo.com; Deadline.com: ComScore.com; Boxofficeguru.com.

El número entre paréntesis indica las semanas en el Top 10.

Corolario: No manches Frida 2 (lee aquí nuestra crítica)

La secuela de Pantelion/Videocine fue una de las diez películas más taquilleras A NIVEL MUNDIAL este fin de semana, con $5.4 MDD recaudados. En México sumó $4 MDD de viernes a domingo, y a ello se suma lo que recaudó en su jueves de estreno y en EUA ($190 mil dólares), donde ya rebasó los $9 MDD.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Fan-from-hell de los números de cine. Fue editor de revistas de negocios (no, de allí no viene su amor por los números). Hoy es experto en reportes de taquilla y en content marketing(marketing contento... #OkNo).
Comentarios