Taquilla global: Locamente millonarios da la sorpresa
Crazy Rich Asians (Locamente millonarios), la comedia de Warner Bros. Pictures, sorprendió a todos y se llevó el primer lugar de la taquilla en EUA.
Esta semana, Jason Statham volvió a ser el campeón global mientras que Crazy Rich Asians (Locamente millonarios) fue toda una sorpresa en EUA y se convirtió en un éxito inesperado.
Megalodón (lee aquí nuestra crítica)
En apenas diez días, The Meg ya suma $314.1 MDD, y fácilmente podría finalizar entre $470 y 500 MDD, pues aún le faltan mercados como Japón y Francia.
En 55 territorios overseas, el tiburón prehistórico sumó $67 MDD, llevando su acumulado a $230.4 MDD. En 21 países la coproducción chino-gringa se mantuvo en la cima, y en otros ocho debuts (de 13) lo hizo en primer lugar. En China, donde es normal un descalabro en la segunda semana, perdió 39%, recaudó $30.5 MDD y llevó su acumulado a $117.2 MDD, enfrentando una feroz competencia de títulos locales como Europe Raiders, Go Brother! y The Island, título que ya suma $162.14 MDD en diez días.
Corea del Sur fue su mejor debut, con $3.2 MDD (quinto lugar en un mercado hiper-competido), seguido de Australia ($2.5, primer lugar). Entre los países donde se mantuvo en la cima figuran Rusia, Brasil y México. De hecho, detrás de China, destacan los números de México ($13.6), Reino Unido ($11), Rusia ($10), España ($6), Indonesia ($5.1) y Brasil ($4.5). El viernes llega a Francia.
En EUA, Megalodón sumó $21.2 MDD (perdió un razonable 53%) y acumula $83.8 MDD en diez días, con lo cual ya es el cuarto filme con tiburones involucrados más exitoso del la historia (sin inflación), detrás de Buscando a Nemo, Tiburón y Shark Tale.
Locamente millonarios (Crazy Rich Asians)
Sorpresivamente, esta comedia se llevó la taquilla en EUA, sumando $25.2 MDD de viernes a domingo y $34 MDD desde el miércoles, siendo el segundo mejor resultado del género en 2018. La producción de $30 MDD se ha convertido en todo un fenómeno por una situación: es el primer filme hollywoodense en los últimos 25 años (The Joy Luck Club) estelarizado por un elenco completamente asiático.
El 68% de su audiencia fueron mujeres, y 66% mayores de 25 años. Con 92% en RottenTomatoes y A en CinemaScore (la calificación que da el público), la película tiene todo para rebasar los $100 MDD, y si todo sale bien, los $150 MDD.
Esta semana, Locamente millonarios debutó en otros siete pequeños territorios ($0.73 MDD) y la próxima semana llegará a varios mercados del sureste asiático. ¿Se estrenará en China? Ya veremos, pues hay un número limitado de estrenos de EUA en aquella nación.
Hotel Transylvania 3 (lee aquí nuestra crítica)
Presente en 60 mercados overseas, la animación recaudó $28.3 MDD esta semana, para un acumulado de $272.1 MDD. Esta semana debutó en China, con apenas $16.9 MDD. ¿La explicación? Un mercado hiper-saturado. La buena noticia es que ya rebasó la taquilla final de su antecesora.
A nivel global suma $426 MDD, por lo que sólo necesita $47 MDD para superar a su antecesora, lo cual está garantizado, pues sus descensos rondan el 40%. Hasta el momento, su Top 6 global son Estados Unidos ($153.9 MDD, sexta película de Adam Sandler que rebasa los $150 MDD), México ($26.2), Brasil ($18.7), Rusia ($18.3), Reino Unido ($18.1) y China ($16.9).
Misión Imposible: Repercusión (lee aquí nuestra crítica)
Tom Cruise did it again: rebasó los $500 MDD globales. En 61 mercados overseas, sumó $20.5 MDD, para un acumulado de $320.7 MDD ($501.4 globales), y debutará en China el último día del mes, lo cual le garantiza los $750 MDD globales, siendo el mejor resultado de la franquicia. Con esos números, ya rebasó a las Misión I y III, y eventualmente dejará atrás a II ($546) y a la campeona: Protocolo fantasma ($694.7). Hasta hoy, sus mercados top son Corea del Sur ($48.6), Reino Unido ($26.1) y Japón ($30.8), con $20 MDD por venir en un mercado de lenta reacción.
En EUA, Repercusión llegó a $180.7 MDD, por lo que está muy cerca de convertirse en el mayor éxito de Paramount este año, que ahora es Un lugar en silencio ($188 MDD).
El justiciero 2 (lee aquí nuestra crítica)
La primera secuela de Denzel Washington (¡KHE!) sumó $17.5 MDD en 41 países overseas, llevando su acumulado a $29 MDD. Esta semana debutó en 25 mercados, y en 13 de ellos fue primer lugar. Sus mejores números llegaron de Reino Unido ($2.6), Francia ($2.3), Alemania ($2.1), Indonesia ($1.6), México ($1.4) y Brasil ($1.2). En Rusia y Corea del Sur debutará en septiembre, y en Japón, en octubre.
Mamma Mía 2: Vamos otra vez (lee aquí nuestra crítica)
Gracias a cinco nuevos mercados, rebasó los $200 MDD overseas. En 62 países sumó $15.3 MDD, llevando su acumulado a $207.8 (y global, a $319, gracias a los $111.2 de EUA, donde cumplió un mes en el Top 10). Sus mejores debuts fueron México ($1.0 MDD, tercer lugar) y Rusia ($0.86), mientras que otros territorios de locura son Reino Unido ($70.9) y Corea del Sur ($12.3). El viernes llega a Venezuela y Japón.
Christopher Robin: Un reencuentro inolvidable (lee aquí nuestra crítica)
Con $89.7 MDD globales, llegará en diez días a los nueve dígitos. Esta semana sumó $7.9 MDD overseas, incluyendo un gran debut en Reino Unido ($3.2 MDD y primer lugar). México ($4.1) y Rusia ($3.5), son sus mejores territorios internacionales, pero aún le faltan muuuchos otros, excepto China, donde nunca se estrenará. En EUA suma $66.8 MDD, y debido a sus descensos moderados finalizará cerca de los $95 MDD.
Ant-Man and The Wasp (lee aquí nuestra crítica)
En EUA, el pequeño gran héroe salió del Top 10, pero suma $208.6 MDD. Overseas, su total avanzó a $257.2 MDD y su acumulado global se movió a $465.6 MDD. Su mejor debut semanal fue Italia ($1.3), mientras que sus territorios top son Corea del Sur ($42.4), Reino Unido ($17.5), México ($14.9), Australia ($14.5) y Rusia ($13). En China debuta este viernes.
Otros éxitos y fracasos globales
- Jurassic World 2: El reino caído (lee aquí nuestra crítica). Con $1,289.9 MDD globales, dejó atrás a Frozen y ya es el onceavo filme más taquillero de la historia.
- Milla 22: El escape. Mark Wahlberg suele triunfar con temáticas “militares”, pero esta vez no fue así: apenas recaudó $13.6 MDD y obtuvo una B- en CinemaScore.
- Alpha. El thriller de acción debutó en EUA con apenas $10.5 MDD, pese a las buenas críticas.
- BlacKkKlansman. Suma $23 MDD en EUA, y será el tercer mayor éxito de Spike Lee, detrás de Inside Man y Malcolm X.
- Slender Man. El filme de terror suma $20.7 MDD en diez días en EUA. Aún no debuta en otros territorios.
Top 10. Taquilla internacional (sin EUA y Canadá)
Fin de semana 33, del 17 al 19 de agosto de 2018*
- Megalodón $67,000,000 (56)
- The Island $38,700,000 (3)***
- Hotel Transylvania 3 $28,300,000 (61)
- Misión Imposible: Repercusión $20,500,000 (62)
- Europe Raiders $19,500,000 (3)
- Go Brother! $17,700,000 (1)
- El justiciero 2 $17,500,000 (42)
- Mamma Mia 2: Vamos otra vez $15,300,000 (63)
- Oolong Courtyard: Kung Fu School $14,750,000 (3)
- Los Increíbles 2 $8,900,000 (35)
*Número de mercados (fuera de EUA) donde está presente.
***Filme chino que terminó por llevarse el primer lugar en China este fin de semana, con $163.6 MDD acumulados.
Top 10. Estados Unidos y Canadá*
- Locamente millonarios $25,235,000 (1)
- Megalodón $21,150,000 (2)
- Milla 22: El escape $13,620,000 (1)
- Alpha $10,500,000 (1)
- Misión Imposible: Repercusión $10,500,000 (4)
- Christopher Robin: Un reencuentro inolvidable $8,862,000 (3)
- BlacKkKlansman $7,000,000 (2)
- Slender Man $4,965,000 (2)
- Hotel Transylvania 3 $3,675,000 (6)
- Mamma Mia 2: Vamos otra vez $3,385,000 (5)
*Fuentes: Boxofficemojo.com; Deadline.com: ComScore.com; Boxofficeguru.com.
El número entre paréntesis indica las semanas en el Top 10.
Corolario: Los Increíbles 2, al Top 20 histórico
Con $1,120.9 MDD globales, Los Increíbles 2 (lee aquí nuestra crítica) ya entró al Top 20 histórico taquillero, y eso que aún le faltan mercados, como Alemania e Italia. Overseas, suma $526.8 MDD, con Reino Unido a la cabeza ($63.3 MDD), y detrás China ($53.7), Francia ($37.6), México ($37.2) y Brasil ($36.8). En EUA suma $594.1 MDD.
¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.