Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Taquilla global: Pie Pequeño pisa fuerte

01-10-2018, 10:46:45 AM Por:
Taquilla global: Pie Pequeño pisa fuerte

Pie Pequeño debutó en la cima global y La monja ya es la película más taquillera del Universo Cinematográfico de El conjuro.

La monja ya es la película más taquillera de «El Conjuro Cinematic Universe« (o como se llame el universo fílmico de la franquicia de terror), pues suma $330 millones de dólares (MDD) globales, rebasando en $10 MDD a El conjuro 2, y encaminándose a terminar con poco más de $350 MDD globales. Hasta hoy, los cinco filmes de la saga ya suman $1,533 MDD.

La monja (lee aquí nuestra crítica de la película)

En EUA, el quinto filme de la franquicia volvió a tener un descenso moderado para el género (46%) y llevó su acumulado a $109 MDD, siendo el segundo más popular de la saga, sólo detrás de El conjuro ($137.4).

Fuera de EUA, el filme con Demián Bichir fue el más popular en mercados overseas por cuarta semana consecutiva. Gracias a los $16.2 MDD que recaudó en 80 mercados, llevó su acumulado a $221 MDD. En 41 mercados, ya es el filme más popular de la saga (entre ellos Alemania, Italia, Rusia, Japón). En doce más es el filme más taquillero de terror de la historia (entre ellos Brasil). Y en 30 además, es el filme más popular de Warner Bros. este 2018, incluyendo México, que es su territorio top, con $21.5 MDD. Le siguen Brasil ($17), Reino Unido ($13.7), España ($10.5), Alemania ($7.7), Francia ($7.4), Corea del Sur ($7.4), Rusia ($7.2) e Italia ($5.1).

Pie pequeño (lee aquí nuestra crítica)

La nueva comedia animada de Warner Bros debutó en segundo lugar en EUA, con $23 MDD, en el mismo vecindario de Cigüeñas (21.3 MDD). El resultado es satisfactorio, toda vez que no está asociada a ninguna franquicia ya establecida y que se estrena fuera del verano. Justo ese segundo factor (la fecha de estreno) puede actuar a su favor y lograr que el gélido personaje termine en el territorio de los $75-80 MDD.

En 49 mercados fuera de EUA, la comedia con voces de Channing Tatum y Zendaya sumó $14 MDD. Debutó en primer lugar en los 13 mercados de Latinoamérica donde se exhibió, siendo los países top México ($3.6) y Brasil ($1.3). También hubo buenos resultados en Australia ($1.4) y Polonia ($0.80).

Night School

La comedia con Kevin Hart (estrella taquillera comprobada) y Tiffany Haddish (estrella en ascenso tras Girls Trip) debutó en la cima de la taquilla norteamericana, al sumar $28 MDD, nada lejos de los $31.2 de Girls Trip ni de los $29.2 MDD de Think Like A Man Too. Como suele suceder con Hart, la crítica lo despreció, pero el público lo amó (obtuvo una A- en CinemaScore). Su audiencia fue 50/50 hombres mujeres y 6 de cada 10 mayores de 25 años.

La comedia debutó de forma paralela en 19 territorios, $5.5 MDD. Sus mayores mecenas fueron Reino Unido ($2) y Australia ($1.2).

Un pequeño favor (lee aquí nuestra crítica)

En EUA, el thriller-cómico volvió a tener un descenso ligero (36%) sumó $6.6 MDD y llevó su acumulado a $43.1 MDD, con miras a finalizar cerca de los $60 MDD.

En 53 mercados overseas, Anna Kendrick y Blake Lively sumaron $7.1 MDD, llevando su acumulado a $19.8 MDD. Sus mejores debuts fueron México ($1.2, cuarto lugar), Francia ($0.57) y Brasil ($0.35) en tanto que sus mercados top son dos anglófonos: Australia ($5) y Reino Unido ($4.5).

Locamente millonarios (lee aquí nuestra crítica)

La comedia sensación de 2018 volvió a registrar un pequeño descenso (35%) y llevó su acumulado $165.7 MDD, con miras a finalizar por arriba de los $180 MDD.

En 37 mercados overseas sumó otros $3.2 MDD, para un acumulado de $53.2 MDD. A la fecha, sus territorios top son Australia ($15.3, el mejor estreno de WB en la nación septentrional), Reino Unido ($6.3), Singapur ($5.1), Indonesia ($5.1), Filipinas ($3.2), Taiwán ($2.1), Malasia ($2) y Nueva Zelanda ($1.96).

Johnny English 3.0 (lee aquí nuestra crítica)

La comedia, presente en 41 territorios, sumó $14.2 MDD esta semana y llevó su acumulado a $44.2 MDD. Rowan Atkinson llegó a ocho nuevos mercados, siendo su mejor debut Indonesia ($2.3 MDD), siendo así uno de los diez mejores estrenos de Universal Pictures en la nación asiática. Este viernes debuta en Reino Unido, donde –se espera– será una vez más su territorio top.

El Depredador (lee aquí nuestra crítica)

Como era de esperarse, los extraterrestres con rastas cayeron 60% y llevaron su acumulado a $47.6 MDD. En 76 mercados fuera de EUA, el filme de Shane Black sumó $7 MDD, para un acumulado de $68.2 MDD. Sus mejores acumulados son México ($6.2) y Reino Unido ($5.9). ¡Y tenemos una marca! Hoy, los seis filmes de la franquicia (incluyendo los crossovers con Alien) superarán los $700 MDD globales.

La casa con un reloj en sus paredes

La llegada de una nueva opción infantil (Pie Pequeño) hizo que la propuesta de Jack Black se replegara 53%, llevando su acumulado a discretos $44.8 MDD.

La historia fantástica sumó $4.4 MDD en 19 territorios, para un acumulado tempranero de $8.4 MDD. Sus mejores debuts fueron Rusia ($1.5) y Francia ($1.2), en tanto que su territorio top es Alemania ($1.55).

Hell Fest

El filme de terror arañó el Top 5 en EUA, con $5.1 MDD en 2,297 cines. La película clasificación R (para adultos) fue odiada por los críticos y por la audiencia (C en CinemaScore). En otros 13 territorios, el filme (más cercano al género slasher) apenas pudo generar $0.81 MDD. Afortunadamente, apenas costó $5.5 MDD.

Otros éxitos y fracasos globales

  • Buscando… (lee aquí nuestra crítica de la película) En EUA abandonó el Top 10, y este lunes rebasará los $25 MDD. En 41 mercados overseas añadió $3.5 MDD, para llegar a $36.4 acumulados.
  • Alfa (lee aquí nuestra crítica). Con $77.5 MDD acumulados ($35.3 de EUA y $42.2 de 42 mercados overseas) la película aún puede alcanzar los $100 MDD globales.
  • Misión Imposible: Repercusión (lee aquí nuestra crítica). En EUA suma $219.1 y overseas, $570.7 ($182.1 cortesía de China), para un total global de $789.8. En dos semanas rebasará los $800 MDD.
  • Un lugar en silencio (lee aquí nuestra crítica). Debutó en Japón ($1.4), su último mercado, llevando su total overseas a $146.5 MDD y el global, a $334.5 (lugar 19 anual).

Resultados boutique en EUA

  • The Old Man and the Gun. Debutó con buenas críticas en cinco cines de EUA, y recaudó un buen promedio de $30 mil dólares por sala. Ello le da posibilidad de expandirse en las próximas semanas.
  • Mujercitas. Críticas medianas y poco starpower (al parecer, todo mundo se espera a la versión de Emma Watson), hicieron que esta adaptación debutara con apenas $0.74 MDD en 643 salas.
  • Free Solo. Nada tiene que ver con Han Solo, y menos porque aquí sí hay buenos números: tiene el mejor promedio por sala de 2018, con $75,201 dólares en cada uno de sus cuatro cines.

Top 10. Taquilla internacional (sin EUA y Canadá)

Fin de semana 39, del 28 al 30 de septiembre de 2018*

  1. La monja $16,200,000 (81)
  2. Johnny English 3.0 $14,200,000 (41)
  3. Pie Pequeño $14,000,000 (50)
  4. Los Increíbles 2 $11,900,000 (22)
  5. La casa con un reloj en sus paredes $9,400,000 (24)
  6. Cry Me A Sad River $7,900,000 (3)
  7. The Great Battle $7,300,000 (1)
  8. Un pequeño favor $7,100,000 (54)
  9. Golden Job $7,100,000 (7)
  10. El Depredador $7,000,000 (77)

*Número de mercados (fuera de EUA) donde está presente.

Top 10. Estados Unidos y Canadá*

  1. Night School $28,000,000 (1)
  2. Pie Pequeño $23,020,000 (1)
  3. La casa con un reloj en sus paredes $12,510,000 (2)
  4. Un pequeño favor $6,600,000 (3)
  5. La monja $5,435,000 (4)
  6. Hell Fest $5,075,000 (1)
  7. Locamente millonarios $4,150,000 (7)
  8. El Depredador $3,700,000 (3)
  9. White Boy Rick $2,385,000 (3)
  10. Peppermint $1,770,000 (4)

*Fuentes: Boxofficemojo.com; Screendaily.com: ComScore.com; Boxofficeguru.com.

Corolario: Los Increíbles 2 (lee aquí nuestra crítica)

Tanto EUA como overseas, la animación ya rebasó los $600 MDD recaudados: $606.8 en EUA y $603.3 en mercados internacionales. En estos últimos, la marca fue posible gracias al debut en Alemania ($5.7 MDD, primer lugar) su último mercado. Sus territorios top son Reino Unido ($72.4), China ($53.7), Japón ($43.6), Francia ($41.1), Brasil ($37.5), México ($37.2), Australia ($33.8), España ($24.4) y Corea del Sur ($21.8).

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Fan-from-hell de los números de cine. Fue editor de revistas de negocios (no, de allí no viene su amor por los números). Hoy es experto en reportes de taquilla y en content marketing(marketing contento... #OkNo).
Comentarios