Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Taquilla global: La devastación de Rampage

16-04-2018, 11:18:08 AM Por:
Taquilla global: La devastación de Rampage

Mientras Rampage: Devastación se posiciona como otro éxito para The Rock, Un lugar en silencio rebasará los $100 MDD en EUA en su día once.

Dwayne ‘The Rock’ Johnson se ha convertido, con el paso de los años, en sinónimo de éxito, sobre todo en ciertos géneros (sin importar si son secuelas o filmes originales) y en ciertas etapas de su trayectoria, como ésta. Luego del éxito de Jumanji: En la selva, ahora llega con Rampage: Devastación (lee aquí nuestra crítica de la película), que recaudó $148.6 MDD globales.

En EUA, la producción de $120 MDD (más otros $140 MDD de publicidad) arrancó con $34.5 MDD, lo cual se traduce en el tercer mejor debut (sin inflación ajustada) de un videojuego, sólo detrás de Tomb Raider (pero… la de Angelina Jolie) con $47.7 MDD, y Angry Birds: La película, con $38.1 MDD. Aun cuando su recepción por la crítica fue mediana (50% en RottenTomatoes), al público le gusta todo lo que haga The Rock, pues en CinemaScore la premiaron con una A-, lo cual le augura una buena posibilidad de llegar a los $100 MDD.

En 61 mercados internacionales, la película debutó con $114.1 MDD, de los cuales $55 MDD llegaron desde 21,500 pantallas de China. El Top 10 lo completan Reino Unido ($5.7 MDD), Corea del Sur ($5.7), México ($4.8), Malasia ($3.5), Indonesia ($3.1), Rusia ($3.1), Emiratos Árabes Unidos ($2.2) y Vietnam con $1.2 MDD.

Un lugar en silencio (lee aquí nuestra crítica)

Aunque perdió el liderato en EUA, mantuvo un impresionante hold taquillero: apenas perdió 35% (un milagro para el género), recaudó $32.6 MDD y llevó su acumulado a $99.6 MDD por lo que hoy, su día once, rebasará los $100 MDD. Lo hizo mucho antes que ¡Huye! (16 días), El conjuro (16), Fragmentado (23) y Actividad paranormal 3 (23). A este paso, la producción de $17 MDD multiplicará x10 sus ganancias vs. sus costos.

Presente en 55 mercados overseas, la historia apenas perdió un 25% en promedio (en Reino Unido incluso subió 5%, y en Brasil perdió 16%), sumó $22.3 MDD y llevó su acumulado $51.7 MDD, con Francia, España, Japón y China aún por debutar (en este último mercado, el 18 de mayo). Esta semana debutó en segundo lugar en Rusia ($2.2), Corea del Sur ($2.2), Alemania ($1.2) y Filipinas ($0.75), mientras que sus mejores números vienen de Reino Unido ($9.2), México ($5.1), Australia ($4.6) y Brasil ($3.9).

Ready Player One (lee aquí nuestra crítica)

En EUA, el filme de sci-fi ya llegó a $114.6 MDD, con lo cual es el 17 más taquillero del director (y eventualmente avanzará al sitio 13). Pero donde lo nuevo de Spielberg es un fenómeno es en 61 mercados overseas, donde suma $360.2 MDD.

Esta semana la película recaudó $33.8 MDD en 18,780 pantallas globales, y su recaudación fue encabezada por China, donde recaudó $13.9 MDD para un gran total de $192.8 MDD. Le siguen Reino Unido ($20.4), Corea del Sur ($17.1), Francia ($14.9) y Rusia ($11.7). En Japón debuta este viernes.

Con un acumulado global de $474.8 MDD, la producción de $170 MDD finalizará muy cerca del olimpo de los $600 MDD.

Otros éxitos y fracasos globales

Las travesuras de Peter Rabbit (lee aquí nuestra crítica). En 56 mercados overseas recaudó $12.7 MDD esta semana, llevando su acumulado a $184.4 MDD, siendo sus mayores mecenas Reino Unido ($53.3 MDD) y Francia ($5.9). Si sumamos EUA ($113.8 MDD) su gran total asciende a $298.2 MDD. Los $350 MDD son una posibilidad, pues en mayo debutará en Japón y Corea del Sur.

Titanes del Pacífico: La insurrección (lee aquí nuestra crítica). La secuela tuvo un descalabro mayúsculo en EUA (-70%) y apenas suma $57.5 MDD, por lo que finalizará 40% detrás de su antecesora. En 63 territorios overseas (incluyendo su gran debut en Japón, $3.28 MDD) esta semana recaudó $6.3 MDD, llevando su acumulado a $223.7 MDD.

Blockers. En EUA, la comedia lleva una respetable suma de $36 MDD en diez días. En 21 mercados overseas acumula $16 MDD. Debutó en seis países, con gran resultado en Alemania ($1.28 MDD) un mercado donde siempre son éxitos las comedias gringas. En Austria debutó en la cima y en Australia retuvo el cetro, con un acumulado de $6.7 MDD.

Black Panther (lee aquí nuestra crítica). En 43 mercados overseas sumó $2.6 MDD, llevando su acumulado a $639.7 MDD globales. Con sus $1,313.49 MDD globales, ya no tiene oportunidad de arrebatar el noveno lugar histórico a Los últimos Jedi, que le saca $19 millones de ventaja.

Taxi 5. La quinta entrega de la lucrativa franquicia, producida por Luc Besson, debutó 20 años después del filme original (y once después de la cuarta), y lo hizo a manera de reboot, con $9.3 MDD en Francia.

Yo soy Simón (lee aquí nuestra crítica). En el transcurso de la semana llegará a los $40 MDD en EUA y $50 MDD globales (15 mercados). Debutó en México en tercer sitio, con casi $1 MDD.

Isla de perros. Lo nuevo de Wes Anderson creció otras 1,385 salas (ya está en 1,939) en EUA, con lo cual sumó otros $5 MDD esta semana y llevó su acumulado a $18.5 MDD. En seis mercados internacionales, su acumulado avanza a $8.7 MDD.

Jumanji: En la selva. Ya superó los $550 MDD fuera de EUA, por lo que su acumulado global avanza a $953.7 MDD. Aún puede acceder al Top 40 global histórico, para lo cual requiere superar a la segunda y tercera entrega de El Hobbit ($958.4 y $956.0 MDD)

Top 10. Taquilla internacional (sin EUA y Canadá)

Fin de semana 15, del 13 al 15 de abril de 2018*

  1. Rampage: Devastación $114,100,000 (62)
  2. Ready Player One $33,800,000 (66)
  3. Un lugar en silencio $22,300,000 (56)
  4. Las travesuras de Peter Rabbit $12,700,000 (56)
  5. Taxi 5 $9,520,000 (2)
  6. Pacific Rim: La insurrección $6,355,000 (66)
  7. Aniquilación $6,110,000 (2)
  8. Blockers $3,900,000 (22)
  9. Nada a perder $3,300,000 (1)
  10. Hindi Medium $3,260,000 (1)**

*Los números entre paréntesis indican el número de mercados donde se exhibe.

**Contrario a la semana pasada, donde filmes de China e India completaban el 40% del Top 10 global, esta semana sólo hay uno, cerrando el conteo.

Top 10. Estados Unidos y Canadá*

  1. Rampage: Devastación $34,500,000 (1)
  2. Un lugar en silencio $32,600,000 (2)
  3. Verdad o reto $19,080,000 (1)
  4. Ready Player One $11,205,000 (3)
  5. Blockers $10,295,000 (2)
  6. Black Panther $5,342,000 (9)
  7. Isla de perros $5,000,000 (4)
  8. I Can Only Imagine $3,837,220 (5)
  9. Tyler Perry’s Acrimony $3,700,000 (3)
  10. Chappaquiddick $3,025,000 (2)
  11. The Miracle Season $2,135,000 (2)

Corolario: Verdad o reto

Blumhouse se ha apropiado de los viernes 13 para sus estrenos, y éste no fue la excepción: su nueva entrega de horror (que apenas costó $5 MDD, muy en la línea de “producciones poco caras muy lucrativas») debutó en EUA con $19.1 MDD, lo cual es un excelente resultado si tomamos en cuenta que Un lugar en silencio tiene todos los reflectores.

En siete mercados overseas, el filme recaudó $2.6 MDD, siendo su mejor resultado Reino Unido, con $1.3 MDD. El viernes debutará en 18 nuevos mercados, entre ellos México, donde amamos el terror.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Fan-from-hell de los números de cine. Fue editor de revistas de negocios (no, de allí no viene su amor por los números). Hoy es experto en reportes de taquilla y en content marketing(marketing contento... #OkNo).
Comentarios