Taquilla global: Rampage sigue devastando
¡The Rock sigue cosechando éxitos! Rampage: Devastación es la segunda sorpresa taquillera que presenta el actor en menos de seis meses.
Por segunda semana consecutiva, Dwayne ‘The Rock’ Johnson con Rampage: Devastación (lee aquí nuestra crítica de la película) fue el rey de la taquilla mundial: recaudó $78 MDD y llevó su acumulado a $283 MDD, con miras a acercarse a los $400 MDD globales, lo cual es la segunda sorpresa taquillera que presenta The Rock en menos de seis meses (léase Jumanji: En la selva). Por otra parte, Ready Player One ya rebasó los $500 MDD globales ($512.6, siendo exactos), y tiene buenas posibilidades de llegar a los $600 millones, pues aún le faltan China y Japón.
En EUA, Dwayne Johnson perdió menos de lo esperado (-41%), recaudó $21 MDD y llevó su acumulado a $66 MDD, con miras a finalizar por encima de los $100 MDD sin problema, con lo cual ingresará al Top 3 histórico de ingresos de videojuegos (en la cima está Lara Croft: Tomb Raider -la de Angelina Jolie- con $131 MDD).
En 32,760 pantallas de 61 mercados overseas, Rampage sumó $57 MDD, llevando su acumulado a $216.4 MDD (y $283 MDD globales, para los $120 que costó). Pero vayamos por partes: 48% de esa taquilla overseas llegó de China, donde mantuvo el primer lugar, llevó su acumulado a $106.6 MDD y puede nadar “de a muertito” una semana más, pues Avengers: Infinity War llega hasta el 11 de mayo (aunque se estrenan algunos títulos locales).
De otros mercados también llegan buenas noticias: se mantuvo en la cima en Corea del Sur, Reino Unido y México (de hecho, en Latinoamérica perdió 36% en promedio). De hecho, su Top 5 de mercados overseas son China, Corea del Sur ($10.2), México ($9.6), Reino Unido ($9.1), Malasia ($6.2) e Indonesia ($5.2). Sus próximos estrenos son Francia (mayo 2), Alemania (mayo 10) y Japón (mayo 18).
Ready Player One (lee aquí nuestra crítica de la película)
Steven Spielberg llevó su acumulado a $126.2 MDD en EUA luego de un mes en cines, con miras a finalizar en el vecindario de los $140 MDD.
En 67 mercados fuera de EUA, la oda sci-fi a la cultura pop se proyectó en +14,600 pantallas, para un acumulado de $395.4 MDD, y una suma global de $521.6 MDD. Esta semana llegó a su último mercado (obvio, Japón), donde sumó $4.4 MDD, números superiores a los de Titanes del Pacífico: La insurrección, Jumanji: En la selva, Kong y Los juegos del hambre.
En China superó los $200 MDD, para un acumulado de $207.4 MDD, con lo cual ya entró al Top 10 de mayores éxitos hollywoodenses en China. Detrás vienen Reino Unido ($21.6), Corea del Sur ($18.3), Francia ($17.3) y Rusia ($12.4).
Un lugar en silencio (lee aquí nuestra crítica)
En EUA, el filme de terror regresó al primer lugar: sólo perdió 33%, recaudó $22 MDD y llevó su acumulado a $132 MDD, con miras a finalizar cerca de $180 MDD y con lo cual se convertirá en el mayor éxito de Paramount en los últimos dos años.
Presente en 57 mercados overseas, el filme de John Krasinski apenas perdió 37% en su recaudación, sumó $15 MDD y llevó su acumulado a $74.8 MDD, para un total global de $207.16 MDD, con Francia, Japón y China aún por debutar. Con esos números, está 61% arriba de No respires, 58% de ¡Huye! y 9% de Fragmentado.
Sus mejores debuts semanales fueron España ($0.9 MDD, segundo lugar) y Vietnam ($0.3, tercero), mientras que sus mayores aportaciones llegan de Reino Unido ($11.7), Australia ($6.7), México ($6.6), Brasil ($5.3) y Rusia ($4.1).
Las travesuras de Peter Rabbit (lee aquí nuestra crítica)
Presente en +6,400 pantallas de 55 mercados overseas, el filme de Sony Pictures Animation sobre el conejito de Beatrix Potter suma $195.7 MDD, para un total global de $310 MDD, con miras a llegar a los $350, pues en mayo llegará a Japón y Corea del Sur. En Reino Unido ya es el mayor éxito de Sony, descontando a la franquicia Bond, con $54.5 MDD. Detrás vienen China ($26.2), Australia ($17.2), Alemania ($11.4) y Rusia ($9.5).
Verdad o reto (lee aquí nuestra crítica)
En EUA, lo nuevo de Blumhouse ya llegó a $30 MDD (con miras a finalizar en $45 MDD), lo cual puede sonar a poco, pero resulta muy lucrativo. En 25 mercados (18 nuevos) sumó $4.1 MDD, para un acumulado tempranero de $7.9 MDD. Su mejor debut fue México ($1.3 MDD en +950 cines) y Emiratos Árabes Unidos ($0.22), mientras que su mejor mercado es Reino Unido, con $2.5 MDD en diez días.
Isla de perros
Lo nuevo de Wes Anderson debutó en 13,000 pantallas en China, donde recaudó $4.2 MDD, detrás de Rampage, Ready Player One y 21 Karat (título local). Presente en 14 mercados overseas, la película suma $15.2 MDD, de los cuales más de la mitad ($7.7) llegan desde Reino Unido. En EUA, la película avanzó a $24.3 MDD.
Blockers
En EUA, la comedia raunchy llevó su acumulado a un impresionante $48 MDD. En 27 mercados overseas, la comedia ya suma $19.5 MDD, para un total global de $67.8 MDD. Sus mejores mercados son Australia ($7.5) y Reino Unido ($5.3), siendo España, Italia, Rusia y México sus próximos debuts, en mayo.
Otros éxitos y fracasos globales
- Titanes del Pacífico: La insurrección (lee aquí nuestra crítica). Ya suma $286.7 MDD globales, de los cuales más de $100 llegan desde China y $58.6 desde EUA. Quizá no llegue a $300 MDD.
- Yo soy Simón (lee aquí nuestra crítica). En EUA ya rebasó los $40 MDD. En 14 mercados overseas ya empezó a correr, con $13.1 MDD.
- Coco. Gracias a su taquilla de locura en China, EUA, México y Japón, ya va en $797.6 MDD globales. En dos semanas llegará a los $800 MDD.
- Black Panther (lee aquí nuestra crítica). Décima (y última) semana en el Top 10 de EUA, con $681.0 MDD. Overseas, suma $642.9 MDD, para un total global de $1,323.9 MDD.
Top 10. Taquilla internacional (sin EUA y Canadá)
Fin de semana 16, del 20 al 22 de abril de 2018*
- Rampage $57,000,000 (62)
- Ready Player One $23,000,000 (68)
- Un lugar en silencio $15,000,000 (58)
- 21 Karat $10,085,000 (1)
- Las trasvesuras de Peter Rabbit $6,400,000 (56)
- Isla de perros $5,600,000 (15)
- The Coach $4,775,000 (3)
- Verdad o reto $4,100,000 (26)
- Taxi 5 $3,780,000 (4)
- Dude’s Manual $3,735,000 (3)
*Los números entre paréntesis indican el número de mercados donde se exhibe.
Top 10. Estados Unidos y Canadá*
- Un lugar en silencio $22,000,000 (3)
- Rampage $21,000,000 (2)
- Sexy por accidente $16,220,000 (1)
- Super Troopers 2 $14,700,000 (1)
- Verdad o reto $7,910,000 (2)
- Ready Player One $7,500,000 (4)
- Blockers $6,985,000 (3)
- Black Panther $4,642,000 (10)
- Traffik $3,875,000 (1)
- Isla de perros $3,400,000 (5)
*Fuentes: Boxofficemojo.com; Deadline.com: ComScore.com; Boxofficeguru.com.
El número entre paréntesis indica las semanas en el Top 10.
Corolario: Super Troopers 2, Sexy por accidente
- Super Troopers 2. La tardía secuela (¡llegó 16 años tarde!) fue una agradable sorpresa: $14.7 MDD, con el mejor promedio por pantalla en el Top 10. Un guiño, el que haya debutado el 4/20.
- Sexy por accidente. La nueva comedia de Amy Schumer debutó con $16.2 MDD, detrás de sus esfuerzos previos como Snatched ($19.5M) y Esta chica es un desastre ($30M), pero ya como el cuarto mejor debut del distribuidor STX.
¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.