Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Taquilla global: Salma Hayek con el mejor debut global

22-06-2021, 9:49:36 AM Por:
Taquilla global: Salma Hayek con el mejor debut global

La mexicana está dentro del TOP 10 de la taquilla.

Con $24.8 MDD globales en sus primeros tres días, Duro de cuidar (The Hitman’s Wife’s Bodyguard) con Ryan Reynolds, Samuel L. Jackson y Salma Hayek, fue el mayor debut semanal en taquilla a nivel global esta semana. Al igual que su antecesora, en EEUU debutó en 1er lugar, con $17.0 MDD en sus primeros cinco días.

Los números de la comedia son decentes (nada del otro mundo), pero todo indica que Luca, de Pixar, hubiera hecho cifras mucho más sólidas (el doble de Duro de cuidar 2, quizá) en el fin de semana del Día del Padre en EEUU… pero decidieron estrenarla en Disney+.

En 21 mercados overseas, Duro de cuidar 2 añadió $7.8 MDD, siendo sus mejores debuts Reino Unido ($2.2 MDD), Medio Oriente ($2.1), Australia ($1.9) y Rusia ($1.1). Veremos si se acerca a los $176.6 MDD de su antecesora (incluyendo $21 MDD de China).

Y ya que hablamos de Luca, el proyecto sí debutó en 11 mercados donde no hay Disney+. Allí sumó $5.5, siendo sus mejores territorios Rusia ($1.9, 1er lugar), Corea del Sur ($1.1, 3er lugar), Arabia Saudita ($0.6, 4º lugar) y Emiratos Árabes Unidos ($0.5, 2º). El viernes llegará a Hong Kong. A China lo hará cuando lo determine la autoridad cinematográfica.

F9

En la víspera de su estreno en EEUU, México, Brasil y Reino Unido, la 10a entrega de la saga debutó en 13 mercados (todos 1er lugar). Si añadimos los 23 mercados donde ya está presente, F9 sumó $19 MDD este fin de semana, llevando su acumulado a $292 MDD.

Sus debuts top fueron Australia ($6.6 MDD, cerquita de F8), Indonesia ($3.6) y Ucrania ($1.5), ambos mejor debut pandémico, e Israel ($1.5, 4o mejor debut histórico). Hasta el momento, sus territorios top son China (con sus decepcionantes $216.8), Corea del Sur ($19.5), Rusia ($17.5), Arabia Saudita ($7.9) y Emiratos Árabes Unidos ($5.7).

Un lugar en silencio Parte II

taquilla global salma hayek

La secuela suma 4 semanas en el top 2 de EEUU. Esta semana registró un descenso mínimo (22%) para el género y llevó su generoso acumulado a $125.2 MDD, con lo cual es -por mucho- la campeona de la Era-COVID.

En 45 mercados overseas sumó $15.7 MDD y llevó sus números a los $96.7 MDD ($222.0 globales), con lo cual va 15% delante de la original, y aún le quedan 20 mercados, entre ellos Italia, Holanda y Bélgica (este viernes), Alemania (julio 1) y Brasil (julio 22).

Sus mejores mercados son China ($36.9), Reino Unido ($11.6), Australia ($9.1) y México ($4.4). A ellos se podría unir Corea del Sur, donde debutó en la cima, con $3.4 MDD. Otros debuts destacados fueron Francia ($1.6, 2º), Japón ($1.1, 6º) y España ($0.7, 2º).

El Conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo

En EEUU, la 8ª entrega del Warrenverse tuvo un descenso promedio para el género (50%) y su acumulado avanzó a $53.6 MDD, con lo cual está a punto de rebasar a la menos taquillera de la franquicia: La maldición de La Llorona ($54.9 MDD).

En 56 mercados overseas, la entrega sumó $12.4 MDD esta semana, avanzando su acumulado a $89.2 MDD ($142.8 globales, superando los $121 de La Llorona). Aunque aún le faltan 15 mercados (Alemania, Japón), sus territorios estrella son México ($14.6 MDD), Reino Unido ($10.7), Francia ($8.8), Corea del Sur ($6.5) y Australia ($6.3).

Cruella

podcast cruella

Por increíble que parezca, Cruella es apenas la 3ª película de la Era-COVID que rebasa los $60 MDD en EEUU. En su 4a semana, el live-action suma $64.7 MDD. En 41 mercados overseas añadió $12.0 MDD, para un acumulado de $95.2 MDD ($160 globales).

Sus mejores territorios son China ($17.3), Corea del Sur ($10.6), Reino Unido ($9.9), México ($9.4) y Rusia ($7.8). El miércoles debutará en cines de Francia, pero no estará disponible en Disney+, debido a regulaciones locales que prohiben estrenos simultáneos.

En el barrio

taquilla global salma hayek

El aclamad(isim)o musical de Lin-Manuel Miranda no tendrá una corrida comercial al estilo El gran showman (que se sobrepuso a un horrible debut). En su 2ª semana en cines de EEUU perdió 63% y llevó su discreto acumulado a $19.6 MDD en 10 días.  En 31 mercados internacionales (incluyendo México), suma $2.1 MDD, para un total global de $21.8 MDD.

Peter Rabbit 2

En EEUU, el conejo perdió 53% en su segunda semana y llevó su acumulado a $20.3 MDD en 10 días. En 27 mercados overseas añadió otros $6.0 MDD, para un acumulado de $70.5 MDD ($90.8 MDD). Sus mejores territorios son Reino unido ($21.4) y China ($17.2) y aún le falta debutar en Japón, Francia, Alemania, España, Brasil y Corea del Sur.

Corolario: $100 millones en EEUU para GvK

Le tomó 82 días, pero finalmente Godzilla vs Kong se convirtió en la 2ª película de la Era-Covid que rebasa los $100 MDD en EEUU (la otra es Un lugar en silencio parte II).

No obstante, todo indica que esta será la última semana en que Godzilla vs. Kong pueda disfrutar el título de mayor éxito hollywoodense de la Era Covid, con $442.5 MDD globales, pues este fin de semana Rápidos y Furiosos 9 llegará a importantes mercados como EEUU, México, Brasil y Reino Unido. A la fecha, suma $292.0 globales.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Fan-from-hell de los números de cine. Fue editor de revistas de negocios (no, de allí no viene su amor por los números). Hoy es experto en reportes de taquilla y en content marketing(marketing contento... #OkNo).
Comentarios