Lo más visto




Lo más visto
En apenas 19 días, Spider-Man: Sin camino a casa ya es la 12ª película más taquillera de la historia a nivel global, con $1,372.0 millones de dólares (MDD). La próxima semana ingresará al top 10, cuando supere a Frozen II ($1,450.0) y Avengers: Age of Ultron ($1,402.8). De ese total, $83.1 MDD han sido cortesía de pantallas IMAX.
Por tercera semana consecutiva, Spider-Man fue la película más popular a nivel global, con $134.2 MDD. En EEUU se convirtió en el décimo filme más taquillero de la histroria, con $613.2 MDD, supeando a Los Increíbles 2 y a solo $10 MDD de Los últimos Jedi, que suma $620.1 MDD. Se estima que 50 millones de norteamericanos han visto No Way Home; 9 millones Sing 2; 2.9 West Side Story; 2.6 Matrix Resurrecciones y 1.5 The King’s Man.
En 61 mercados internacionales sumó $78.3 MDD (apenas perdió 35% vs la semana pasada), para un acumulado de $759 MDD. Sus territorios top son Reino Unido ($92.4 MDD), México ($64.9), Corea del Sur ($51.4), Francia ($50.2), Australia ($42.0), Brasil ($40.2), India ($34.2), Rusia ($34.0), Alemania ($29.5) e Indonesia ($22.9). A ellos se sumará Japón, donde debuta el viernes.
Como dato: detrás de Spider-Man, las películas 2 y 3 a nivel global fueron chinas: Embrace Again, con $84.0 MDD, y G-Strom, con $55.4 MDD. Another Me, otra producción china, desembarcó en la 5ª posición ($27.8 MDD) y Fireflies in the Sun, que cumple 3 semanas, llegó a $90.3 MDD acumulados ($12.6 esta semana).
En EEUU, la secuela sumó $19.6 MDD (solo perdió 12% vs la semana previa) y acumula $89.6 MDD en 12 días. La próxima semana se convertirá en la 1ª animación que rebasa los $100 MDD en tiempos pandémicos.
En 48 mercados internacionales añadió $17.8 MDD, para un acumulado de $54.9 MDD (y $144.6 MDD globales). Su mejor debut fue Ucrania ($1.2 MDD, 1er lugar), mientras que sus países top son Francia ($12.6), México ($7.6), Australia ($5.4) y Rusia ($4.6). En general, sus números apenas son 29% inferiores a los de su antecesora (en mismos mercados), y le falta debutar en Corea del Sur, Brasil, Alemania, Reino Unido y Japón.
En EEUU se mantuvo en el top 5, sumó $4.5 MDD y llevó su acumulado de 12 días a $19.5 MDD (solo como dato: el filme original de 2014 sumó $25.8 MDD en 2 días).
En 22 territorios overseas hizo $14.1 MDD, para un acumulado de $28.3 MDD (y un total global de $47.8). Sus debuts top fueron Taiwán ($2.8 MDD, 4o mejor de 2021), Francia ($2.2, 3er lugar), Hong Kong ($0.9, 2º), México ($0.8, 3ro) y Malasia, Tailandia y Singapur (también 2º lugar). Hasta el momento, sus países top son Corea del Sur ($6.6 MDD) y Reino Unido ($4.6), y la próxima semana debutará en Alemania, Italia, Australia y Brasil.
En EEUU, la 4a entrega de la saga fue la única película que perdió más del 50% vs la semana previa (-64%) y llevó su acumulado a apenas $30.9 MDD en 2 semanas. En 76 mercados overseas, sumó $13.7 MDD, para un acumulado de $75.1 MDD y $106.0 globales. Sus mercados top tienen números discretos: Japón ($9.7), Reino Unido ($7.0), Rusia ($6.8), Francia ($5.8) y México ($3.9). A ellos se sumará China, donde debuta el 14 de enero.
Fuentes: Deadline.com, Comscore.com, Boxofficemojo.com, The-Numbers.com
Comscore estima que en 2021 los cines de EEUU recaudaron $4,550 MDD, lo cual es un 100% más que en 2020, cuando sumaron $2,280 milliones, pero un 60% vs 2019, cuando la cifra se elevó a $11,400 MDD. La recuperación avanza, aunque más lenta de lo esperado.
¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.
¡Únete a Patreon y recibe otros beneficios!
Ir a PATREONSi ya tienes cuenta en Patreon y tu usuario y contraseña
Acceder aquí